Pronóstico Bragantino vs Botafogo: cuotas y apuestas por la Tercera Ronda Clasificatoria de Copa Libertadores 13/03/2024

El fútbol de Brasil verá cómo uno de sus candidatos a clasificación se queda sin cupo a la Copa Libertadores, por lo que la tensión y el estrés estarán en su máxima expresión en esta partida a disputarse el próximo miércoles. Y con la mejor información previa al partido, aparece este pronóstico Bragantino vs Botafogo, cortesía de Balón Latino.

El RB Bragantino es uno de los clubes que no representan a las instituciones más importantes del país pero que han sbido competir y se han buscado un lugar en la historia de la liga. Llegan a este partido con la intención de meterse a la fase de grupos tras dos años de conseguir su primera participación histórica. Por su parte, Botafogo tiene más tradición en este tipo de torneos pero con años que han sido complicados en general recientemente.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Bragantino vs Botafogo Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Bragantino

(1,90)

Pronóstico 2

VS

Sasha y/o Tiquinho Anotan Gol

(+135 y/o+220)

Pronóstico 3

VS

Botafogo Anota Primero

(2.60)

Gana Bragantino

Y aunque hay un ligero favoritismo por la historia de Botafogo en partidos de esta índole, el RB sale favorito en una eliminatoria que cierra en su campo. Ambos son equipos de un nivel similar, aunque Botafogo parecía que terminaría el 2023 como monarca, salió llenos de burlas y esta clasificación sería una buena forma de empezar a olvidar el pasado reciente.

Sasha y/o Tiquinho anotan gol durante el juego

Dado que los equipos brasileños tienen un alcance más importante en la afición de todo el continente, Codere México sí tiene la posibilidad de elegir entre los goleadores de los equipos y estos son los que aparecen en la primera fila de ambos clubes. En este inicio de año el ariete de Bragantino tiene cinco tantos entre Copa Libertadores y el Campeonato Paulista. Mientras tanto, Tiquinho tiene un par de anotaciones entre la clasificatoria de la Libertadores y el Campeonato Carioca.

Botafogo anota primero

El duelo es muy cerrado, pues aunque los visitantes tienen cierta ventaja en la importancia histórica, Bragantino cierra en casa. Pero la estadística que sustenta esta apuesta dictamina que Botafogo anotó primero en sus últimos ocho partidos. Mientras que en los duelos directos entre ellos pasó lo mismo, pues Bragantino cedió el primer tanto en 5/6 de los encuentros donde se encontraron en competición.

Nota : Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Bragantino vs Botafogo cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Bragantino vs Botafogo: estadísticas claves

  • Ambos clubes se encuentran en los Cuartos de Final de sus respectivos Campeonatos. Bragantino jugará vs Atlética Internacional, mientras que Botafogo se encuentra en su serie ante Sampaio, donde ganaron la ida 1-2.
  • Bragantino tenía nueve partidos sin caer y perdió en sus dos últimos compromisos.
  • Por su parte Botafogo tiene cinco encuentros ganados de manera consecutiva.
  • Y el récord reciente entre equipos indica cinco duelos invictos para Botafogo, esto con cuatro triunfos y un empate.

Historial Bragantino vs Botafogo: últimos enfrentamientos entre sí

Brazil Serie A 12/11/23

Bragantino

Bragantino

2
Botafogo

Botafogo

2

Brazil Serie A 15/07/23

Botafogo

Botafogo

2
Bragantino

Bragantino

0

Brazil Serie A 26/10/22

Botafogo

Botafogo

2
Bragantino

Bragantino

1

Brazil Serie A 04/07/22

Bragantino

Bragantino

0
Botafogo

Botafogo

1

Brazil Serie A 16/11/20

Botafogo

Botafogo

1
Bragantino

Bragantino

2

La previa de Bragantino vs Botafogo

Análisis y últimas noticias de Bragantino

El RB Bragantino tiene una oportunidad muy grande para regresar a la Copa Libertadores. Perdieron por un solo gol la ida y eso los mantiene vivos en una eliminatoria que los regresaría a una Copa Libertadores dos años después, en una edición donde debutaron pero donde quedaron en el último lugar de su grupo. Ahora, quieren meterse a la fase de grupos para limpiar su nombre en este torneo. En el Campeonato Paulista han hecho bien las cosas pero desde inicios de año la verdadera preocupación estaba en meterse en el torneo más importante del continente. Solo 90 minutos (con todo y su desventaja de un tanto) los separa de eso.

Lesionados y suspendidos de Bragantino vs Botafogo

  • Sin ausencias – Tras terminar la fase de grupos del Campeonato Paulista, están en óptimas condiciones para buscar su pase a la Copa Libertadores, esto con el boleto asegurado a los cuartos de final del Torneo Paulista.

Alineación probable de Bragantino vs Botafogo

Probable XI (4-4-2) – DT Pedro Caixinha – Cleiton; Luan Candido, Lucas Cunha, Juninho Capixaba y Nathan; Eric Ramires y Jadsom Silva; Lincoln, Helinho, Eduardo Sasha; y Thiago Borbas.

Últimos partidos de Bragantino

Brazil Serie A 20/04/24

V

Corinthians

Corinthians

0

Bragantino

Bragantino

1

Brazil Serie A 17/04/24

V

Vasco da Gama

Vasco da Gama

1

Bragantino

Bragantino

2

Brazil Serie A 14/04/24

E

br

Fluminense

2

Bragantino

Bragantino

2

Copa Sudamericana 11/04/24

D

Racing Club

Racing Club

3

Bragantino

Bragantino

0

Copa Sudamericana 04/04/24

V

cl

Coquimbo Unido

0

Bragantino

Bragantino

1

El jugador clave: Eduardo Sasha

Tal como lo indicaron las cuotas de los goleadores, el ariete brasileño no ha sido el hombre más determinante, pero un par de anotaciones suena bastante bien para iniciar el año. En el encuentro de ida saltó como titular y completó casi todo el encuentro. En ese sentido, se espera que repita entre los hombres del once inicial, donde buscará ser lo suficientemente importante para regresar a una Copa Libertadores, esto tras un año de estadía con el Bragantino, que requiere que su inversión rinda frutos en momentos tan importantes.

Análisis y últimas noticas de Botafogo

La afición evidentemente no olvida la manera tan terrible en la que el título se les escapó en el Brasileirao 2023 y realmente el Campeonato Carioca no les interesa tanto. Como se comentó ya en este artículo, la clara misión del club es meterse a la Copa Libertadores y poco a poco tapar la vergüenza de lo vivido a finales del año pasado. Ya hicieron la primera parte de la labor y requieren de un resultado contundente, pues no quieren cumplir una temporada más sin medirse ante la élite, pues ya serían siete años sin jugar la fase de grupos de la Libertadores. El rival tiene condiciones necesarias para darle la vuelta a la serie, pero se les ve con más oportunidades a los visitantes, que solamente tienen un gol de ventaja y por lo que deben cerrar muy fuerte.

Lesionados y suspendidos de Botafogo

  • No hay bajas – Tras ganar la ida de los cuartos de final del Campeonato Carioca ante Sampaio, el nuevo estratega tendría a sus mejores hombres disponibles.

Alineación probable de Bragantino vs Botafogo

  • Probable XI (4-3-3) – DT Fábio Matias – Roberto Fernández; Lucas Halter, Alexander Barbosa, Hugo y Damián Suárez; Gregore, Carlos Eduardo y Tché Tché; Jefferson Savarino, Junior Santos y Tiquinho.

Últimos partidos de Botafogo

Brazil Serie A 21/04/24

V

br

EC Juventude

1

Botafogo

Botafogo

5

Brazil Serie A 19/04/24

V

Atletico GO

Atletico GO

0

Botafogo

Botafogo

1

Brazil Serie A 14/04/24

D

br

Cruzeiro

3

Botafogo

Botafogo

2

Copa Libertadores 11/04/24

D

ec

LDU Quito

1

Botafogo

Botafogo

0

Copa Libertadores 03/04/24

D

co

Junior

3

Botafogo

Botafogo

1

El jugador clave: Tiquinho

La temporada avanza y Tiquinho sigue recibiendo minutos pero no goles. Aunque muchos estrategas indican que el delantero no sirve solamente para anotar goles, el tema de la afición y los propios medios se vuelve hostil cuando este jugador no cumple con la principal labor del ariete. Al momento solamente cuenta con un par de tantos en todos los encuentros. Sin embargo, y sin el afán de salvar su 2024 al momento, ya dio cuatro pases para gol. Lo cual habla precisamente de esa labor que tiene como jugador que aporta más que los tantos.

¿Dónde ver en vivo el partido Bragantino vs Botafogo?

Salvo las particularidades existentes en los juegos que puedan ir por televisión abierta en los diferentes países, la norma para Sudamérica será ESPN. Incluso en el resto de Latinoamérica se puede buscar la oportunidad vía streaming con Star+. Este es el canal predilecto para transmitir las emociones de los torneos sudamericanos.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Bragantino y Botafogo se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo en el Estadio Nabi Abi Chedid. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 21:30 horas
  • Colombia – 19:30 horas
  • Perú – 19:30 horas
  • Ecuador – 19:30 horas
  • México – 18:30 horas
  • Chile – 21:30 horas
  • España – 01:30 horas

¿Quién es favorito entre Bragantino y Botafogo?

En general (sin analizar ni observar bien el contexto inmediato), es claro que Botafogo es el equipo favorito. El nivel mostrado en la Serie A brasileña pasada no se compara para nada entre ambos y por ello los visitantes son favoritos para clasificarse en la Copa Libertadores. Sin embargo, el fútbol pudiera sorprender y no sería muy extraño con un Bragantino que es un equipo bastante bueno compitiendo en Brasil. En resumen, pese a la localía, Botafogo es ligeramente favorito para volver a un torneo que no disputa desde el 2017.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.