La tercera jornada de los cuadrangulares se avecina con un duelo por mantenerse en pelea en el grupo A. A continuación, conozca el pronóstico Cali vs Nacional de la Liga BetPlay 2021-2.

Pronóstico Cali vs Nacional (4/12/2021)

El grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-2 está más que abierto. Los resultados han determinado que todos los equipos en disputa se encuentren con posibilidades reales de clasificarse a la final. Por eso, el pronóstico Cali vs Nacional será clave para la definición del grupo. En este caso, las probabilidades señalan a Nacional como el posible ganador del duelo.

El equipo ‘verdolaga' llega al Estadio de Palmaseca en un estado de forma bastante pobre. Los dirigidos por Alejandro Restrepo están pasando por un bache importante a comparación de su rendimiento en el Todos contra Todos. Nacional cumple seis partidos sin conocer el triunfo por liga. En este sentido, no sería de extrañar una muestra de rebeldía por parte de los jugadores del club paisa. La plantilla tiene la calidad suficiente para revertir su mal momento y el territorio ‘valluno' le trae buenos recuerdos.

Atlético Nacional
El equipo ‘verdolaga' intentará retomar la senda ganadora | Fuente: Vizzor Image

A su vez, el Deportivo Cali llega golpeado tras el empate in extremis del Junior de Barranquilla. El equipo caleño tenía casi en el bolsillo los tres puntos ante los ‘Tiburones'. Sin embargo, con un penal en el minuto 90, se le escapó el triunfo y la ventaja que podría haber tomado en el grupo. De cualquier manera, los dirigidos por Rafael Dudamel suman seis encuentros sin caer en su patio. El duelo será más que apretado en medio de la presión en ambos bandos.

Cali vs Nacional probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Nacional. La necesidad tiene al equipo ‘verdolaga' contra las cuerdas. Necesita vencer para mantenerse en pelea y tiene un buen récord ante el equipo ‘caleño'.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El duelo en territorio ‘valluno' enfrenta a un equipo local que ha anotado al menos un gol en cinco de sus últimos seis partidos en casa y a un visitante que cuenta con uno de los goleadores del torneo.
  • Predicción 3. Primer equipo en marcar: Atlético Nacional. El equipo visitante viene de ser el encargado de abrir el marcador en sus últimos tres encuentros.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cali vs Nacional probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial entre las dos escuadras favorece al equipo visitante. Atlético Nacional suma tres encuentros sin perder ante el Deportivo Cali. En esos tres encuentros, el equipo paisa registra dos triunfos y un empate ante los ‘azucareros'. La última victoria del equipo local frente a Nacional fue en el mes de abril del presente año cuando vencieron por 1-0. En aquel encuentro, el uruguayo Gastón Rodríguez le entregó los tres puntos al Cali.

Noticias para el Cali vs Nacional

Jorge Marsiglia
Marsiglia, uno de los pilares del Deportivo Cali | Fuente: Dimayor

En términos de las plantillas para el encuentro del sábado, Nacional llega con algunas bajas confirmadas. Geisson Perea y Baldomero Perlaza siguen sin poder ser tenidos en cuenta por Alejandro Restrepo debido a sus respectivas lesiones. De cualquier manera, el posible regreso de Danovis Banguero será un punto clave para las aspiraciones del club. Por parte del Deportivo Cali, Dudamel tendrá a su disposición a la mayor parte de la escuadra.

Probable XI de Cali

  • De Amores; Angulo, Menosse, Marsiglia, Andrade; Colorado, Valencia; Vásquez, Gutiérrez, Preciado; Rodríguez.

Probable XI de Nacional

  • Quintana; Candelo, Aguilar, Olivera, Banguero; Palacio, Gómez; Pabón, Barrera, Guzmán; Duque.