Pronóstico Bélgica vs Países Bajos: Europeo Sub-21 (Fase de Grupos) 21/06

En más de la actividad del verano de selecciones, comienza el torneo europeo Sub-21 y por ello Balón Latino preparó uno de los duelos de arranque del grupo de Georgia (anfitrión). Por ello aquí está el pronóstico Bélgica vs Países Bajos. 

Pronóstico Bélgica vs Países Bajos Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Países Bajos

(2,05

Pronóstico 2

VS

Doble Oportunidad: Bélgica/Países Bajos

(-358)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.05)

Gana Países Bajos

Con estos equipos a veces es complicado hacer un análisis o predicción dadas las circunstancias de constante cambio. Es decir, por más que se enfrenten seguido en torneos continentales/internacionales, los jugadores de los combinados nacionales cambian. Es cierto que los Países Bajos tienen más presencias y mejores resultados. Además en el duelo más cercano derrotaron a los belgas. Probablemente por ahí vaya la probabilidad que le da el triunfo a los neerlandeses.

Doble Oportunidad: Gana Bélgica o Ganan los Países Bajos

Se nota tan parejo el duelo, que la doble oportunidad le da el triunfo a ambos equipos y además es el más bajo (es decir “el más probable de ocurrir” en cifras) en cuanto al premio ofrecido. Con ello, crece la expectativa de un grupo donde está uno de los anfitriones (Georgia) y un equipo portugués que ha estado en instancias finales en los últimos años (2015 y 2021 jugaron la final).

No marcan ambos equipos durante el partido

Regularmente estas apuestas no tienen tan buenas primas cuando resultan ganadoras. Sin embargo, para este encuentro está (al menos al momento de publicar por primera vez este artículo) con poquito más de 2.00 de premio. Y es que es curioso, pues sus duelos en el 2023 no se caracterizan por goles en ambos arcos. De hecho en seis juegos (tres de Bélgica y tres de Países Bajos) de preparación en este año, en cinco no marcaron ambos equipos durante el encuentro.

Pronóstico Bélgica vs Países Bajos: puntos claves

  • El equipo belga llega con un invicto en sus duelos de preparación de este año. Jugó tres, ganó dos (Japón e Israel) y empató sin goles contra República Checa.
  • Mientras que los neerlandeses también jugaron en tres oportunidades durante el transcurso del año. También mantuvieron el invicto, pero ellos con dos empates (Japón y República Checa) y un triunfo sobre Noruega.
  • Los Países Bajos ya ganaron este torneo dos veces, mientras que en Bélgica buscarían la hazaña de un primer título europeo de la categoría.
  • La edición pasada Países Bajos se quedó en semifinales (eliminados por Alemania). Mientras que los belgas no clasificaron a este torneo. 
  • Solamente se encontraron en una ocasión en torneo oficial, esto en fase de grupos del torneo en el 2007.

Bélgica vs Países Bajos: estadísticas y partidos anteriores

En el nuevo milenio se enfrentaron en la fase de grupos del 2007. 

Bélgica: últimos cinco partidos

  • 2023/Amistoso Internacional – Israel 0-2 Bélgica
  • 2023/Amistoso Internacional – Bélgica 3-2 Japón 
  • 2023/Amistoso Internacional – República Checa 0-0 Bélgica
  • 2022/Amistoso Internacional – Francia 2-2 Bélgica
  • 2022/Amistoso Internacional – Bélgica 1-2 Países Bajos

Países Bajos: últimos cinco partidos

  • 2023/Amistoso Internacional – Países Bajos 0-0 Japón
  • 2023/Amistoso Internacional – República Checa 1-1 Países Bajos 
  • 2023/Amistoso Internacional – Países Bajos 3-0 Noruega
  • 2022/Amistoso Internacional – Rumania 0-0 Países Bajos
  • 2022/Amistoso Internacional – Bélgica 1-2 Países Bajos

Bélgica

Este conjunto belga no tiene demasiada tradición en los torneos europeos del nuevo milenio, salvo esa ocasión en el 2007 donde encontró semifinales al clasificarse en segundo lugar del grupo compartido con Países Bajos. Aunque en ese torneo no alcanzaron siquiera la final, es el mejor registro que tienen. Ahora, buscarán hacer historia después de no clasificarse al europeo Sub-21 pasado. Y su trayecto iniciará ante los neerlandeses, esto en el grupo compartido con Georgia, que es uno de los equipos anfitriones.  

Probable XI (4-3-3) –  DT Jacky Mathijssen – Senne Lammens; Koni de Winter, Zeno Debast, Louis Patris y Maxim De Cuyper; Mandela Keita, Nicolas Raskin y Eliot Matazo; Yorbe Vertessen, Charles De Katelaere y Largie Ramazani. 

Países Bajos

Lo curioso del encuentro es que hasta cierto punto la historia de ambas selecciones está unida. Este equipo campeonó en torneos seguidos en el 2006 y 2007. En ese segundo título compartieron grupo, Países Bajos avanzó primero a semifinales y ganaron el torneo en aquella ocasión. Ya instalados en el presente, quieren volver a esos inicios de milenio donde consiguieron buenas cosas, aunque hay que hacerlo en un grupo complicado en demasía, donde la primera prueba es el conjunto belga al que derrotaron en un amistoso el año pasado. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT Erwin van de Looi – Kjell Scherpen; Sepp van de Berg, Micky van de Ven, Milan van Ewijk y Ian Maatsen; Ryan Gravenberch y Ludovit Reis; Elayis Tavsan, Kenneth Taylor, Joshua Zirkzee; y Thijs Dallinga.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Charles De Katelaere

Aunque con los neerlandeses hay dos jugadores que pertenecen al Bayern Múnich, los ojos de su país estarán puestos en el jugador del Milán. Realmente su llegada a Italia terminó con un año mediocre. No se ha adaptado de la mejor manera y aunque se le dio la oportunidad desde el inicio para que tomara la batuta de referente rossonero, no pudo. Ahora, tiene este torneo para recuperar confianza, comandar un buen torneo de los suyos y volver al Calcio a reivindicar su flojo inicio con ‘Il Diavolo’. 

Bélgica vs Países Bajos: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Bélgica vs Países Bajos: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Bélgica vs Países Bajos?

Como sucede con la mayoría de torneos con límite de edad, la cadena mundial de ESPN permitirá el acceso a sus países en Latinoamérica. Es cuestión de ver en qué canales y si también estarán disponibles en Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio en el Mikheil Meskhi Stadium y estos son los horarios:

  • México – 10:00 horas
  • Colombia – 11:00 horas
  • Ecuador – 11:00 horas
  • Perú – 11:00 horas
  • Chile – 12:00 horas
  • Argentina – 13:00 horas
  • España – 18: 00 horas

¿Quién es el favorito entre Bélgica y Países Bajos?

Por mejor historial y por lo visto en ese duelo del 2022, los neerlandeses podrían ser los favoritos para iniciar este continental con el pie derecho. Sin embargo, hay calidad y se nota una selección con hambre del lado belga. No es que haya un claro ganador virtual, por lo que ver un triunfo de los belgas sería algo hasta lógico. En resumen… es uno de los típicos partidos de pronóstico reservado. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.