Se viene una nueva Liga Profesional del fútbol argentino en donde el vigente campeón es River Plate, ya que la última competición que se jugó fue la Copa de la Liga que tuvo como ganador a Boca Juniors. Justamente el conjunto Xeneize será protagonista de uno de los encuentros del domingo cuando recibe en su estadio a Arsenal de Sarandí. A continuación nuestro pronóstico Boca vs Arsenal y sus probabilidades. 

El conjunto comandado técnicamente por Sebastián Battaglia viene de salir campeón de la Copa de la Liga Profesional y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por otro lado, Arsenal viene de tener un papel muy flojo en la última competición y quiere sumar puntos en la vuelta del fútbol argentino para no complicarse con el descenso. Teniendo en cuenta el nivel de cada uno de los equipos, nuestro pronóstico Boca vs Arsenal augura una victoria para el reciente campeón.

Pronóstico Boca vs Arsenal, Boca, Arsenal de Sarandí, Copa de la Liga Profesional
Fuente: El Comercio Perú

Boca vs Arsenal: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para Boca. Vienen de salir campeón, clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y jugando a un buen nivel que era lo que le faltaba, ya que muchas veces ganabas sin demostrar.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: No. Boca mejoró defensivamente y sólo le hicieron un gol en sus últimos cinco partidos.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Boca. Los dirigidos por Battaglia están dulces de cara al gol también, ya que anotaron siete en sus últimos cinco encuentros en donde no perdieron.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Boca vs Arsenal y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Boca vs Arsenal

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha ocho de la última Copa de Liga Profesional del fútbol argentino en donde igualaron 2 a 2 con goles de Colman y Lomónaco para Arsenal y Vázquez y Rojo para Boca. Históricamente, el conjunto Xeneize está arriba en los cara a cara por nueve partidos, ya que se enfrentaron 31 veces y se llevaron la victoria en 16 oportunidades contra siete de los de Sarandí. 

Pronóstico Boca vs Arsenal, Boca, Arsenal de Sarandí, Copa de la Liga Profesional
Fuente: El Comercio Perú

Noticias para el Boca vs Arsenal

Battaglia no mandará al terreno de juego a los jugadores titulares, ya que se vienen encuentros importantes para ellos en las copas: vs Ferro en Copa Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores vs Corinthians. Por lo tanto, jugadores como Izquierdos, Rojo, Fernández, Fabra, Advíncula, Romero, Rossi o Benedetto no estarán. En la vereda de enfrente está un Arsenal de Sarandí que viene de ganarle hace menos de una semana a Rosario Central en un encuentro amistoso donde los dirigidos por Madelon tuvieron un buen rendimiento y no sufrieron ninguna lesión.

Probable XI de Boca

  • Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Probable XI de Arsenal

  • Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristián Colmán.

El último triunfo de Arsenal de Sarandí ante Boca Juniors fue por el Torneo Inicial del año 2013 por 3 a 2 con goles de Nicolás Aguirre, Milton Caraglio y Ramiro Carrera para los vencedores mientras que Matías Caruzzo y Claudio Riaño descontaron para el Xeneize.