Con los ojos del Palogrande sobre ella, la décima fecha de la Liga BetPlay vive un duelo cafetero. Conozca a continuación el pronóstico Caldas vs Pereira por el fútbol colombiano.

Pronóstico Caldas vs Pereira (04/03/2022)

La fecha de clásicos comienza con un duelo que, en jornadas anteriores, tuvo que ser aplazado. El partido por la jornada 5 tuvo que ser pospuesto debido a los difíciles episodios vividos en la ciudad de Pereira a causa de un desastre natural. Ahora, en el marco de la décima jornada, el pronóstico Caldas vs Pereira indica una victoria a favor del equipo local.

La disciplina del club manizaleño viene siendo uno de los animadores del torneo. El equipo dirigido por Diego Corredor fue el último conjunto en perder un partido en la liga. El Once Caldas sumó siete partidos sin perder de manera consecutiva. Su primera derrota, justamente, llegó en la más reciente fecha cuando se llevó un 2-0 en cancha del América. En su visita a Cali, el Caldas tuvo un duro partido pasado por lluvia y por la expulsión de uno de sus futbolistas.

Gerardo Ortiz es oficialmente del Once Caldas - Once Caldas SA - SIEMPRE CONTIGO MI BUEN AMIGO
Gerardo Ortiz, un portero de claros y oscuros | Fuente: Once Caldas

Por su parte, el conjunto visitante no cumple un torneo a la misma altura que el del torneo pasado. Sin embargo, el andar del equipo pereirano lo está manteniendo lejos de los últimos lugares. El comienzo de la campaña fue ciertamente de un aceptable nivel. De los primeros ocho juegos, el club sumó tres victorias y dos empates. Perdió encuentros ante Cali, Equidad, Cortuluá, y Alianza Petrolera. Puntualmente, dos de ellos fueron en las dos jornadas más recientes.

Caldas vs Pereira probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Caldas. El conjunto ‘blanco blanco' suma solo una derrota en los encuentros iniciales de la liga. De 8 han ganado la mitad de los partidos.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. La última victoria del Caldas vio más de 2.5 goles anotados. Además, las dos últimas derrotas del Pereira fijaron más de 3 goles marcados.
  • Predicción 3. Gana Caldas sin recibir gol: Sí. De los cuatro partidos más recientes del club, el equipo local ha sumado tres porterías imbatidas.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Caldas vs Pereira probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos

Si bien el último partido entre ambas escuadras fue aplazado, el historial de partidos entre ellos es amplio. En este registro, el equipo pereirano tiene una supremacía reciente. El ‘matecaña' se ha llevado los últimos tres partidos sin recibir goles en contra.

Está enchufado: el turbaquero Brayan León le marcó a Junior | PrimerTiempo.CO
Brayan León, un delantero en racha | Fuente: Dimayor

Noticias para el Caldas vs Pereira

La confección de las plantillas para el partido por la décima jornada presentan algunas novedades. En el caso del Once Caldas, el equipo tendrá la baja confirmada de Nicolás Giraldo. El lateral se había ganado un puesto en el once titular tras la lesión de Cardona. Sin embargo, fue expulsado ante el América de Cali. Por su parte, el Deportivo Pereira podrá contar con el grueso de su plantilla.

Probable XI de Caldas

  • Ortiz; Murillo, Torijano, Córdoba, Cardona; Rodríguez, Quiñonez, Piedrahita, Carreazo, Pérez; García.

Probable XI de Pereira

  • Castillo; Mosquera, Cano, Garcés, Ramírez; Suárez, Medina, Rojas; Sinisterra, Castro, León.

El duelo entre el Once Caldas y el Deportivo Pereira está enmarcado en la necesidad de remontar el último resultado. Tanto locales como visitantes perdieron su más reciente partido. Será importante para ambos evitar que las derrotas se acumulen y generen una dinámica negativa.