En el marco de la segunda fecha del Torneo Internacional de Verano que se está disputando en Argentina, veremos en acción a dos de los equipos más importantes del continente, frente a frente. A continuación, haremos el pronóstico de un entonado Boca Juniors ante un golpeado por la derrota clásica, Universidad de Chile y las mejores cuotas para este encuentro.

PRONÓSTICO BOCA JUNIORS VS U DE CHILE (21 DE ENERO DE 2022)

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar el pronóstico Boca Juniors vs Universidad de Chile y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: El Comercio

Será un encuentro que enfrente a dos de las mayores potencias de América futbolísticamente hablando, aunque con realidades totalmente diferentes. Este triangular es además integrado por Colo Colo, el vicecampeón chileno. Hasta el momento, es el ‘Xeneize' el único con chances de quedarse con el primer puesto con puntaje ideal. Vienen de vencer al ‘Cacique' por dos a cero que a su vez, venía de llevarse el superclásico chileno ante los azules por dos a uno.

Fue una temporada dura la anterior para el estudioso. Lograron salvarse del descenso en los minutos finales de la última fecha del Campeonato Nacional, algo que de haberse dado, hubiese sido una catástrofe. Para encarar el 2022, llevaron a cabo diversos cambios en el equipo, escenario que se vio claramente en el partido ante Colo Colo. Son un equipo en plena reconstrucción, que está comprometido para jugar frente a rivales de peso continental en este torneo de verano. Veremos si al final, les es positivo lo que saquen de este triangular.

El conjunto argentino superó al único chileno campeón de la Libertadores con cierta comodidad, por lo que se espera que suceda algo similar en La Plata este viernes.

BOCA JUNIORS VS U DE CHILE: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: Boca Juniors será el vencedor. Los de Sebastián Battaglia necesitan apenas la diferencia de goles para clasificar en primer lugar, puesto que no fue dificultosa la victoria ante el otro conjunto chileno. Son ampliamente superiores.

Predicción 2: Boca Juniors anotará el primer tanto del partido. En la primera fecha, el ‘Xeneize' no recibió goles. Ahora, enfrentará a un club que convirtió uno en su clásico, pero en los minutos finales para descontar el resultado. Los argentinos son superiores en todas las líneas.

Predicción 3: Cada equipo NO anotará dos o más goles. La U de Chile es un equipo en plena reconstrucción, que pese al resultado, el trámite del clásico los dejó mal parados. Boca Juniors tiene amplias posibilidades de convertir más de un gol, más no así el conjunto chileno.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Se vieron las caras en dos cruces de Copa Libertadores. En 1963, los argentinos se quedaron con ambos encuentros de la fase de grupos, mientras que más recientemente en el tiempo, en 2012 se vieron las caras por semifinales. El global se lo quedaron los ‘Xeneizes' por dos a cero, igualando sin tantos en el Estadio Nacional de Chile. Júnior Fernandes es el único futbolista que fue participe de aquella llave, y hoy sigue en el club.

NOTICIAS SOBRE BOCA JUNIORS VS U DE CHILE

Será la segunda y última fecha del triangular para ambos. Santiago Escobar no tuvo un debut favorable en el banco de los azules, pero en esta ocasión, el DT colombiano podría contar con tres de los refuerzos que no pudieron estar frente a los Albos: Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Cristian Palacios.

Por el lado de los argentinos, incluso una derrota por la mínima les asegura la clasificación a la ronda final del torneo amistoso.

Fuente: 24 Horas

PROBABLE XI BOCA JUNIORS:

  • Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Orsini, Villa.

PROBABLE XI U DE CHILE:

  • Galíndez; Morales, Casanova, Carrasco, Andía, Aránguiz, Moya, Martínez, Fernández; Muñoz, Fernández.