Pronóstico Brasil vs Venezuela: Eliminatorias Mundial 2026 (Fecha 03) 12/10

Los últimos procesos mundialistas siempre tuvieron un gran titán (esto hasta la última revolución albiceleste) y se le ve ampliamente favorito en este duelo, pero aún así Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Brasil vs Venezuela. 

Pronóstico Brasil vs Venezuela Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Brasil

(1,10)

Pronóstico 2

VS

Neymar y/o Rondón Marcan Gol

(-125 y/o +650)

Pronóstico 3

VS

Venezuela Marca Primero

(7.00)

Gana Brasil

Uno quisiera inventar algo para debatir en este partido que evidentemente le es favorable a los brasileños en todos los sentidos… y es que no hay argumentos para pensar en alguna hazaña y menos en condición de locales. Aunque los venezolanos sorprendieron a todos en su triunfo sobre Paraguay, la lógica indica que la ‘Verdeamarela' los regresará a su realidad, pues el poderío de seleccionado es asombroso.

Neymar y/o Rondón marcan gol en el partido

Queda claro que ambos futbolistas son buenos delanteros y en ambos casos ya pasaron sus mejores años. El siempre controversial Neymar Jr recién llegó a la liga árabe y pues se sabe que fue realmente para ganar los millones de euros pero a un costo alto en cuanto al nivel de competitividad que tarde o temprano lo alcanzará. Y por su parte Rondón viene como el héroe de la vino tinto con su gol sobre los albirrojos que les dio el primer triunfo de estas clasificaorias en septiembre.

Venezuela marca primero

La realidad indica que este apuesta se ve imposible de suceder, pues ha quedado claro que los brasileños son favoritos en todos los aspectos, sin embargo el contexto nos indica que sí hay un respaldo para pensar que Venezuela sorprende marcando primero. Y es que así ocurrió en 6/7 de sus duelos más recientes. Entonces… la verdad es que vale la pena correr el riesgo de esta probabilidad, pues las ganancias serían bastante fructíferas.

Pronóstico Brasil vs Venezuela: puntos claves

  • Para esta tercera fecha el equipo brasileño llega con invicto de dos triunfos, mientras los venezolanos perdieron contra Colombia y derrotaron a Paraguay. 
  • A pesar de que ambos han marcado primero en sus partidos más recientes de manera individual, en el partido directo Brasil le metió el primer gol e los venezolanos en 5/7 de sus últimos enfrentamientos.
  • El récord reciente de los locales indica tres derrotas y tres victorias.
  • Por su parte los venezolanos indican seis triunfos, dos empates y una derrota. 
  • Mientras que el récord reciente de este enfrentamiento indica 7V de Brasil y 3E. La última victoria venezolana fue en un amistoso el seis de junio del 2008.  

Brasil vs Venezuela: estadísticas y partidos anteriores

South America - Copa del Mundo Qualifying 07/10/21

ve

Venezuela

1
br

Brazil

3

Copa América 13/06/21

br

Brazil

3
ve

Venezuela

0

South America - Copa del Mundo Qualifying 13/11/20

br

Brazil

1
ve

Venezuela

0

Copa América 18/06/19

br

Brazil

0
ve

Venezuela

0

South America - Copa del Mundo Qualifying 11/10/16

ve

Venezuela

0
br

Brazil

2

Brasil: últimos cinco partidos

International Match 12/06/24

E

us

USA

1

br

Brazil

1

International Match 09/06/24

V

mx

Mexico

2

br

Brazil

3

International Match 26/03/24

E

es

Spain

3

br

Brazil

3

International Match 23/03/24

V

England

England

0

br

Brazil

1

South America - Copa del Mundo Qualifying 22/11/23

D

ar

Argentina

1

br

Brazil

0

Venezuela: últimos cinco partidos

International Match 24/03/24

E

Guatemala

Guatemala

0

ve

Venezuela

0

International Match 21/03/24

D

Italy

Italy

2

ve

Venezuela

1

International Match 10/12/23

D

co

Colombia

1

ve

Venezuela

0

South America - Copa del Mundo Qualifying 22/11/23

E

pe

Peru

1

ve

Venezuela

1

South America - Copa del Mundo Qualifying 16/11/23

E

Ecuador

Ecuador

0

ve

Venezuela

0

Brasil

El equipo brasileño ha tenido unos años recientes donde se les alaba en exceso y con justas razones, pero se ha quedado en el camino a nivel internacional. En Conmebol sí han sido los jefes hasta el último periodo de grandeza argentina, pero en los últimos mundiales no supieron cómo llegar a las etapas más lejanas de competencia. Ahora viven un proceso en el que esperan a un tal Carlo Ancelotti, mientras ganan sin problemáticas en su clasificación al Mundial 2026. 

Probable XI (4-2-3-) – DT Ederson; Gabriel, Marquinhos, Danilo y Renan Lodi; Bruno Guimaraes y Casemiro; Rodrygo, Vinícius Júnior, Neymar: y Richarlison. 

Venezuela

Por su parte Venezuela forma parte de un conjunto de selecciones a las que se les abre una oportunidad histórica para meterse a un Mundial. La gente venezolana nunca ha vivido la experiencia mundialista con sus muchachos y claro que el triunfo sobre la albirroja pone a soñar con un boleto (seis y medio para Sudamérica) para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el reto de esta Fecha FIFA es mayúsculo en su primera parada visitando territorio brasileño. 

Probable XI (4-4-2) – DT Fernando Batista – Rafael Romo; Yordan Osorio, Wilker Ángel, Alexander González y Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez, Samuel Sosa y Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Richarlison

La baraja de posibilidades con el cuadro brasileño es impresionante. Por ello resultó decepcionante (una vez más) su eliminación temprana en la Copa del Mundo en Qatar. Y es que si gente como Gabriel Martinelli, Vinícius Júnior o Neymar Jr no llegan a tiempo por lesiones o falta de juego… hay un delantero que es titular en el fútbol inglés. Aunque sus números no son de miedo (un gol y dos asistencias) en este inicio de año, nadie cuestiona la capacidad que tiene un futbolista con cartel y fútbol necesarios para suplir las grandes ausencias de la ‘Verdeamarela’. 

Brasil vs Venezuela: alineaciones oficiales

Brazil

br
23
Ederson
br
4
Gabriel Magalhaes
br
3
Marquinhos
br
7
Vinicius Junior
br
2
Danilo
br
10
Neymar
br
5
Casemiro
br
8
Bruno Guimaraes
br
6
Guilherme Arana
br
11
Rodrygo
br
9
Richarlison
br
Sustitutos
15
Bremer
br
22
Gerson
br
20
Raphael Veiga
br
13
Yan Couto
br
18
David Neres
br
12
Lucas Perri
br
21
Matheus Cunha
br
14
Nino
br
16
Carlos Augusto
br
19
Gabriel Jesus
br
1
Alisson
br
17
Andre
br

Venezuela

ve
14
Christian Makoun
ve
8
Tomas Rincon
ve
11
Darwin Machis
ve
21
Alexander Gonzalez
ve
23
Salomon Rondon
ve
6
Yangel Herrera
ve
19
Samuel Sosa
ve
9
Sergio Cordova
ve
3
Yordan Osorio
ve
4
Wilker Angel Romero
ve
22
Rafael Romo
ve
Sustitutos
10
Yeferson Soteldo
ve
16
Roberto Rosales
ve
20
Cristian Casseres Jr
ve
2
Nahuel Ferraresi
ve
17
Josef Martinez
ve
12
Alain Baroja
ve
18
Eric Ramirez
ve
7
Jefferson Savarino
ve
13
Eduard Alexander Bello Gil
ve
5
Junior Moreno
ve
1
Joel Graterol
ve
15
Miguel Navarro
ve

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Brasil vs Venezuela: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Brasil vs Venezuela?

Aunque la información en horas previas confirma más opciones de transmisiones en todos los países latinoamericanos, la oferta general para la región es DirecTV Sports, misma que tendrá los partidos de todas las eliminatorias sudamericanas en oferta para el continente americano y no solo para el cono sur.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el jueves 12 de octubre en la Arena Pantanal y estos son los horarios:

  • Argentina – 21:30 horas
  • Uruguay – 21:30 horas
  • Colombia – 19:30 horas
  • Perú – 19:30 horas
  • Ecuador – 19:30 horas
  • México – 18:30 horas
  • Chile – 20:30 horas
  • España – 02:30 horas

¿Quién es favorito entre Brasil y Venezuela?

Si el artículo comienza diciendo que los brasileños son el equipo a vencer de estas eliminatorias mundialistas, queda claro que los venezolanos llevan las de perder en un partido que además se jugará en Cuiabá. A pesar de que vienen con la confianza hasta el cielo tras conseguir una agónica victoria sobre Paraguay… el triunfo sobre Brasil sería un auténtico milagro. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.