Con un claro favorito para avanzar a la ronda de los cuatro mejores, llega este pronóstico Benfica vs Liverpool referente al juego de ida de los cuartos de final, mismo que se disputará en tierras lusitanas. 

Pronósticos Benfica vs Liverpool (05/04/2022)

Todos dan por muertos a los portugueses. Y a pesar de que existen muchos argumentos a favor de su eliminación ante ‘Los Reds’, hay que darle su debido mérito a quienes se clasificaron en el grupo del Bayern de Múnich. Además de eliminar al Barcelona en fase de grupos, recién se impusieron al Ajax que venía de una perfecta fase de grupos. El pensar en las semifinales resulta complicado, pero (aunque sea una frase cliché) en el fútbol siempre hay sorpresas. 

El equipo de Jürgen Klopp no solo se mantiene como uno de los grandes candidatos para levantar ‘La Orejona’, sino que tiene una final el próximo fin de semana cuando enfrente al Manchester City por Premier League. Es decir, que en estos días se juega su temporada entera. A pesar de posicionarse como el seguro vencedor en esta serie,  no querrá confiarse y concretar una dolorosa caída. 

Pronóstico Benfica vs Liverpool
Fuente de la imagen: Getty Images

Pronóstico Benfica vs Liverpool: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Liverpool gana – No hace falta más información respecto al favoritismo de los ingleses. Los momios y la actualidad de ambos son muy contundentes. 
  • Probabilidad 2 – Darwin Núñez y/o Mohamed Salah marcan durante el partido – El juvenil uruguayo se posicionó como el hombre gol del Benfica en esta Liga de Campeones, donde ya marcó cuatro tantos. Y del otro lado Mohamed Salah (referente en todos los sentidos) tiene el doble de tantos que el futbolista de 22 años en esta edición de Champions. 
  • Probabilidad 3 – Doble Oportunidad – Benfica o Empate – Resulta contraproducente el poner esta opción en esta cuota. Pero el Liverpool perdió sus tres últimas visitas a territorio portugués al enfrentar al Benfica. Ahí se abre una estadística que anime a algunos para jugar por la probabilidad más difícil. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Benfica vs Liverpool instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Benfica vs Liverpool: últimos resultados 

El historial más inmediato de este enfrentamiento arroja que los portugueses tienen mejor pasado reciente. El registro indica tres triunfos del Benfica por uno del Liverpool. 

El enfrentamiento más cercano indica una victoria de los ingleses. En aquel partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League el Liverpool marcó vía Dirk Kuyt, Lucas Leiva y doblete de Fernando Torres. Mientras que Óscar Cardozo descontó por el Benfica. Con este resultado, ‘Los Reds' le dieron la vuelta al marcador de ida (2-1) que terminó favorable para los lusitanos.

Noticias Benfica vs Liverpool

No hay anuncios oficiales respecto a bajas para este primer juego de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. 

Probable XI Benfica

DT Nélson Veríssimo: Odisseas Vlachodimos; Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo y Gilberto Moraes; Julin Weigl y Adel Taarabt; Everton, Rafa Silva; Goncalo Ramos; y Darwin Núñez. 

Probable XI Liverpool

DT Jürgen Klopp: Alisson Becker; Joel Matip, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson; Fabinho, Curtis Jones y Thiago Alcantara; Mohamed Salah, Luis Díaz y Roberto Firmino.