Pronóstico Boyacá Chicó vs Millonarios: Liga Betplay (Cuadrangular Final) 11/06

Tras una temporada que no paró en absoluto, el fútbol colombiano está a nada de conocer a sus finalistas, por ello es necesario tener toda la información necesaria. Y Balón Latino preparó la mejor previa con este pronóstico Boyacá Chicó vs Millonarios.  

Pronóstico Boyacá Chicó vs Millonarios Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Boyacá Chicó

(2,65)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.50)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(2.05)

Gana Boyacá Chicó

Pese a que la localía es para los de Tunja, el contexto inmediato indica que los de Bogotá han sido superiores en lo absoluto. Por ello, sí es extraño ver un triunfo (aunque con números muy cerrados) de Boyacá, que ya perdió el primer duelo de este cuadrangular final ante los Millonarios y que está ante su última oportunidad de pelear por un lugar en la final de este inicio de 2023. 

Se marcan menos de 2.5 goles en el encuentro 

Cumpliendo con la norma del balompié colombiano (o al menos de los equipos que cubrimos con regularidad en este medio futbolístico), cuando se han enfrentado recientemente no hay goleo alto. Así se cumplió en los cuatro duelos más recientes donde se encontraron en primera división de Colombia. 

No marcan ambos equipos durante el partido 

Aunada a la probabilidad anterior, esta apuesta es constante y se cumplió en tres de los cuatro duelos más cercanos que sostuvieron. Y lo destacado de este partido en particular es que regularmente son cuotas bastante bajas, pero aquí arrancaron con  un 2.05… lo cual resulta bastante atractivo de aprovechar por lo poco común de pagos ganadores con esas cifras. 

Pronóstico Boyacá Chicó vs Millonarios: puntos claves

  • A falta de dos fechas por jugarse (con este enfrentamiento incluido), Boyacá necesita sumar los seis puntos disponibles y que Millonarios no sume dos puntos.
  • Ahora, si los de Bogotá quieren asegurar su pase a la final, basta con un triunfo para clasificarse.
  • Boyacá Chicó llega con racha de una victoria en sus últimos 10 partidos, los cuales sinceramente no son números de un candidato al título.
  • Mientras que los Millonarios llegan con nueve juegos sin perder en actividad de la primera división de Colombia.
  • Y en el récord reciente de este enfrentamiento son 12 duelos en los que Boyacá no le pega a los Millonarios. 

Boyacá Chicó vs Millonarios: estadísticas y partidos anteriores

Colombia Primera A 11/06/23

co

Boyaca Chico

2
co

Millonarios

1

Colombia Primera A 13/05/23

co

Boyaca Chico

1
co

Millonarios

1

Colombia Primera A 04/03/21

co

Boyaca Chico

0
co

Millonarios

1

Colombia Primera A 09/12/20

co

Millonarios

2
co

Boyaca Chico

0

Colombia Primera A 15/02/20

co

Millonarios

2
co

Boyaca Chico

1

Boyacá Chicó: últimos cinco partidos

Colombia Primera A 26/02/24

D

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe

2

co

Boyaca Chico

1

Colombia Primera A 23/02/24

E

Fortaleza

Fortaleza

1

co

Boyaca Chico

1

Colombia Primera A 19/02/24

V

Alianza

0

co

Boyaca Chico

1

Colombia Primera A 15/02/24

V

co

Independiente Medellin

0

co

Boyaca Chico

3

Colombia Primera A 10/02/24

D

Deportivo Cali

Deportivo Cali

4

co

Boyaca Chico

0

Millonarios: últimos cinco partidos

Colombia Primera A 28/02/24

D

co

Once Caldas

2

co

Millonarios

0

Colombia Primera A 25/02/24

D

Patriotas FC

Patriotas FC

1

co

Millonarios

0

Colombia Primera A 16/02/24

D

co

Aguilas Doradas

1

co

Millonarios

0

Colombia Primera A 11/02/24

V

co

Atletico Nacional Medellin

0

co

Millonarios

1

Colombia Primera A 08/02/24

V

co

America de Cali

0

co

Millonarios

1

Boyacá Chicó

Ya se había comentado con anterioridad que este equipo realmente cumplió a cabalidad con meterse a la liguilla final, esto tras concretar su vuelta a la primera división después de dos años de ausencia. Hoy tener posibilidades de pegarle al mejor equipo de Colombia en este primer semestre es mucho premio para un equipo que vive para concretar un segundo torneo de estas características, esto para evitar la quema del descenso a finales del 2023. Ahorita les queda disfrutar todo lo que se consiga.

Probable XI (4-5-1) – DT Mario García – Rogerio Caicedo; Henry Plazas, Elkin Mosquera, Eduard Banguero y Delvin Alfonzo; Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Támara, Geimer Balanta, Wilmar Cruz; y Angelo Peña. 

Millonarios

Este equipo es el favorito para llevarse el título. En este Grupo B no han tenido rival y tras lo visto en el otro grupo, si mantienen el nivel, no deberían existir sorpresas. Pero no se pueden adelantar, pues sería un logro importantísimo, dado este equipo legendario de Colombia no levanta un título de campeón desde la segunda mitad del 2017. Por ello es vital que no se confíen y salgan a ganarle sin tapujos a los rivales en turno. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT Alberto Gamero – Álvaro Montero; Andrés Llinás, Juan Vargas, Jorge Arias y Elvis Perlaza; Larry Vásquez y Daniel Giraldo; Beckham Castro, Luis Paredes, David Silva; y Fernando Uribe.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga de Colombia!

El jugador destacado: Larry Vásquez

Aunque no fue el titular indiscutible de su estratega durante el caminar de este primer torneo del 2023, el mediocampista colombiano formó la dupla de confianza para Alberto Gamero en este cierre. Y es que hay movimientos en el aparato defensivo o en el ataque, pero Vásquez y Daniel Giraldo son indiscutibles. Este doble pivote es inamovible pues son el equilibrio de un equipo que ha desplegado el mejor nivel de lo visto en Colombia durante este primer semestre. Entonces se puede decir que son Vásquez, Giraldo y nueve más en el cuadro titular. 

Boyacá Chicó vs Millonarios: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Boyacá Chicó vs Millonarios: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Boyacá Chicó vs Millonarios?

Y como en toda la oferta de torneos del balompié colombiano, el único espacio mediático donde es posible ver el encuentro es a través de Win Sports. Esta oportunidad tiene su paquete sencillo donde se pasan dos juegos semanales y el de pago ya te da el acceso a la jornada completa. Lo cual es elemental en esta etapa de finales. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 11 de junio en el Estadio La Independencia y estos son los horarios:

  • Ecuador – 18:30 horas
  • Colombia – 18:30 horas
  • Perú – 18:30 horas
  • Chile – 19:30 horas
  • México – 17:30 horas
  • Uruguay – 20:30 horas
  • Argentina – 20:30 horas

¿Quién es el favorito entre Boyacá Chicó y Millonarios?

Quedó claro que los de Bogotá son favoritos y no solo para ganar el Grupo B de este cuadrangular final, sino para levantar el trofeo de campeones de este arranque de 2023. Ahora, la localía debe pesar para un equipo que volvió a primera división tras dos años de ausencia y que encontró un incentivo para seguir peleando con confianza. Tienen ante ellos la oportunidad de sus vidas, misma en la cual podrían pegarle al mejor equipo del torneo y soñar con una final colombiana.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.