Para estas instancias del torneo es complicado encontrar muchos equipos que no sean de primera división… y este encuentro es el claro ejemplo de eso. Por ello Balón Latino preparó este pronóstico Bilbao vs Espanyol, mismo que contiene la mejor previa de esta prueba de fuego para ambos equipos.

Pronóstico Bilbao vs Espanyol (18/01/2023)

El equipo de Bilbao es de los grandes animadores del fútbol español y siempre se mantienen en la constante lucha por destacar. Realmente en lo general cumplen con su misión de llegar a las instancias finales de la copa, pelear por los puestos europeos y defender con honor su prestigio como club en torneos continentales. Y para esta temporada esos objetivos poco a poco se concretan. Previo a este duelo están a dos puntos de Conference League y parece que son favoritos frente al Espanyol, esto tras superar al Alzira, al Sestao River y al CD Eldense en las rondas previas. 

Mientras que como es costumbre, los de Barcelona están en su propio mundo peleando por alejarse lo más que sea posible de los puestos del descenso. Hasta el momento la parte baja de LaLiga está apretadísima y aunque están en el lugar 14 con 17 unidades, solamente tiene dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, que sería el último descendido en este momento. Y en copa ellos ya se enfrentaron en la ronda previa contra un equipo de primera división (Celta de Vigo) al cual echaron con marcador de 3-1. Sin lugar a dudas este rival está un escalón encima de lo visto con anterioridad, por lo que sería un logro importante avanzar a la ronda de cuartos de final.

Pronóstico Bilbao vs Espanyol
Fotografía de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Pronóstico Bilbao vs Espanyol: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Bilbao – A pesar de que los resultados más recientes en liga no son contundentes en favor de nadie, la localía es clave para darle el triunfo a los leones. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan menos de 2.5 goles durante el partido – Los resultados recientes arrojan pocos goles en general cuando estos dos clubes se enfrentan. En 9/11 de esos partidos se cumplió esta cuota goleadora. 
  • Probabilidad 3 – Ambos equipos marcan gol en el encuentro – Aquí no hay una evidente tendencia, pero ocurrió en tres de los cuatro partidos más recientes donde se encontraron. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico Bilbao vs Espanyol instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Bilbao vs Espanyol: últimos resultados 

En las cifras más recientes en duelos de LaLiga se indica que son 3V por club y 4E. 

Spain Primera Liga 03/02/23

V

Cadiz

1

Athletic Bilbao

4

Spain Primera Liga 29/01/23

D

Celta Vigo

1

Athletic Bilbao

0

Spain Copa del Rey 26/01/23

V

Valencia

1

Athletic Bilbao

3

Spain Primera Liga 22/01/23

D

Real Madrid

2

Athletic Bilbao

0

Spain Primera Liga 22/01/23

D

Real Madrid

2

Athletic Bilbao

0

 

Spain Primera Liga 04/02/23

E

Osasuna

1

Espanyol

1

Spain Primera Liga 27/01/23

D

Almeria

3

Espanyol

1

Spain Primera Liga 21/01/23

V

Real Betis

0

Espanyol

1

Spain Primera Liga 21/01/23

V

Real Betis

0

Espanyol

1

Spain Copa del Rey 18/01/23

D

Athletic Bilbao

1

Espanyol

0

Noticias Bilbao vs Espanyol

No hay notas reveladoras tras superar sus respectivas pruebas del fin de semana. Por lo que se espera que tengan a sus mejores futbolistas disponibles.

Conoce las mejores apuestas de LaLiga justo aquí. 

Probable XI Bilbao

DT Ernesto Valverde – Julen Agirrezabala; Dani Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Iñigo Lekue; Mikel Vesga y Oier Zarraga; Nico Williams, Álex Berenguer, Iker Muniain; y Raúl García.  

Probable XI Espanyol

DT Diego Martínez – Joan García; César Montes, Leandro Cabrera, Brian Oliván y Rubén Sáez; Roger Martínez y Vinicius Costa; José Carlos, Javi Puado, Edu Expósito; y Martin Braitwaite.