El pronóstico Bravos vs Xolos está aquí. La jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX presenta un juego que, si bien a priori no llama poderosamente la atención, enfrentará a dos escuadras que tienen sed de revancha y que, ahora sí, tienen el objetivo claro de ingresar a la etapa de Liguilla ya sea por la vía directa o, bien, a través de la ronda de repesca.

PRONÓSTICO Bravos vs Xolos (14/1/2023)

  • Resultado final: Gana Bravos (Bravos +125, empate +225, Xolos +235 en Caliente)
  • ¿Primer equipo en marcar?: Bravos (-121 en Codere)
  • ¿Cuántos goles habrá?: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Bravos vs Xolos momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los Xolos se reforzaron de manera interesante con el objetivo claro de olvidar lo que han sido los últimos años y de volver a ser protagonistas en la primera división azteca, algo que no han logrado desde que fueron dirigidos por el mexicano Miguel, el Piojo Herrera.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, bajo esta panorámica y considerando que los dos cuadros cuentan con un poder realmente similar en todas las líneas del terreno de juego, sería el estadio, la localía y el apoyo de su afición y el desnivele la balanza en función de los Bravos de Juárez, quienes con ellos se presentarían en el Clausura 2023 con una auténtica victoria para su bando.

Bravos vs Xolos PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Bravos. El equipo de la frontera del país, el cual se ha reforzado nuevamente bien con miras a sorprender en esta temporada, tiene todo para obtener los tres puntos en su casa y ante su gente, mismos que serían fundamentales en sus deseos de estar en los primeros planos en la primera división azteca.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Bravos. Si consideramos el punto anterior y tenemos en cuenta que la ofensiva de los Bravos de Juárez está liderada por elementos que en el pasado demostraron grandes cosas en el futbol del viejo continente, entonces lo lógico sería que fueran los locales quienes abran el marcador.
  •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Apertura en México fue uno de los torneos más importantes de los últimos años y lo anterior se debió a la cantidad de dianas anotadas. Bajo este parámetro, los analistas consideran que las altas regresarán una vez más para este juego.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Bravos vs Xolos antes de realizar alguna apuesta.

Bravos vs Xolos: ÚLTIMOS RESULTADOS

El compromiso Bravos vs Xolos enfrenta a dos escuadras relativamente nuevas en la máxima categoría del balompié mexicano. Y es que, mientras Tijuana se volvió equipo de primera división hace poco más de una década, los de Juárez obtuvieron la máxima categoría en el año 2018, por lo que era lógico esperar un palmarés histórico corto en comparación a los demás.

De acuerdo con información que surge del portal Vivo el Futbol, los Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana se han visto las caras en un total de 8 ocasiones desde los más recientes cuatro años a la fecha. Cabe destacar que, de estos dos enfrentamientos, dos fueron correspondientes a la Copa MX, torneo que después de tener un parón considerable volvió a desaparecer del país.

En esta cantidad de compromisos, y pese a que la balanza es muy pareja, son los Xolos de Tijuana quienes resultan triunfadores al acumular tres triunfos, tres igualadas y únicamente dos tropiezos, así como siete goles a favor y ocho en contra. Eso sí, la paridad entre ambas instituciones se puede reflejar ampliamente en los últimos cuatro duelos, mismos en donde se registra una victoria por bando y dos empates.

Mexico Apertura 09/07/22

Tijuana

0

Juarez FC

2

Mexico Clausura 21/03/22

Tijuana

1

Juarez FC

0

Mexico Apertura 14/08/21

Juarez FC

1

Tijuana

1

Mexico Clausura 16/01/21

Juarez FC

0

Tijuana

0

Mexico Apertura 01/10/20

Tijuana

2

Juarez FC

1

NOTICIAS PARA EL Bravos vs Xolos

Este compromiso traerá consigo un puñado de ausencias importantes en los Bravos de Juárez, los cuales cayeron en su último enfrentamiento ante los Pumas de la UNAM. El técnico argentino deberá ingeniárselas para buscar el triunfo sin Darío Lezcano y el Toro Fernández, mismo que vio la roja por recliminarle al juez central en el Olímpico Universitario.

En el apartado de los de Tijuana, Valiño deberá entregar un partido cien por ciento perfecto si lo que quiere es sumar su primer triunfo de la campaña y, ante tal situación, todo haría indicar que Joaquín Montecinos regresaría a la titularidad por la banda derecha, mientras que en el costado izquierdo estaría el ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca Alexis Canelo.

PROBABLE XI DE Bravos

  • Alfredo Talavera; Carlos Salcedo, Alejandro Arribas, Luis Rodríguez y Maxi Oliveira; Jesús Dueñas, Javier Salas, Darwin Machís, Alan Medina y García; Mauro Lainez. Director Técnico: Hernán Cristante.

PROBABLE XI DE Xolos

  • José Rodríguez; Lisandro López, Víctor Guzmán, Govea y Nicolás Díaz; José Juan Vásquez, Lértora, Joaquín Montecinos, Carlos Valenzuela y Pedro Aléxis Canelo; Romero. Director Técnico: Ricardo Valiño.