El Estadio del Deportivo Cali será testigo del compromiso de ida por la final del Fútbol Profesional Colombiano en 2021-2. Conozca aquí el pronóstico Cali vs Tolima del día domingo 19 de diciembre.

Pronóstico Cali vs Tolima (19/12/2021)

El segundo semestre del fútbol colombiano está llegando a su final y lo hace con un encuentro entre ‘azucareros' y ‘pijaos'. El Estadio de Palmaseca recibirá un duelo de equipos sólidos y contundentes. Ante esto, el pronóstico Cali vs Tolima augura un empate entre ambas escuadras.

Como no podía ser de otra manera, ambos equipos llegan en gran momento al encuentro definitivo. Ambos fueron cabezas de su cuadrangular y sortearon de gran manera los retos que tuvieron que enfrentar en el torneo. Por parte de los locales, lograron superar un grupo de grandes competidores. Vencieron contundentemente al ganador del ‘Todos contra Todos' y obtuvieron resultados ante la sorpresa y ante un siempre complicado Junior. Además, suman 10 encuentros invictos en condición de local.

Harold Preciado
Preciado, figura y goleador del Cali | Fuente: Dimayor

Por su parte, la visita clasificó in extremis, aunque nunca dejó duda de su candidatura protagónica para liderar el grupo. Los de Hernán Torres han hecho un campeonato parejo, regular y muy acorde al momento histórico que viven como club. El conjunto tolimense se ha convertido en un equipo a vencer y de grandes condiciones. Suma 15 encuentros sin conocer la derrota fuera de casa y una sola derrota desde la segunda jornada de la liga.

Cali vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. El largo invicto que arrastran ambas escuadras da cuenta de la fortaleza de los equipos en contienda. Cali es un excelente local, Tolima un gran visitante. Las fuerzas pueden cancelarse a sí mismas.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El Cali ha anotado al menos un gol en nueve de sus últimos 10 partidos en casa. El Tolima ha anotado al menos un tanto en sus últimos ocho partidos fuera de Ibagué.
  • Predicción 3. Total goles Más/menos: Menos de 0.5. Aunque la probabilidad de un resultado con goles es alta, inclinarse por un resultado sin anotaciones es buena opción. El contexto de una final a doble partido entre dos equipos parejos y medidos es ideal para ello.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cali vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Tres de los últimos cinco encuentros Cali vs Tolima han finalizado con paridad en el marcador. Dos de ellos han ocurrido con el equipo caleño como local; el restante se jugó en Ibagué. Los dos restantes fueron parte de la llave de cuartos de final del torneo pasado. Allí, Tolima ganó la ida por 3-0 y perdió en la vuelta 2-0. Finalmente, el equipo ‘pijao' clasificó y se coronó como campeón.

Noticias para el Cali vs Tolima

Juan Fernando Caicedo
Caicedo, la gran duda de Hernán Torres | Fuente: Dimayor

Al revisar el estado de las nominas de ambos equipos, ambos llegan en un alto momento de forma y estado físico. Además, por ejemplo, el Deportivo Cali recupera a un Andrés Colorado que es crucial en el equipo. El mediocampista había cumplido su quinta amarilla en la quinta fecha de los cuadrangulares. Por su parte, Tolima está pendiente de un Juan Fernando Caicedo que está en proceso de recuperación.

Probable XI del Cali

  • De Amores; Angulo, Menosse, Marsiglia, Andrade; Colorado, Valencia; Velasco, Gutiérrez, Preciado; Rodríguez.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Gómez, Quiñones, Mosquera, Angulo; Ríos, Trujillo; Plata, Cataño, Albornoz; Ramírez.