Pronóstico Cali vs Nacional y probabilidades (21/03)

La duodécima jornada de liga enfrenta a un campeón de capa caída contra uno de los líderes. A continuación, conozca el pronóstico Cali vs Nacional de la Liga BetPlay 2022-1.

Pronóstico Cali vs Nacional (21/03/2022)

El Estadio de Palmaseca del Deportivo Cali vuelve a recibir a su club. Y lo recibe en un duelo de equipos verdes que poca esperanza les deja tener. El pronóstico Cali vs Nacional se inclina en favor de una victoria del equipo visitante. Aún más con la dura realidad que vive el local.

La escuadra dirigida por Rafael Dudamel vive un momento oscuro. El equipo, actual campeón, no ha logrado reponerse de la cantidad de bajas que tuvo en el mercado. Harold Preciado, Hernán Menosse, Andrés Colorado, entre algunos otros, se marcharon del equipo. Ahora, con la liga en su punto medio, el ‘azucarero' no ha logrado aceitar nuevamente su equipo. Está en el fondo de la tabla con solo dos victorias y 7 puntos.

Atlético Nacional
El equipo ‘verdolaga' intentará mantener la senda ganadora | Fuente: Vizzor Image

Por su parte, el presente del equipo ‘verdolaga' viene en ascenso. El duro golpe de su eliminación de la Copa Libertadores y la salida del técnico Restrepo marcaron un punto de inflexión. La llegada de Hernán Darío Herrera le está dando nuevos aires a un proceso complicado. Después de dicha eliminación, el conjunto paisa suma dos victorias, ante el DIM en el clásico y ante Jaguares.

Cali vs Nacional probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Nacional. El conjunto ‘verdolaga' tiene razones futbolísticas para imponerse a su rival. Por racha, el Cali ha perdido más del 70% de sus partidos.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. De sus últimos cinco partidos, el equipo visitante solo ha dejado su arco en cero en una ocasión. Nacional suele marcar, pero también recibir.
  • Predicción 3. Total goles: Más de 2.5. Tres de los últimos cinco partidos de liga del equipo visitante han finalizado con más de 2.5 en el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cali vs Nacional probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial entre las dos escuadras favorece al equipo local. Atlético Nacional suma dos derrotas consecutivas a manos del Deportivo Cali. No obstante, en ninguno de dichos encuentros se había dado un contexto como el que hoy vive el equipo ‘azucarero'.

Noticias para el Cali vs Nacional

Jorge Marsiglia
Marsiglia, uno de los pilares del Deportivo Cali | Fuente: Dimayor

La nómina del equipo verdolaga se prepara para su visita a Cali. El entrenador del club cuenta ya con la reincorporación de Baldomero Perlaza a los entrenamientos. No obstante, su condición física puede no estar a punto por la larga etapa de parón que ha vivido. Además, el ‘Arriero' deberá estar atento a la evolución de Felipe Aguilar, quien salió lesionado ante Jaguares. Por parte del Cali, Dudamel tendrá que decidir cuánto logra aguantar el bajo nivel de muchos de sus futbolistas titulares.

Probable XI de Cali

  • De Amores; Gutiérrez, Burdisso, Marsiglia, Velasco; Balanta, Leyton; Vásquez, Ortega, Mosquera; Rodríguez.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Palacio, Olivera, Cabal, Banguero; Gómez, Mejía; Pabón, Barrera, Mantilla; Blanco.

Las críticas siguen cayendo sobre el entrenador venezolano Rafael Dudamel. El momento del Cali es preocupante y el estratega parece no dar con la tecla. Peor aún, cuando muchos de los jugadores que deberían ser clave tienen un nivel mejorable. Este es el caso de jugadores como Harold Mosquera, Guillermo De Amores o John Vásquez.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".