Pronóstico Barcelona vs Real Madrid: LaLiga (Fecha 11) 28/10

En un fin de semana lleno de buenos partidos a lo largo de Europa, España quiere llevarse los reflectores con una edición más de su clásico. Ante un encuentro donde el liderato es el premio, Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Barcelona vs Real Madrid.

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Barcelona

(2,50)

Pronóstico 2

VS

Lewandowski y/o Vinícius Marcan Gol

(+110 y/o +180)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.55)

Gana Barcelona

El partido es uno de los más cerrados de los años recientes. Ante las crisis del Barcelona que sacudió a la institución por completo, los merengues llegaban como favoritos, sin embargo el fútbol de la actualidad es similar en todos los sentidos. Incluso desde la llegada de Xavi, los resultados en general para el estratega español han sido positivos cuando enfrenta a los blancos… y quiere agregar un triunfo más a su récord como DT blaugrana ante el rival más grande del club.

Lewandowski y/o Vinícius marcan gol en el partido

Dos referentes de ambos clubes tendrán la responsabilidad de ganar el partido gracias a sus goles. En ese sentido el delantero polaco luce algo mejor, pero el clásico es un partido especial. El ariete del Barcelona suma cinco goles en liga más uno en UCL. Por su parte el ariete del Madrid marcó dos en el torneo local y también uno en esta edición de la Copa de Europa.

No marcan ambos equipos durante el duelo

Una de la cosas más interesantes del encuentro es el tema del goleo. Primeramente en tres de los últimos cuatro clásicos alguno se quedó sin marcar, lo cual es el argumento más fuerte, pues allí dos fueron los partidos más recientes donde se enfrentaron. Además, el club catalán dejó el cero en su arco en tres de sus cinco enfrentamientos más recientes.

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid: puntos claves

  • Real Madrid es el líder gracias a sus 25 puntos, mientras que los catalanes son tercer lugar con 24 unidades. Allí se interpone como sublíder el Girona, que tiene los mismos puntos que el Madrid.
  • Algo que reitera el buen momento de ambos es que Barcelona marcó primero en 4/5 de sus duelos recientes, mientras que el Real Madrid ganó 5/6 de las primeras mitades de los últimos duelos concretados en las diferentes competiciones que disputan.
  • El récord reciente de los merengues indica cinco triunfos y un empate.
  • Por su parte el Barcelona está invicto en la temporada (LaLiga y UCL) y agregando algunos partidos de la pretemporada… son 16 partidos sin caer.
  • Y el récord reciente indica 6V del Barcelona y 4V de los blancos.

Barcelona vs Real Madrid: estadísticas y partidos anteriores

Elite Club Friendlies 29/07/23

Barcelona

3

Real Madrid

0

Spain Copa del Rey 05/04/23

Barcelona

0

Real Madrid

4

Spain Copa del Rey 05/04/23

Barcelona

0

Real Madrid

4

Spain Primera Liga 19/03/23

Barcelona

2

Real Madrid

1

Spain Copa del Rey 02/03/23

Real Madrid

0

Barcelona

1

Barcelona: últimos cinco partidos

Spain Primera Liga 03/12/23

W

Atletico Madrid

0

Barcelona

1

UEFA Champions League 28/11/23

W

FC Porto

1

Barcelona

2

Spain Primera Liga 25/11/23

D

Rayo Vallecano

1

Barcelona

1

Spain Primera Liga 12/11/23

W

CD Alaves

1

Barcelona

2

UEFA Champions League 07/11/23

L

Shakhtar Donetsk

1

Barcelona

0

Real Madrid: últimos cinco partidos

Spain Primera Liga 09/12/23

D

Real Betis

1

Real Madrid

1

Spain Primera Liga 02/12/23

W

Granada

0

Real Madrid

2

UEFA Champions League 29/11/23

W

Napoli

2

Real Madrid

4

Spain Primera Liga 26/11/23

W

Cadiz

0

Real Madrid

3

Spain Primera Liga 11/11/23

W

Valencia

1

Real Madrid

5

Barcelona

El club catalán tiene récord perfecto en la temporada, lo cual corre un serio riesgo al enfrentar a sus máximos rivales. En ese sentido el fútbol mundial estará al pendiente de dos clubes que en los años recientes han fortalecido sus planteles y por lo tanto el foco mediático les busca un poco más. El clásico se debe quedar en casa, pues eso sería probablemente tomar la punta del campeonato en el Camp Nou, esperando lo hecho por el Girona en esta undécima jornada de la liga española.

Probable XI (4-3-3) – DT Xavi Hernández – Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Joan Cancelo y Alejandro Baldé; Oriol Romeu, Gavi e Ilkay Gündogan; Joao Félix, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

Real Madrid

Del lado de los blancos, la situación no es tan distinta, pues el fútbol español recibió a una figura fantástica llamada Jude Bellingham. Aunque en ocasiones el equipo no levanta lo suficiente, el talento y capacidad del juvenil de 20 años les ha dado los triunfos. En ese sentido se percibe un partido muy lindo, esperando que el club destaque y saque un resultado positivo en una visita que será muy pesada… pues el liderato está en juego.

Probable XI (4-4-2) – DT Carlo Ancelotti – Kepa; David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Dani Carvajal; Aurélién Tchouaméni, Toni Kroos, Federico Valverde y Jude Bellingham; Vinícius Júnior y Joselu.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de LaLiga!

El jugador destacado: Vinícius Júnior

Las grandes figuras mundiales son los que toman el protagonismo en este tipo de partidos y ‘Vini' es una de esas promesas que se convirtieron en realidad. Evidentemente la presión está en ambos lados pero los merengues (y en especial el brasileño) ha tenido serias complicaciones en los clásicos recientes, esto por la ya famosa rivalidad ante Ronald Araújo. Sus números son bajos hasta el momento y es que estuvo ausente algunos encuentros, pero menospreciar su talento sería un grave error por parte del Barcelona.

Barcelona vs Real Madrid: alineaciones oficiales

Barcelona

4-3-3
1
Marc-Andre Ter Stegen
de
4
Ronald Araujo
uy
15
Andreas Christensen
dk
5
Inigo Martinez
es
2
Joao Cancelo
pt
6
Gavi
es
22
Ilkay Gundogan
de
3
Alejandro Balde
es
32
Fermin Lopez Marin
es
7
Ferran Torres
es
14
Joao Felix
pt
Substitutes
27
Lamine Yamal Nasraqui Ebana
es
39
Hector Fort
es
26
Ander Astralaga Aranguren
es
23
Jules Kounde
fr
11
Raphinha
br
30
Marc Casado Torras
es
13
Inaki Pena
es
38
Marc Guiu
es
9
Robert Lewandowski
pl
18
Oriol Romeu
es
33
Pau Cubarsi
es
17
Marcos Alonso
es

Real Madrid

4-1-3-2
25
Kepa Arrizabalaga
es
2
Dani Carvajal
es
22
Antonio Rudiger
de
4
David Alaba
at
23
Ferland Mendy
fr
18
Aurelien Tchouameni
fr
15
Federico Valverde
uy
5
Jude Bellingham
gb
8
Toni Kroos
de
11
Rodrygo
br
7
Vinicius Junior
br
Substitutes
6
Nacho
es
26
Diego Pineiro
es
12
Eduardo Camavinga
fr
17
Lucas Vazquez
es
20
Francisco Garcia
es
21
Brahim Diaz
es
13
Andriy Lunin
ua
10
Luka Modric
hr
14
Mato Joselu
es

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Barcelona vs Real Madrid: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Barcelona vs Real Madrid?

La mayoría de los países latinoamericanos (Chile, Bolivia, Argentina, Colombia…) verá el fútbol español desde las transmisiones de ESPN, salvo casos como el de México (SKY) o Brasil… que además de tener la oferta ya escrita también tiene opciones como NOW NET e Claro o GUIGO. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Spotify Camp Nou y estos son los horarios:

  • Argentina – 11:15 horas
  • Uruguay – 11:15 horas
  • Colombia – 09:15 horas
  • Perú – 09:15 horas
  • Ecuador – 09:15 horas
  • México – 08:15 horas
  • Chile – 10:15 horas
  • España – 16:15 horas

¿Quién es favorito entre Bracelona y Real Madrid?

Aunque históricamente sí han existido favoritismos por un equipo u otro, generalmente es un partido donde no hay nada seguro. Xavi Hernández ha salido bien librado en los clásicos ya dirigidos, pero los líderes de la competencia hasta esta fecha son los merengues. Por ello, no hay un argumento fuerte para decantarse por alguno de los competidores en cuestión, tal vez la localía sea el punto que incline la balanza del lado catalán.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.
Experiencia en medios digitales desde el 2018, corresponsal como fotógrafo y editor de notas de medios independientes. Como se comentó, Chivas es el club de sus amores y en Europa Barcelona (gracias a Dinho) le hizo blaugrana desde su CDMX. Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación)... pues aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.