Este día viernes se abrirá la decimotercera jornada de la liga española y el día sábado saldrán a la cancha dos equipos con necesidades totalmente distintas; el Barcelona de Xavi recibe al Almería con el fin de seguir escalando en la tabla de posiciones y alcanzar la cima. Por su parte, la visita quiere de una vez por todas empezar a no pensar más en el fondo de la tabla, algo que se le está haciendo difícil como de costumbre este campeonato español. Si ganan los culés serían punteros a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Rayo Vallecano el día lunes. El juego se disputará en el Camp Nou desde las 22:00 hora local. A continuación les dejamos el pronóstico y las cuotas del Barcelona vs Almería.

El Barcelona tiene la chance de ser el líder del campeonato antes de que juegue el Real Madrid el día lunes. Para eso deberá ganar y esperar a que su rival de todas las horas no lo haga. En el actual torneo lleva 10 triunfos, un empate y una derrota. Además, suma 29 goles y cuatro encajados.

Por su parte, el Almería, es decimotercero y está en la lucha constante por no descender. Ha sumado cuatro victorias, un empate y cuatro partidos perdidos. Suma 15 tantos a favor y ha encajado 20 en contra.

PRONÓSTICO DORTMUND VS BOCHUM

  • Pronóstico 1: Ganará Barcelona. Cuando la cuota es 1.08, la oportunidad de ganar esperada es de 93%, pero este equipo en realidad gana 69% partidos con esta cuota. Además, por estadística, sin duda alguna que el elenco culé es el amplio favorito para llevarse el encuentro.
  • Pronóstico 2: Ambos no marcarán. Los dos conjuntos viven realidades distintas, sin embargo no hay lugar a duda de que será un partido en el que goles no faltarán, pero serán solamente de un lado solo. Los del Barcelona irán a por todas desde el primer momento, mientras los visitantes intentarán dar el golpe de la decimotercera fecha.
  • Pronóstico 3: Robert Lewandowski anotará. El delantero polaco ha empezado a pagar algo de lo que ha invertido el Barcelona en él. Tal es así, que sigue manteniendo sus números como hacía antes en el elenco del Bayern Múnich. En la actual temporada lleva 13 goles y cuatro asistencias tras 12 partidos disputados en la liga española.

ANTECEDENTES ENTRE EL BARCELONA Y EL ALMERÍA

ESPN en vivo, Barcelona - Almería por LaLiga: últimas noticias
Fuente: ESPN

El amplio favorito es el conjunto local producto de la posición en la tabla y de los últimos antecedentes. A tal punto, que de los últimos 10 partidos, el Almería solo pudo sacar un solo empate. Esa vez fue en 2010 pero cuando oficiaron de local.

NOTICIAS DEL BARCELONA VS ALMERÍA

En el conjunto local no estarán Jules Koundé (Problemas musculares), Memphis Depay (Problemas de muslos), Eric García (Lesión de muslo), Sergi Roberto (Lesión de hombro), Franck Kessié (Lesión muscular) y Ronald Araújo (Demolición de aductores). Por su parte, en la visita no estarán Iván Martos (Lesión del ligamento cruzado).

PROBABLE XI BARCELONA

  • Marc André Ter Stegen; Hector Bellerín, Eric García, Gerard Piqué, Alejandro Balde; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ansu Fati, Robert Lewandowski y Ousmane Dembelé

PROBABLE XI ALMERÍA

  • Fernando Martínez; Houboulang Mendes, Rodrigo Ely, Srdan Babic, Sergio Akieme; Gonzalo Melero, César de la Hoz, Lucas Robertone; Adrián Embarba, El Bilal Touré y Leo Baptistao.