En el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, este martes veremos en acción a dos de las selecciones que están obligadas a ganar si pretender cumplir el sueño. A continuación, te traemos el pronóstico del Bolivia vs Chile con las mejores cuotas y apuestas para que puedas probar tu suerte.

PRONÓSTICO BOLIVIA VS CHILE (2 DE FEBRERO DE 2022)

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar el pronóstico Bolivia vs Chile y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: El Comercio

Será un encuentro que definirá si alguna de las dos selecciones sigue en pie de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas. Ambas se juegan a todo o nada, en un escenario que es claramente favorable para el país local. Bolivia llevará a Chile a la gran altura de La Paz, para intentar sacar provecho de una ventaja física que los ha caracterizado a lo largo de la historia.

La anfitriona fue una de las revelaciones, puesto que además de haberse hecho muy fuerte en la capital, los malos resultados de algunos competidores hicieron que llegara hasta esta instancia con la fe intacta. De ganarles a Chile, quedarían a las puertas del repechaje con seis unidades por disputar. Igualmente, vienen de una dura derrota por cuatro a uno en suelo ‘Vinotinto', selección que probablemente terminará última en la clasificación.

Por el lado de Chile, debían enfrentar un fixture casi imposible para soñar con Catar, pero no les fue bien en el primer paso. Recibieron a Argentina en Calama, y cayeron dos a uno ante una ‘Albiceleste' sin su figura, Lionel Messi. De caer en La Paz, los de Martín Lasarte se despiden de toda chance de clasificación. Se ubican a tres unidades de la zona de repechaje, ocupada por Uruguay.

BOLIVIA VS CHILE: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: Bolivia será el vencedor. La selección chilena viene golpeada y de caer nuevamente, queda fuera del mundial. La altura de La Paz es la principal arma que poseen los bolivianos.

Predicción 2: Bolivia anotará el primer tanto del partido. Los de César Farías, pese a que se ubican por debajo de Chile en la clasificación, siempre que han sido locales convirtieron varios goles y han dominado los encuentros. Se espera que la historia se repita, y esta diezmada selección ‘Roja' no pueda evitarlo.

Predicción 3: Ambas selecciones NO anotarán goles. Los números de Chile son lógicamente superiores, pero es cuando juegan de locales donde Bolivia saca su mejor versión.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

La última vez que Bolivia logró vencer a Chile, fue aprovechando su condición de local. Lo hicieron en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La vez anterior, había sido en el año 2000 por el mismo marco. La selección chilena posee un amplio registro a favor frente a los bolivianos, encadenando dos victorias y un empate en los últimos tres enfrentamientos.

NOTICIAS SOBRE BOLIVIA VS CHILE

Ambas se encuentran en una posición comprometida, donde de perder, se quedan sin chances reales de clasificar al Mundial. Pero este no es el único problema para ambos, sino que tendrán una baja importante cada uno.

La ‘Roja' desafectó de la convocatoria a su capitán Claudio Bravo, luego de lesionarse en la derrota ante Argentina. En su lugar, fue llamado el golero de La Serena, Zacarías López.

Por el lado del local, César Farías no podrá contar con Leonel Justiniano, luego de que haya visto la tarjeta roja ante Venezuela.

Fuente: TYC Sports

PROBABLE XI BOLIVIA:

Lampe; Segredo, Quinteros, Bejarano; Fernández, Villarroel, Chumacero, Ramallo, Arce; Miranda, Moreno.

PROBABLE XI CHILE:

Cortés; Díaz, Maripán, Medel, Vegas; Pulgar, Aránguiz, Vargas, Nuñez, Sánchez; Brereton.