El líder de la Eliminatoria Conmebol recibe a una selección ‘cafetera' golpeada por las lesiones. Conozca aquí el pronóstico Brasil vs Colombia por la decimotercera jornada rumbo al Mundial Qatar 2022.

Pronóstico Brasil vs Colombia (11/11/2021)

La superioridad del conjunto brasileño es innegable. La Eliminatoria Conmebol está dominada por las bondades del equipo de Tite. Por esto, el pronóstico Brasil vs Colombia augura la decimoprimera victoria del equipo local en la clasificatoria.

El momento de forma de la selección ‘canarinha' es espléndido. Tite ha logrado darle un pico de regularidad que está siendo evidente en las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. La selección brasileña ha ganado 10 de sus 11 partidos jugados (uno menos que el resto por la suspensión del encuentro ante Argentina). En esos partidos, ha anotado un total de 26 goles, seis más que el segundo equipo más goleador en las Eliminatorias. Así mismo, siendo local ha ganado cinco de cinco partidos, recibiendo solamente un gol en contra.

Por su parte, la Selección Colombia llega tras varios meses de trabajo con Reinaldo Rueda. En esos meses, el combinado ‘tricolor' está invicto en Eliminatorias: ocho partidos sin perder. Sin embargo, de esos ocho partidos, solo ha podido ganar en dos oportunidades. Venció a Perú en Lima y a Chile en Barranquilla. Además, el historial ante el equipo brasileño no es demasiado alentador. Colombia nunca ha podido ganarle a Brasil como visitante en Eliminatorias.

Brasil vs Colombia probabilidades y otras alternativas

Vinicius Junior
El jugador del Real Madrid pasa por uno de los mejores momentos de su carrera | Fuente: AFP
  • Predicción 1. Resultado final: Vence Brasil. El equipo dirigido por Tite suma 10 victorias en 11 partidos. Además, ha ganado todos sus partidos jugando en su casa.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan: Sí. Los locales son el equipo con más goles en la Eliminatoria. A su vez, Colombia recupera grandes figuras en la parcela ofensiva: Miguel Ángel Borja y James Rodríguez.
  • Predicción 3. Anota en cualquier momento: Neymar en Brasil. El segundo máximo anotador en la historia de Brasil viene enchufado. El jugador del PSG suma 7 goles en el torneo, siendo el segundo en la lista de goleadores.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Brasil vs Colombia probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambas selecciones

El historial reciente entre ambos equipos está plagado de empates. Los últimos cinco partidos por Eliminatoria dejan un registro de cuatro empates y una victoria para el equipo brasileño. Tres empates sin goles, un empate a un gol, y una victoria por 2-1. Así mismo, a lo largo del siglo XXI, el historial en Brasil por clasificatorias al Mundial marca dos victorias locales y dos igualdades sin goles.

James Rodríguez
James Rodríguez, uno de los regresos esperados en Colombia | Fuente: FCF

Noticias para el Brasil vs Colombia

Las lesiones han opacado las nóminas de ambos equipos. Por parte de Brasil, Roberto Firmino y Lucas Veríssimo tuvieron que salir por lesión. Los reemplazos llamados por Tite fueron Vinicius Junior y Gabriel Magalhães, respectivamente. De igual manera, Colombia tendrá las bajas de Carlos Cuesta, Radamel Falcao, Óscar Murillo, y Yerry Mina. Además, Juan Fernando Quintero no estará presente por complicaciones con las medidas sanitarias en China. A pesar de ello, Rueda contará con nuevas caras para intentar suplir a los ausentes: ‘Chicho' Arango, Yeimar Gómez, Sebastián Gómez, entre otros.

Probable XI de Brasil

  • Alisson; Danilo, Marquinhos, Militão, Lodi; Casemiro, Paquetá, Gerson; Jesús, Neymar, Coutinho.

Probable XI de Colombia

  • Ospina; Muñoz, Sánchez, Tesillo, Moreno; Cuadrado, Barrios, Cuellar, Díaz; Borré, Borja.