Pronóstico Bucaramanga vs América: Liga BetPlay (Liga Colombiana) 17/05

El balompié colombiano jugará la última fecha de la fase regular y mientras unos están preocupados por meterse en el mejor lugar posible, otros anhelan salir del fondo de la tabla. He aquí el pronóstico Bucaramanga vs América con los detalles más precisos del encuentro. 

Pronóstico Bucaramanga vs América Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Bucaramanga

(2.55)

Pronóstico 2

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.85)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5 Goles

(2.15)

Gana Bucaramanga

Sinceramente es extraño ver que esta cuota indica un triunfo de Bucaramanga. Evidentemente es lógico por el tema de la localía, pero siendo que América es de los mejores clubes del torneo, se esperaba que estos últimos tendrían un número ganador. Además el récord más inmediato es favorable para los de Cali, pero las cuotas se van con la segura de que el equipo local gana.

No marcan ambos equipos durante el encuentro

Como se comenta regularmente con el fútbol colombiano, no es tan cotidiano que los enfrentamientos tengan goles a raudales. Y una prueba de ello es que en los duelos más recientes donde estos clubes se enfrentaron en primera división del balompié nacional, se cumplió el no gol en ambos arcos. Esta probabilidad ocurrió en tres de los últimos cuatro juegos donde se enfrentaron en Liga de Colombia. 

Se marcan más de 2.5 goles durante el partido

Aunque esta cuota parecería contradecir a lo dicho anteriormente, esta cuota sí se cumplió en los duelos inmediatos, pero las cifras más generales tienen resultados mucho más parejos. Aunque en los siete encuentros más cercanos de la primera división de balompié colombiano no se superaron los tres tantos en el rango total del encuentro.

Pronóstico Bucaramanga vs América: puntos claves

  • Para la fecha final de la temporada regular, América sumó 32 unidades y es cuarto lugar; mientras que el Atlético Bucaramanga se quedó en 17 puntos y es el penúltimo lugar del torneo.
  • El casi sotanero Bucaramanga tiene un triunfo en las últimas 16 fechas que disputó en este torneo. 
  • Mientras que América llega con una racha intermitente, pues solamente ganó dos duelos de los últimos cinco que disputó. 
  • Aquí Bucaramanga ya no se juega nada, mientras que América (ya calificado a fases finales) a lo mucho aspira a meterse tercero rumbo al acomodo de los equipos en dicha liguilla por el título.

Bucaramanga vs América: estadísticas y partidos anteriores

  • 2022/2 – Liga de Colombia – Bucaramanga 0-2 América
  • 2022/1 – Liga de Colombia – América 3-0 Bucaramanga
  • 2021/2 – Liga de Colombia – Bucaramanga 2-1 América
  • 2021/1 – Liga de Colombia – América 0-0 Bucaramanga

Bucaramanga: últimos cinco partidos

  • Liga de Colombia/Jornada 15 – Santa Fe 3-0 Bucaramanga
  • Liga de Colombia/Jornada 16 – Bucaramanga 1-1 Alianza Petrolera
  • Liga de Colombia/Jornada 17 – Boyacá Chicó 0-0 Bucaramanga
  • Liga de Colombia//Jornada 18 – Bucaramanga 3-0 Unión Magdalena
  • Liga de Colombia/Jornada 19 – La Equidad 1-0 Bucaramanga

América: últimos cinco partidos

  • Liga de Colombia/Jornada 16 – Millonarios 4-3 vs América
  • Liga de Colombia/Jornada 17 – América 5-2 Deportivo Cali
  • Liga de Colombia/Jornada 14 – Atlético Nacional 2-1 América
  • Liga de Colombia//Jornada 18 – Atlético Huila 0-2 América
  • Liga de Colombia/Jornada 19 – América 0-0 Once Caldas

Bucaramanga 

El torneo se había terminado para ellos desde hace un tiempo, sin embargo en estas fechas lo importante es rescatar la mayor cantidad de unidades posibles. No es poca cosa quedar en ese sitio al final de la temporada, sin embargo aún se encuentran en buena posición en la tabla del descenso. Pero si se concreta un segundo semestre así de horrendo, serán muchas la complicaciones para finales del año calendario. 

(Probable XI) – DT José Márquez – Cristopher Varela; Nicolás Marotta, Francisco Meza, Cristian Flores y Cristhian Subero; Francisco Rodríguez, Aldair Zárate y Diego Chávez; Neymar Sánchez, Jáder Maza y Gonzalo Lencina. 

América

Los de Cali ya cumplieron con la primera misión del semestre, ahora toca ver para qué está el equipo en la hora decisiva. Con las fases finales en puerta, aspiran a un máximo del tercer lugar, aunque sí podrían bajar un puesto. Entonces la situación cambiaría con los cambios en el acomodo de los equipos para el cuadrangular final. No hay pretextos, hay que terminar el torneo regular y buscar el título, a esta institución no se le puede pedir menos. 

(Probable XI) – DT Alexandre Guimaraes – Diego Novoa; Brayan Córdoba, Edwin Velasco y Kevin Andrade; Esneyder Mena, Juan Portilla, Andrés Sarmiento y Cristian Barrios; Luis Sánchez, Adrián Ramos y Facundo Suárez. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga BetPlay!

El jugador destacado: Gonzalo Lencina

Como se comentó, es interesante ver el duelo de los delanteros en este partido, pues ambos cuentan con siete anotaciones. Sin embargo se destaca a este ariete, mismo que a pesar de contar con dicha cifra goleadora, no pudo aportar demasiado a un terrible semestre. Este semestre no se pudo hacer más, sin embargo toca cerrar de la mejor forma posible y caminar en la preparación del segundo semestre y cuidarse de no descender en demasía en la tabla porcentual. 

Bucaramanga vs América: alineaciones oficiales

Atletico Bucaramanga

co
29
Teofilo Gutierrez
co
3
Nicolas Marotta
ar
18
Gonzalo Lencina
ar
20
Aldair Zarate
co
15
Jader Maza
co
19
David Gomez
co
5
Diego Chavez
ar
12
James Aguirre
co
24
Cristhian Subero
co
88
Carlos Henao
co
8
Victor Mejia
co
Sustitutos
25
Stevenson Jerez
co
9
Yeison Moreno
co
6
Oscar Alcocer
co
33
Adriel Galeano
ar
32
Juan Sarmiento
co
17
Cristian Florez
co
27
Neymar Sanchez
co

America de Cali

co
24
David Contreras Angulo
co
35
Jhoiner Asprilla Renteria
co
28
Pedro Bravo
co
16
Luis Mosquera
co
23
Kevin Jose Angulo Garces
co
19
Luis Alejandro Paz
co
26
Esneyder Mena
co
11
Luis Sanchez
co
18
Daniel Mosquera
co
13
Daniel Quinones
co
12
David Quintero
co
Sustitutos
5
Kevin Andrade
co
31
Juan Munera
es
6
Gustavo Carvajal
co
9
Facundo Suarez
ar

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Bucaramanga vs América: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Bucaramanga vs América?

Y como en toda la oferta de torneos del balompié colombiano, el único espacio mediático donde es posible ver el encuentro es a través de Win Sports. Tiene su paquete sencillo donde se pasan dos juegos semanales y el de pago ya te da el acceso a la jornada completa. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 17 de mayo en el Estadio Alfonso López y estos son los horarios:

  • Colombia – 19:00 horas
  • Perú – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • Chile – 20:00 horas
  • México – 18:00 horas
  • Argentina – 21:00 horas

¿Quién es el favorito entre Bucaramanga y América?

Sin lugar a dudas la respuesta es que el equipo de Cali salta como equipo favorito rumbo al encuentro de la última fecha del torneo regular colombiano. Sin embargo, hay duda si el estratega no toca el cuadro para no arriesgar a sus hombres importantes, siendo que ya están clasificados y un triunfo no haría la gran diferencia. En estas instancias hay que pegarle al equipo que se te ponga en el camino… en los cuartos de final o en la final.

 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.