Pronóstico Bayern Múnich vs Dortmund: Bundesliga – 01/04

Aquí te dejamos el pronóstico Bayern Múnich vs Dortmund. El gran clásico alemán tendrá un aliciente especial para esta ocasión, ya que ambos equipos llegan disputándose el liderato de la Bundesliga y será el primer partido de Thomas Tuchel. Este encuentro se jugará el día 01/04 Allianz Arena a las 18:30 horario local.

Recuerda que puedes chequear todos los pronósticos para hoy aquí. 

Pronóstico Bayern Múnich vs Dortmund: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Resultado del partido: gana Dortmund

5.50

Pronóstico 2

VS

Primer equipo en marcar: Bayern

1.43

Pronóstico 3

VS

Total goles: Más 2.5

1.33

Gana Borussia Dortmund

A pesar de que el partido se jugará en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, el equipo local no llega en su mejor momento: cayeron en su último partido y echaron a su entrenador, Julian Nagelsmann. Thomas Tuchel se estrenará ante su ex equipo tras muy pocos entrenamientos, por lo que las probabilidades de que ganen con los visitantes han incrementado en los últimos días.

Bayern Múnich anotará primero

El Bayern Múnich estrenará entrenador, pero se espera que sigan siendo dominantes en sus partidos. Y esto podría hacer que abran en el marcador. Aunque el equipo tendrá algunas bajas de peso, no sería extraño que controlaran los tiempos del partido y empiecen el encuentro con mucha intensidad buscando anotar el 1-0. Son el equipo con más posibilidades de abrir el marcador y dominar los 90 minutos, aunque para superar al Dortmund se necesita mucho más que eso. 

Total goles: Más 2.5

De cara al Pronóstico Bayern Múnich vs Dortmund, es necesario tener en mente el gran potencial ofensivo que tienen estos dos equipos. Es por ello que se espera un partido intenso de principio a fin, con llegadas para ambos y goles en las dos arquerías. Además, los clásicos alemanes siempre son partidos de muchos goles: en los últimos cinco encuentros entre ambos, siempre se han superado los tres tantos por partido. Además, los dos equipos han anotado en cada uno de estos compromisos. 

Pronóstico Manchester City vs Liverpool: puntos clave

  • El Borussia Dortmund no ha podido ganar al Bayern Múnich en ninguno de los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado.
  • El que gane será el líder de la Bundesliga, por lo que se espera una “final” en el Allianz Arena.
  • Los dirigidos por Thomas Tuchel, quien debutará en este partido, tendrán varias bajas de peso, como es el caso de Goretzka y Musiala, más allá de Neuer y Lucas Hernández.
  • Por los visitantes, Brandt, Schlotterbeck y Adeyemi no podrán ver acción por lesiones.
  • A lo largo de toda la historia, el Bayern Múnich ha ganado en 65 ocasiones al Borussia Dortmund, quienes solo han triunfado 33 veces. 35 partidos han acabado en empate.

Bayern Múnich vs Dortmund: estadísticas y partidos anteriores

Germany Bundesliga I 08/10/22

de

Borussia Dortmund

2
de

Bayern Munich

2

Germany Bundesliga I 23/04/22

de

Bayern Munich

3
de

Borussia Dortmund

1

Germany Bundesliga I 04/12/21

de

Borussia Dortmund

2
de

Bayern Munich

3

Germany Super Cup 17/08/21

de

Borussia Dortmund

1
de

Bayern Munich

3

Germany Bundesliga I 06/03/21

de

Bayern Munich

4
de

Borussia Dortmund

2

Bayern Múnich: últimos cinco partidos

Germany Bundesliga I 18/05/24

D

de

TSG Hoffenheim

4

de

Bayern Munich

2

Germany Bundesliga I 12/05/24

V

de

Wolfsburg

0

de

Bayern Munich

2

UEFA Liga de Campiones 08/05/24

D

Real Madrid

Real Madrid

2

de

Bayern Munich

1

Germany Bundesliga I 04/05/24

D

de

VfB Stuttgart

3

de

Bayern Munich

1

UEFA Liga de Campiones 30/04/24

E

Real Madrid

Real Madrid

2

de

Bayern Munich

2

Borussia Dortmund: últimos cinco partidos

Germany Bundesliga I 18/05/24

V

de

Darmstadt

0

de

Borussia Dortmund

4

Germany Bundesliga I 11/05/24

D

de

Mainz

3

de

Borussia Dortmund

0

UEFA Liga de Campiones 07/05/24

V

fr

PSG

0

de

Borussia Dortmund

1

Germany Bundesliga I 04/05/24

V

Augsburg

Augsburg

1

de

Borussia Dortmund

5

UEFA Liga de Campiones 01/05/24

V

fr

PSG

0

de

Borussia Dortmund

1

Bayern Múnich

El Bayern Múnich llega en un momento muy complicado de la temporada. A pesar de que confiaban en Julian Nagelsmann para construir un proyecto a largo plazo, diversos problemas en las últimas semanas hicieron que la directiva despidiese al entrenador para contratar a Thomas Tuchel, quien se encontraba sin equipo tras ser destituido del Chelsea esta misma temporada. Ahora, el nuevo entrenador tendrá que debutar contra su ex equipo en un partido que definirá el líder de la Bundesliga.

Los bávaros cayeron en su último partido ante el Bayer Leverkusen, pero muchas cosas han cambiado desde ese entonces. Además, su momento no es negativo, pues ganaron cuatro veces en los últimos cinco partidos, incluyendo una extraordinaria serie ante el Paris Saint-Germain que les llevó hasta los cuartos de final de la Champions League. Por lo tanto, el equipo sigue con el objetivo a principio de temporada: ganar los dos torneos más importantes.

Para este partido, Tuchel tendrá algunas bajas de peso, como es el caso de Goretzka y Jamal Musiala. No obstante, no se descarta que desde el departamento médico intenten apurar las recuperaciones de ambos jugadores para que estos puedan estar presentes en el clásico. Este es uno de los partidos más importantes de la temporada y los locales deben conseguir la victoria.

Borussia Dortmund

Esta parece ser la temporada que el Borussia Dortmund estaba esperando desde hace mucho tiempo: se han visto más sólidos que en años anteriores mientras que el Bayern Múnich no ha podido ser tan arrollador como siempre. El equipo está luchando seriamente por el liderato de la liga con Edin Terzic al mando, quien conoce muy bien al club y ha sabido potenciar al máximo la plantilla que tiene.

En sus últimos tres partidos, el Dortmund ha logrado tres victorias. Cayeron ante el Chelsea (2-0) y quedaron eliminados de la Champions League, y también consiguieron un amargo empate ante el Schalke 04. No obstante, la irregularidad que ha condenado en años anteriores no está tan presente durante esta temporada. Desde el club son conscientes de que tienen el potencial para ganar la liga y este partido podría definirlo todo.

No obstante, Terzic tendrá que plantear el encuentro sin algunos de sus mejores jugadores, como es el caso de Brandt, Schlotterbeck y Adeyemi. El defensor central podría llegar, pero no lo haría al 100% si finalmente ve minutos en el clásico alemán. 

El jugador destacado: Jude Bellingham

El mediocampista del Borussia Dortmund no para de mejorar su rendimiento con el paso de las jornadas. Ya se habla de un fichaje histórico para reforzar al Real Madrid y algunos de los mejores clubes de la Premier League. Por lo tanto, Jude Bellingham podría ser la clave para este partido.

Bayern Múnich vs Dortmund: alineaciones

Bayern Munich

de
4-2-3-1
27
Yann Sommer
ch
5
Benjamin Pavard
fr
2
Dayot Upamecano
fr
4
Matthijs De Ligt
nl
19
Alphonso Davies
ca
6
Joshua Kimmich
de
8
Leon Goretzka
de
11
Kingsley Coman
fr
25
Thomas Muller
de
10
Leroy Sane
de
13
Eric Maxim Choupo-Moting
cm
Sustitutos
40
Noussair Mazraoui
ma
44
Josip Stanisic
hr
38
Ryan Gravenberch
nl
17
Sadio Mane
sn
7
Serge Gnabry
de
42
Jamal Musiala
de
22
Joao Cancelo
pt
23
Daley Blind
nl
26
Sven Ulreich
de

Borussia Dortmund

de
4-5-1
1
Gregor Kobel
ch
17
Marius Wolf
de
25
Niklas Sule
de
4
Nico Schlotterbeck
de
26
Julian Ryerson
no
19
Julian Brandt
de
22
Jude Bellingham
gb
23
Emre Can
de
13
Raphael Guerreiro
pt
11
Marco Reus
de
9
Sebastian Haller
ci
Sustitutos
18
Youssoufa Moukoko
de
33
Alexander Meyer
de
27
Karim Adeyemi
de
20
Anthony Modeste
fr
8
Mahmoud Dahoud
de
15
Mats Hummels
de
6
Salih Ozcan
tr
21
Donyell Malen
nl
43
Jamie Bynoe Gittens
gb

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Bayern Múnich vs Dortmund: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Bayern Múnich vs Dortmund?

El Bayern Múnich vs Dortmund podrá sintonizarse a través de #Vamos en España, Sky HD en México y Star+ en Sudamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 01 de abril en el Allianz Arena. Estos son los horarios:

  • España: 18:30 horas.
  • México: 10:30 horas.
  • Argentina: 13:30 horas.
  • Colombia: 11:30 horas.
  • Perú: 11:30 horas.

¿Quién es el favorito entre Bayern Múnich y Dortmund?

Debido al momento actual de ambos equipos, todo está muy reñido. Sin embargo, por jugar en casa, el favorito para este partido es el Bayern Múnich. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.