Se disputa el partido entre Borussia Dortmund vs Augsburg correspondiente a la fecha 16 de la Bundesliga. El local, se encuentra obligado a obtener el triunfo para meterse en la pelea.

 

 

Después del parate por el Mundial de Qatar 2022, la fecha 16 de la Bundesliga va llegando al final y es el turno de Borussia Dortmund vs Augsburg en el Signal Iduna Park.

Se jugará un partido donde los dos equipos tienen la mente en distintos objetivos. El dueño de casa apunta a seguir subiendo en la tabla de posiciones y abandonar la 7ma colocación que ocupa actualmente. Quiere meterse en zona de Champions con 25 puntos.

En tanto el rival está en la zona baja de las posiciones tratando de conseguir oxígeno y salir de la zona de Promoción. Con 15 puntos, se acomoda en el puesto 15 de la tabla: A uno del Stuttgart que es el último que estaría jugando la promoción por el descenso.

Borussia Dortmund vs Augsburg
El Dortmund buscará prenderse en los puestos de arriba. FOTO: Getty Images

Cómo llegan los equipos

Borussia Dortmund llega a este reinicio de temporada en muy buena forma dada la gran pretemporada que hizo donde ganó tres amistosos y perdió dos. El último amistoso goleó 6 a 0 de local al Basel suizo con un festival de buen fútbol. El conjunto dirigido por el ex-jugador Edin Terzić ocupa la séptima posición de la Bundesliga con 25 puntos producto de sus 8 victorias, 6 derrotas y un empate.

En tanto Augsburg navega los últimos puestos de la tabla. Los dirigidos por Enrico Maaßen​ hace cinco partidos que no gana por la liga local con tres derrotas y dos empates. En lo que va de esta temporada, sólo consiguió cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas.

 

Pronóstico Borussia Dortmund vs Augsburg: otras alternativas

 

Probabilidad 1 – Gana Borussia Dortmund. El local tiene la oportunidad de obtener los tres puntos por la jerarquía del plantel y el buen momento del equipo.

Probabilidad 2 – ¿Quién anotará primero? Borussia Dortmund. El equipo de la ciudad de Dortmund anotó en todos los partidos que jugó de local en este torneo.

Probabilidad 3 – Marca muchos goles. Borussia Dortmund. Viene de marcar 25 goles en los 7 amistosos de pretemporada. El equipo está muy afilado en la parte ofensiva.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino les recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Borussia Dortmund vs Augsburg: últimos resultados entre sí

Repasamos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos.

Borussia Dortmund vs Augsburg
Este es el detalle de los últimos enfrentamientos.

Noticias de Borussia Dortmund vs Augsburg

Las dudas o bajas en el local son bastante pero el Dortmund cuenta con un gran plantel para recambiar.  Los jugadores Can, Marco Reus, Thomas Meunier, Mateu Moriel y Abdoulaye Kanata no estarán disponibles por distintas lesiones.

Por el lado de la visita, tendrá cuatro bajas y un jugador suspendido. Los lesionados son André Hahn, Iago, Reece Oxford y Tobías Strobl por lesión. En tanto Martin Berisha no participará por haber sido expulsado en la fecha anterior.

 

Probable XI de Borussia Dortmund

Gregor Kobel; Felix Passlack, Niklas Süle, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud; Karim Adeyemi, Julio Brandt, Thorgan Hazard; Youssoufa Moukoko.

Probable XI del Augsburg

Rafal Gikiewicz; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Maximilian Bauer, Felix Uduokhai; Carlos Gruezo, Elvis Rexhbecaj, Daniel Caliguiri; Mads Pedersen, Ermedin Demirovic, Rubén Vargas.