Pronóstico Botafogo SP vs Corinthians: cuotas y apuestas por la Jornada 08 del Campeonato Paulista 14/02/2024

El fútbol de Brasil avanza, no se detiene y para esta instancia ya se sabe lo que se puede esperar de los clubes involucrados en este Torneo Paulista. Los visitantes han sido una de las grandes decepciones pero aún están a tiempo de corregir. Ante eso, Balón Latino preparó el mejor pronóstico Botafogo SP vs Corinthians para esta octava fecha del inicio de fútbol del 2024.

Aunque muchos probablemente confundieron a este club con el Botafogo que tuvo un cierre de Brasileirao terrible en el 2023, este equipo juega en la Serie B y en estos momentos llega en la última posición del Sector D. Mientras tanto Corinthians es parte de la primera división pero son un equipo muy pobre en todos los aspectos, aunque si ajusta lo suficiente, podría meterse de último momento a la fase final de la edición 2024 de este torneo.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí

Pronóstico Botafogo SP vs Corinthians Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Corinthians

(1,85)

Pronóstico 2

VS

Botafogo Anota Primero

(+165)

Pronóstico 3

VS

Botafogo Gana el Primer Tiempo

(4.50)

Gana Corinthians

Lo lindo de estos torneos es la oportunidad dada para que clubes de segunda, tercera y hasta cuarta división compitan con sus posibilidades ante los grandes equipos de la primera división. En este caso solamente hay una división de diferencia y eso hace que a pesar de que lleguen como visitantes, los corinthianos sean los favoritos indiscutibles. Y es que las estadísticas son claras, Corinthians es mejor equipo y por ello salen como los máximos candidatos a ganar el encuentro.

Botafogo Anota Primero

Y claro que lo anteriormente dicho en la apuesta uno contradice la idea de la segunda apuesta, sin embargo los números del torneo actual de Corinthians son malos. Tal es el caso que en esta oportunidad le indicamos al lector que pruebe con el gol primario de Botafogo SP por la terrible racha defensiva de los visitantes, quienes permitieron el primero gol en cinco de los últimos seis partidos que disputaron.

Botafogo gana el primer tiempo

Y de nueva cuenta la apuesta grande de este partido puede ser el ver cómo los locales se crecen ante su público y mínimo se llevan el triunfo al descanso tras el final de la primera mitad. Y es que las estadísticas recientes de Corinthians respaldan de nueva cuenta una apuesta tan desfavorecedora, pues vieron cumplirse el movimiento en cuatro de los cinco duelos más recientes que enfrentaron en la presente temporada.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Botafogo SP vs Corinthians cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Botafogo SP vs Corinthians: estadísticas claves

  • Botafogo es último lugar del Grupo D del Campeonato Paulista gracias a sus ocho unidades. Mientras que Corinthians también es último del Grupo C con seis puntos sumados.
  • Lejos de las cifras recientes del presente Campeonato Paulista, Corinthians tiene a favor el goleo primario, pues le marcaron primero a sus rivales en turno. Así ocurrió en 6/7 de las últimas veces donde se enfrentaron.
  • Las cifras recientes de Botafogo SP indican dos derrotas en los últimos seis partidos que disputaron, las cuales ocurrieron en sus últimos dos encuentros.
  • Por su parte Corinthians tenía cinco derrotas seguidas pero derrotaron en la fecha pasada a Portuguesa.
  • Y las estadísticas del duelo histórico indica 17 partidos donde Botafogo nunca ha vencido a Corinthians.

Historial Botafogo SP vs Corinthians: últimos enfrentamientos entre sí

  • Campeonato Paulista – 05/02/23 – Corinthians 2-0 Botafogo SP
  • Campeonato Paulista – 19/02/22 – Botafogo SP 1-1 Corinthians
  • Campeonato Paulista – 19/02/20 – Corinthians 4-1 Botafogo SP
  • Campeonato Paulista – 24/02/19 – Botafogo SP 0-1 Corinthians
  • Campeonato Paulista – 11/03/8 – Botafogo 0-2 Corinthians

La previa de Botafogo SP vs Corinthians

Análisis y últimas noticias de Botafogo SP

De este equipo era más comprensible esperar un último lugar en el Campeonato Paulista, pues cuando se anunciaron los grupos quedaba claro que Sao Paulo sería el primer lugar. Y el tema con este tipo de competiciones es que no enfrentas a los del mismo sector, sino que vas contra todos los demás y eso significa que se enfrenten a clubes muy complicados u otros no tan competitivos. Pero las reglas se sabían a plenitud y ambos clubes han competido en el mismo formato. Ahora, tienen la oportunidad de sumar un triunfo y por ello competir de mejor manera, pues aunque están en el sótano de sus respectivos grupos… pueden meterse de lleno en la competencia de los lugares de fases finales. ¿Serán capaces de pegarle al equipo de primera división?

Lesionados y suspendidos de Botafogo SP

  • Sin falta de jugadores – Después de caer 2-0 ante Asociación Atlética Internacional, parece que tendrían cuadro completo para buscar el primer triunfo en su historia sobre los corinthianos.

Alineación probable de Botafogo SP vs Corinthians

Probable XI (3-4-3) – DT Carlos Cardoso – Joao Carlos; Fábio Sanches, Bernardo y Lucas Vinicius; Carlos Manuel, Matheus Barbosa, Thassio Marques y Jean; Douglas Baggio, Tiago Alves y Alex Sandro.

últimos partidos de Botafogo SP

Copa do Brasil 20/02/24

V

br

Nova Venecia FC

1

br

Botafogo SP

2

Brazil Campeonato Paulista 17/02/24

D

br

Mirassol

2

br

Botafogo SP

1

Brazil Campeonato Paulista 15/02/24

D

Corinthians

Corinthians

4

br

Botafogo SP

1

Brazil Campeonato Paulista 11/02/24

D

br

Inter de Limeira

2

br

Botafogo SP

0

Brazil Campeonato Paulista 07/02/24

D

Ponte Preta

Ponte Preta

3

br

Botafogo SP

0

El Jugador clave: Matheus Costa

Siempre será bueno ver sangre nueva y la apuesta del Botafogo fue reforzar a la zaga tras los primeros partidos del año. El defensor de 29 años viene tras hacer sus últimos ocho años en el fútbol lusitano. Regresa para un proyecto que realmente debería buscar el ascenso, pero al final la apuesta de volver a casa no es mala en ningún ámbito, pues este central es brasileño y naturalizado portugués. La gran pregunta es ver cuándo podría debutar… y el miércoles se ve como una buena posibilidad.

Análisis y últimas noticias de Corinthians

El fútbol de Brasil tiene a varios equipos que prometen temporada a temporada pero más por el nombre de la institución que por lo que han mostrado en los últimos años. El problema para sus aficionados es que vienen de un Brasileirao donde sufrieron demasiado y donde quedaron muy abajo en la tabla de posiciones. Ahora el 2024 tampoco inició de la mejor manera y parece que será un año complicado por todo lo acontecido en estas primeras fechas donde solamente suman seis puntos con dos triunfos y cinco derrotas. Si ajustan lo suficiente y ganan muchos puntos, podrían aspirar al milagro de la clasificación… primero derrotando al Botafogo SP.

Lesionados y suspendidos de Corinthians

  • Sin bajas – Tras vencer a Portuguesa en la jornada seis, no hay información al respecto de bajas forzadas por molestias físicas. Por ello, buscarán un triunfo que los meta en la pelea por la clasificación con cuadro completo.

Alineación probable de Santos vs Corinthians

Probable XI (4-2-3-1) – DT Mano Menezes – Cássio; Félix Torres, Raul Bicalho, Hugo y Caetano; Raniele, Maycon, Rodrigo Garro, Fagner y Wesley Gassova; Yuri Alberto y Pedro Raul.

últimos partidos de Corinthians

Copa do Brasil 22/02/24

V

Cianorte

Cianorte

0

Corinthians

Corinthians

3

Brazil Campeonato Paulista 18/02/24

E

br

Palmeiras

2

Corinthians

Corinthians

2

Brazil Campeonato Paulista 15/02/24

V

br

Botafogo SP

1

Corinthians

Corinthians

4

Brazil Campeonato Paulista 11/02/24

V

Portuguesa Desportos

Portuguesa Desportos

0

Corinthians

Corinthians

2

Brazil Campeonato Paulista 07/02/24

D

Santos

Santos

1

Corinthians

Corinthians

0

El jugador clave: Yuri Alberto

A pesar de que al llegar Pedro Raul al equipo parecía que este se quedaría con el lugar, en el último partido el estratega probó con los dos delanteros y funcionó. En ese sentido lo lógico es que el técnico repita y así juegue el ariete brasileño de 22 años, junto con el refuerzo recién llegado. Para este punto del torneo, donde ya se disputaron siete fechas previas, Alberto suma participación en esos siete encuentros y suma dos anotaciones. Para las necesidades del equipo, son números escasos pero viene de marcar ante Portuguesa y puede ser un empujón anímico importante para el cierre del campeonato.

¿Dónde ver en vivo el partido Botafogo SP vs Corinthians?

El fútbol brasileño no tiene tanto mercado en la región central y norte de América, pero así como los torneos sudamericanos, la norma general en esta región y en la sur sería ESPN. Al ser torneos de menor impacto mediático, tal vez se deben buscar opciones más especializadas, pues será difícil para algunos países encontrar las actividades del Campeonato Paulista 2024.

¿Cuándo y A qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Botafogo SP y Corinthians se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero en el Estádio Santa Cruz. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 21:35 horas
  • Colombia – 19:35 horas
  • Perú – 19:35 horas
  • Ecuador – 19:35 horas
  • México – 18:35 horas
  • Chile – 21:35 horas
  • España – 01:35 horas (del jueves)

¿Quién es favorito entre Botafogo SP y Corinthians?

Al poner en balanza la diferencia de categorías entre uno y otro club, evidentemente el triunfo debe ir con los corinthianos. Sin embargo el nivel mostrado hasta el momento es pobre por parte de los que además llegan como visitantes. En ese sentido, la lógica primaria es darle el triunfo a Corinthians, pero tampoco sería el triunfo del año si Botafogo SP se lleva la partida el próximo miércoles.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.