El Palogrande de Manizales se prepara para recibir el duelo final de la octava jornada de la Liga. Conozca a continuación nuestro pronóstico Caldas vs Pasto del día martes.

Pronóstico Caldas vs Pasto (22/02/2022)

Millonarios: Ayron del Valle escogió la mejor hinchada del país | Colombia hoy | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred
Ayron del Valle empieza a sumar minutos con el Once Caldas | Fuente: Dimayor

El choque entre ambos clubes se da en el marco de un buen momento para uno y para otro. Tanto local como visitante vienen sumando buenos resultados. Sin embargo, el equipo de Manizales llega con mayor regularidad, por lo que es favorito. Es decir, el pronóstico Caldas vs Pasto se inclina en favor del equipo dueño de casa.

El equipo entrenado por el profesor Diego Corredor es el único invicto que queda vigente en la actual liga. El FPC no conoce otro invicto, tras las derrotas de equipos como Tolima o Nacional. El Once Caldas ha conseguido establecer una línea media que le da solidez y bastantes posibilidades para crear fútbol. Los refuerzos han llegado entonados, siendo importantes en el equipo. Especialmente, el caso de Rodríguez y Piedrahita es clave.

Por parte de la visita, el Deportivo Pasto viene de sumar seis puntos consecutivos. Vencieron al Deportivo Cali y al Atlético Bucaramanga; el primero en Pasto y el segundo en Santander. Previo a ello, el club no había conseguido sumar de a tres. Habían sumado tres derrotas y dos empates en lo que va corrido del torneo.

Caldas vs Pasto probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Once Caldas. El equipo de Diego Corredor esperará cumplir con la ley del ex. Además, viene invicto con tres victorias en seis partidos.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 2.5. Solo dos de 13 partidos disputados entre ambos equipos en Liga han finalizado con más de dos goles marcados.
  • Predicción 3. Método del primer gol: De cabeza. La presencia de asistentes como Piedrahita o Vásquez y el poderío aéreo de jugadores como Brayan Córdoba aumentan las probabilidades.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Caldas vs Pasto probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial reciente entre ambas escuadras está más que repartido. Los últimos cinco partidos entre Once Caldas y Pasto han tenido siempre un equipo que se llevara los tres puntos. Pasto salió victorioso en tres oportunidades, mientras que el Once Caldas se llevó dos de ellos. El duelo más reciente fue una victoria para el ‘blanco blanco' en cancha del Pasto.

Alianza Petrolera vs Deportivo Pasto / Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 / BetPlay DIMAYOR I Leguaje I 2020 | VizzorImage
Camilo Ayala, duda para el duelo del martes | Fuente: Dimayor

Noticias para el Caldas vs Pasto

El ‘blanco blanco' de Manizales recibirá al Deportivo Pasto con gran parte de su nómina en condiciones. Sin embargo, el técnico Corredor tendrá que estar atento al estado físico de Jorge Cardona. El defensor salió con molestias musculares del anterior partido ante Patriotas. Es una posible baja sensible. En cuanto a la convocatoria de Pasto, tiene el ojo puesto sobre el proceso de recuperación de Camilo Ayala y de Adrián Estacio.

Probable XI de Caldas

  • Ortiz; Murillo, Torijano, Córdoba, Giraldo; Mejía, Rodríguez, Quiñonez; Piedrahita, Barbaro, Valdés.

Probable XI de Pasto

  • Martínez; García, Riascos, Monges, Garavito; Orozco, Ospitaleche; Vázquez, Escalante, Vergara; Riascos.

El duelo del día martes tendrá el aliciente del reencuentro de Diego Corredor con su anterior equipo. El Deportivo Pasto contó con los servicios del estratega en una apuesta por construir proyecto que no salió del todo bien. Los resultados no se dieron, a pesar de varios instantes de buen juego. Ahora, el entrenador esperará vencer a su ex-empleador con un Caldas enfilado.