Pronóstico Cali vs Tolima y probabilidades (26/01)

El Estadio del Deportivo Cali será testigo del compromiso que reedita la final del Fútbol Profesional Colombiano en 2021-2. Conozca aquí el pronóstico Cali vs Tolima del día miércoles 26 de enero.

Pronóstico Cali vs Tolima (26/01/2022)

Dos equipos que empezaron con el pie izquierdo se verán las caras por la segunda fecha de la liga. Los mejores equipos del torneo pasado deberán chocar fuerzas para intentar revertir el primer resultado. Sin embargo, el pronóstico Cali vs Tolima augura un empate entre ambos equipos.

El equipo local cayó derrotado en su primer encuentro. El Deportivo Cali perdió en Montería contra un Jaguares que supo aprovechar la expulsión de Teófilo. Con 10 en la cancha, sufrieron para defender la ventaja y terminaron cayendo por 2-1. Así mismo, el equipo de Dudamel tendrá que enfrentar dos bajas importantes en su alineación: el portero de Amores y Harold Preciado. Esto será clave para entender la posible igualdad en el marcador.

Harold Preciado
Preciado, figura y goleador del Cali | Fuente: Dimayor

En el caso del Tolima, Hernán Torres perdió el duelo ante Julio Comesaña. El DIM derrotó al ‘pijao' sobre el final del encuentro con un gol de Felipe Pardo. Además, la visita tendrá dos bajas con respecto a su primer partido: el portero Domínguez y el peruano García. El entrenador del ‘Vinotinto y Oro' tendrá que seguir modificando su alineación titular.

Cali vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. El momento de forma de ambos equipos sugiere una apretada igualdad entre ambos. Los dos vienen en proceso de adaptación a los cambios del nuevo año.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El poderio ofensivo de ambas escuadras es mayúsculo. Cali cuenta con Gutiérrez, Rodríguez, Mosquera y varios canteranos talentosos. Tolima suma a dos goleadores importantes: Rangel y Ramírez.
  • Predicción 3. Total goles Más/menos: Menos de 2.5. Aunque la ofensiva es destacable, el aspecto defensivo de ambos puede ser vital. El Tolima acostumbra a ser un equipo sólido en el fondo, mientras que Cali aprovecha su ataque para no sufrir en demasía en defensa.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cali vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

En cuanto a los enfrentamientos más recientes de ambos clubes, es clave atender a la llave de las finales que se jugó el año pasado. El último choque entre ambos fue, justamente, el partido a ida y vuelta que definió el campeón del segundo torneo de 2021. Allí, empataron a un gol en la llave de ida. Posteriormente, el partido definitivo se lo llevó el ‘azucarero', venciendo al ‘pijao' por 1-2 en su Ibagué.

Noticias para el Cali vs Tolima

Juan Fernando Caicedo
Caicedo, la gran duda de Hernán Torres | Fuente: Dimayor

La confección de la plantilla para ambos técnicos estará determinada por las convocatorias de sus futbolistas a la fecha FIFA. El Cali no podrá contar con Guillermo de Amores ni con Harold Preciado. Sin embargo, estas ausencias permitirían la presencia de un Teófilo Gutiérrez que fue expulsado ante Jaguares. Por su parte, Tolima no podrá aprovechar a sus dos fichajes internacionales: Raziel García y Alexander Domínguez, ambos con sus selecciones.

Probable XI del Cali

  • Acevedo; Franco, Caldera, Marsiglia, Montaño; Balanta, Robles; Mosquera, Vásquez, Gutiérrez; Rodríguez.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Angulo, Moya, Quiñones, Hernández; Ríos, Trujillo; Ibargüen, Orozco, Miranda; Ramírez.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".