Pronóstico Bravos vs Tigres: Liga MX (Apertura 2023) 08/07

La liga mexicana disputará la segunda fecha de su Apertura 2023 y Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Bravos vs Tigres… donde se espera la primera victoria del campeón del balompié nacional. 

Pronóstico Bravos vs Tigres Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Tigres

(-106)

Pronóstico 2

VS

Avilés y/o Gignac Marcan Gol

(+350 y/o +125)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Bajas de 1.5

(+220)

Gana Tigres

A pesar del triunfo como visitante de Juárez y del empate felino en el volcán… las cuotas indican que el equipo regiomontano ganará de manera sencilla sobre los juarenses en el mismo Estadio Olímpico Benito Juárez. Las diferencias de inversiones son evidentes, pero el inicio del Apertura 2023 fue sorpresivo en la mayoría de los encuentros, por lo que esta segunda jornada puede traer mucho de lo mismo. 

Avilés Hurtado y/o André Gignac marcan gol en el juego

Sin lugar a dudas la llegada de Hurtado a Juárez lo convierte en el referente del equipo y del otro lado no es necesario indicar el nivel de leyenda que representa el francés. El ariete de los Bravos solamente marcó un gol y dio cinco asistencias contando las fases finales en el Clausura 2023, mientras que el delantero tigre marcó siete tantos en fase regular y otro par en liguilla en ese mismo periodo de competencia.

Se marca un solo gol durante el partido

Los Bravos de Juárez incursionaron en la liga sin ganar deportivamente su derecho a estar en la primera división, ante eso se volvieron un equipo fácil de vencer. Pero poco a poco han equilibrado las cosas y el ejemplo es que en los duelos donde antes recibían muchos goles, ahora los mantienen en cuotas bajas. Ante este rival van dos juegos seguidos en el que no se supera la marca de la anotación por encuentro. 

Pronóstico Bravos vs Tigres: puntos claves

  • El equipo de la frontera norte del país sorprendió y le pegó 1-2 al América en el Estadio Azteca, por su parte los Tigres empataron en casa al recibir al Puebla.
  • Los Bravos se hicieron de buenos refuerzos y parece que pueden hacer un torneo mejor del que nos tienen acostumbrados. 
  • Por su parte el campeón tendrá que soportar la falta de una pretemporada ideal en este arranque de Apertura 2023. 
  • Y desde que los de Chihuahua ascendieron a la Liga MX, nunca han triunfado en partidos contra los regiomontanos. 

Bravos vs Tigres: estadísticas y partidos anteriores

Mexico Clausura 14/02/23

mx

Tigres UANL

0
mx

Juarez FC

0

Mexico Apertura 26/07/22

mx

Juarez FC

0
mx

Tigres UANL

1

Mexico Clausura 25/02/22

mx

Juarez FC

2
mx

Tigres UANL

3

Mexico Apertura 06/11/21

mx

Tigres UANL

3
mx

Juarez FC

0

Mexico Clausura 14/04/21

mx

Juarez FC

2
mx

Tigres UANL

3

Bravos: últimos cinco partidos

Europe Friendlies 20/06/24

V

New Mexico United

New Mexico United

2

mx

Juarez FC

4

Mexico Liga MX 27/04/24

E

mx

Leon

1

mx

Juarez FC

1

Mexico Liga MX 20/04/24

V

mx

Mazatlan FC

0

mx

Juarez FC

2

Mexico Liga MX 15/04/24

D

mx

Tijuana

1

mx

Juarez FC

0

Mexico Liga MX 08/04/24

V

Atletico San Luis

Atletico San Luis

2

mx

Juarez FC

3

Tigres: últimos cinco partidos

Mexico Liga MX 13/05/24

E

mx

Monterrey

1

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 10/05/24

D

mx

Monterrey

2

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 28/04/24

V

mx

Tijuana

1

mx

Tigres UANL

4

Mexico Liga MX 21/04/24

V

mx

Necaxa

2

mx

Tigres UANL

5

Mexico Liga MX 14/04/24

E

mx

Monterrey

3

mx

Tigres UANL

3

Bravos

El equipo ahora dirigido por Diego Mejía vuelve al ruedo con la misión de convertirse en un club que se vuelva algo más que una institución del montón. Por las características de su irrupción en el circuito de primera división, han batallado ante la diferencia de proyectos del balompié nacional, por lo que están acostumbrados a estar en la parte baja de la tabla general. Pero pegarle al América en la fecha uno trae confianza y por qué no pensar en su primer triunfo histórico ante los Tigres. 

Probable XI (4-4-2) – DT Diego Mejía – Alfredo Talavera; Haret Ortega, José García, Aldo Cruz y Luis Rodríguez; César Sosa, Javier Salas, Sebastián Saucedo y Diego Chávez; Aitor García y Avilés Hurtado. 

Tigres

Y del lado visitante está el campeón del fútbol mexicano, mismo que ya tiene ocho trofeos de liga en sus vitrinas y que desde hace tiempo acabó con el discurso de equipo chico del balompié nacional. Lastimosamente la necesidad de la liga de tener el producto activo lo antes posible, le impide a escuadras como la regia tener un descanso ideal y una preparación de las mismas características. Por ello, es normal ver que les cueste un poco el inicio de torneo, pero para la calidad de futbolistas dentro del plantel, no debería existir problema para ganar en Ciudad Juárez. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT Robert Siboldi – Nahuel Guzmán; Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo y Javier Aquino; Rafael Carioca y Juan Pablo Vigon; Luis Quiñones, Raymundo Fulgencio, Fernando Gorriarán; y André-Pierre Gignac. 

¡Entra al link para apostar en los mejores Pronósticos Liga MX!

El jugador destacado: Avilés Hurtado

El delantero colombiano (ya con la nacionalidad mexicana) es un futbolista que desde su arribo a suelo nacional ha entregado buenos resultados. Impresionó con el extinto Jaguares de Chiapas, brilló con Xolos de Tijuana, fue campeón con Pachuca y aunque tuvo malas experiencias con los Rayados… fue una pieza que hizo las cosas bien en general. Ahora, en su llegada a la frontera, debe convertirse en el referente de un equipo que busca salir de la mediocridad. 

Bravos vs Tigres: alineaciones oficiales

Juarez FC

mx
4-4-1-1
1
Alfredo Talavera
mx
28
Luis Rodriguez
mx
26
Jose Garcia
mx
24
Haret Ortega
mx
25
Aldo Cruz
mx
13
Diego Chavez
mx
6
Javier Salas
mx
5
Denzell Garcia
mx
23
Sebastian Saucedo
us
33
Aitor
es
18
Aviles Hurtado
co
Sustitutos
16
Francisco Manuel Reyes Maldonado
mx
14
Gonzalo Pelua
uy
22
Ramon Pasquel
mx
11
Agustin Urzi
ar
17
Mario Osuna
mx
35
Amaury Escoto
mx
21
Francisco Nevarez
mx
200
Cesar Sosa
mx
8
Sebastian Bouquet Perez
mx
20
Angel Zapata
mx

Tigres UANL

mx
4-2-3-1
1
Nahuel Guzman
ar
20
Javier Aquino
mx
19
Guido Pizarro
ar
13
Diego Reyes
mx
27
Jesus Angulo
mx
5
Rafael Carioca
br
6
Juan Vigon
mx
23
Luis Quinones
co
8
Fernando Gorriaran
uy
22
Raymundo Fulgencio
mx
9
Nicolas Ibanez
ar
Sustitutos
196
Fernando Gonzalez
mx
25
Felipe Rodriguez
mx
28
Fernando Ordonez
mx
11
Nicolas Lopez
uy
21
Eugenio Pizzuto
mx
14
Jesus Garza
mx
3
Samir
br
32
Vladimir Lorona
mx
15
Eduardo Tercero
mx
206
Joel Alexander Santana Veloz
mx

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Bravos vs Tigres: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Bravos vs Tigres?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y hay que buscar los canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente podrá ver los partidos de local de Bravos a través de las oportunidades ofrecidas por FOX Sports. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 08 de julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez y estos son los horarios:

  • México – 18:06 horas
  • Uruguay – 21:06 horas
  • Argentina – 21:06 horas
  • Perú – 19:06 horas
  • Ecuador – 19:06 horas
  • Colombia – 19:06 horas
  • Chile – 20:06 horas

¿Quién es el favorito entre Bravos y Tigres?

Por lo visto en la jornada uno, algunos aventurados apostarían por Juárez (sabiendo que los momios son más altos en caso de triunfo local), sin embargo si se es prudente con la elección… el apostador se debería decantar por los Tigres de la UANL. En ese sentido solamente hay que recordar que los Bravos de Ciudad Juárez, desde su llegada a la máxima categoría de México en el Apertura 2019, nunca le ha pegado a los vigentes campeones del fútbol nacional.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.