La duodécima jornada de la Liga BetPlay avanza con un duelo por los puestos altos. Conozca a continuación el pronóstico Caldas vs Tolima.

Pronóstico Caldas vs Tolima (22/03/2022)

El Palogrande de Manizales se alista para recibir al tercer conjunto de la clasificación. No sin antes celebrar que su propio equipo es el cuarto y más inmediato perseguidor. El duelo, en efecto, es un enfrentamiento directo por la cima. Con ello, el pronóstico Caldas vs Tolima augura un triunfo apretado a favor del club visitante.

Alexander Domínguez no era ecuatoriano, se nacionalizó" | DIRECTV Sports
Domínguez, fuera del club y de la Selección | Fuente: DirecTV

Si bien ambos equipos llegan en un momento de forma y resultados similar, la escuadra visitante se planta en el encuentro con un factor a favor. La rotación a disposición del Tolima es más amplia que la del Once Caldas. El conjunto ‘pijao' llega a Manizales habiendo recibido dos golpes duros en las últimas tres jornadas. Ambos golpes fueron en casa, uno en la derrota ante Junior; otro perdiendo ante Patriotas.

No obstante, el equipo local tampoco suma un momento igual de potente como con el que comenzó el torneo. El conjunto de Diego Corredor solo ha ganado uno de sus cuatro partidos más recientes. Dicho partido fue ante Pereira en la jornada que había sido aplazada por la situación climatológica. En lo restante, el equipo suma dos derrotas y un empate.

Caldas vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tolima. El récord como visitante del Tolima es más que destacable. El ‘Vinotinto y oro' suma cuatro victorias, un empate y una derrota fuera de casa.
  • Predicción 2. Marcan ambos: Sí. Tolima suma tres partidos consecutivos recibiendo goles en contra. Sumados son 5 goles recibidos.
  • Predicción 3. Primer equipo en marcar: Tolima. El equipo visitante lleva dos partidos al hilo marcando primero; ante Patriotas y ante Cortuluá.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Caldas vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Historias del balón: Marcelino Carreazo - Once Caldas SA - SIEMPRE CONTIGO MI BUEN AMIGO
Marcelino Carreazo, momento agridulce en su club | Fuente: Once Caldas

Últimos partidos entre ambos equipos

En el último partido entre Once Caldas y Deportes Tolima, el equipo de Ibagué cortó una racha de partidos sin derrotar a su rival. El ‘pijao' acumulaba 4 partidos sin poder ganarle al Once Calda; dos empates y dos derrotas. El partido diferencial fue en octubre del año pasado, cuando se llevaron un 0-2 del Palogrande.

Noticias para el Caldas vs Tolima

Las noticias para el Once Caldas parecen ser positivas en el encuentro ante el Tolima. Diego Corredor podrá recuperar a una de las piezas que mejor rendimiento estaban llevando. Dannovi Quiñones podrá regresar a la alineación titular tras cumplir con su fecha de sanción. El mediocentro había sumado su quinta amonestación. Por su parte, Tolima llega con complicaciones en su convocatoria. Hernán Torres no podrá contar ni con Raziel García, por convocatoria a la Selección de Perú, ni con Sergio Mosquera, lesionado. Así mismo, el portero Domínguez puede quedarse fuera por complicaciones físicas.

Probable XI de Caldas

  • Ortiz; Murillo, Córdoba, Torijano, Cardona; Piedrahita, Rodríguez, Quiñones, Pérez; Carreazo, Del Valle.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Moya, Caicedo, Angulo; Ríos, Rovira; Cataño, Caicedo, Meléndez; Ramírez.

El gran fichaje para el arco que consiguió Deportes Tolima en el mercado está fuera de los terrenos. El cancerbero no fue convocado por la Selección de Ecuador, pues debe pagar fechas de sanción tras el duelo contra Brasil. Así mismo, el portero parece estar pasando por complicaciones musculares en las últimas fechas.