Pronóstico Barcelona vs Napoli y probabilidades (17/02)

La UEFA Europa League también hace su aparición con sus rondas a eliminación directa. Es por eso que Balón Latino deja el pronóstico Barcelona vs Napoli con la información más relevante de este cruce en su partido de ida. 

Pronósticos Barcelona vs Napoli (17/02/2022)

Las sensaciones en el Barcelona han cambiado a lo largo de esta temporada. Y aunque el plantel está lejos de dar su máximo potencial, el mercado invernal resultó positivo para el equipo de Xavi Hernández. En LaLiga empataron en el derbi vs Espanyol y esta eliminatoria puede agregar más presión o tranquilizar el entorno. Si bien, el plan original no era estar en la Europa League, por la historia deben posicionarse como los favoritos para llevársela… aunque su presente diga lo contrario. 

Por su parte, los napolitanos vienen de un complicadísimo partido vs Inter, situación que permitió que el Milán se adueñara de la punta en la Serie A. El año pasado perdieron dramáticamente el boleto a Champions League en la última fecha del Calcio y ahora el destino los cruzó frente a unos catalanes a los que nunca han derrotado en partido oficial. Aquí está su oportunidad. Es ahora o nunca para pegarle a un Barcelona en plena reestructuración. 

Pronóstico Barcelona vs Napoli
El Barcelona eliminó al Napoli en la Champions 2019-20. Clément Lenglet anotó el primer gol del partido de vuelta, situación que se ve en la postal/Imagen obtenida en el sitio web: milenio.com

Pronóstico Barcelona vs Napoli: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Barcelona gana – La marca histórica está del lado del Barcelona, pues en seis juegos totales entre ambos, los italianos los derrotaron en una única ocasión el 05 de agosto del 2014, en partido no oficial.
  • Probabilidad 2 – Aubameyang y/o Victor Oshimen anotan durante el partido – En el duelo de goleadores las apuestas ven al recién llegado gabonés descontando por la causa blaugrana, aunque no se ha estrenado en España. Y del otro lado está el delantero nigeriano, que tras volver de una fractura en el rostro y de su participación en la Copa África… quiere demostrar porque cuenta con seis tantos en 15 duelos en esta temporada.
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad – Barcelona o Empate y ambos equipos marcan – Las probabilidades no respaldan un resultado positivo de los napolitanos, pero sí avalan que le harán daño al Barca. Napoli es la quinta mejor ofensiva (empatada con la Atalanta) de este año futbolístico en el Calcio.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Barcelona vs Napoli instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Barcelona vs Napoli: últimos resultados

Solamente se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco partidos amistosos incluidos. Los catalanes tienen mejores resultados, pues han ganado cuatro veces, empatado una ocasión y existe un triunfo napolitano. 

La última vez y única oficial que se enfrentaron, Barcelona eliminó a los italianos en octavos de final en la Champions League del 2019-20. Tras igualar a un tanto en la ida, los españoles lo resolvieron con un 3-1 en la vuelta, en partido jugado en el Camp Nou. 

Noticias Barcelona vs Napoli 

De parte de los locales no existe ningún anuncio de novedad respecto a bajas para el juego del jueves. Mientras que los napolitanos confirmaron las bajas de dos elementos. Matteo Politano (elongación en el sóleo de su pierna derecha) y Stavisnav Lobotka (lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho).

Probable XI Barcelona

DT Xavi Hernández: Ter Stegen; Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergiño Dest y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González; Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi. 

Probable XI Napoli

DT Luciano Spalletti: David Ospina; Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Mário Rui y Giovanni Di Lorenzo; Fabián Ruiz, André Anguissa; Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Piotr Zielinski; y Victor Oshimen.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.