Pronóstico AZ vs West Ham: Conference League (Semifinales) 18/05

El joven torneo prepara la segunda final de su historia y en este duelo previo observará si los ingleses cerrarán la labor o los de Países Bajos dirán lo contrario. Por ello, Balón Latino preparó la mejor previa a través de este pronóstico AZ vs West Ham United. 

Pronóstico AZ vs West Ham Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana AZ

(2,62)

Pronóstico 2

VS

Pavlidis y/o Antonio Marcan Gol

(+180 y/o +250)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.85)

Gana AZ

El balompié de los Países Bajos perdió protagonismo en Europa desde hace mucho tiempo, salvo algunas historias como la del Ajax del 2019, sin embargo este tipo de torneos le abre la posibilidad a una liga que no compite como le gustaría en los grandes torneos. En la ida rescataron un gol y por ello la misión no luce tan complicada, sin embargo hay que pegarle a un equipo de la liga más ($$$) poderosa del planeta. 

Pavlidis y/o Antonio marcan gol en el partido

En la ida el duelo de arietes lo ganó Michail Antonio, pues marcó uno de los dos goles ganadores y así llegó a siete tantos desde las clasificatorias a este torneo. Mientras que el delantero de Grecia vivió la misma situación al competir desde las rondas previas y anotó en nueve oportunidades. 

Se marcan más de 2.5 goles en el encuentro

Esta cuota tiene ganancias normales. No son cifras extraordinarias y está basado en el único encuentro histórico que han tenido (partido de ida de estas semifinales). Por esta razón no suena descabellado que se cumpla, esto al ver el tipo de propuesta exhibido en el primer juego, donde se buscó el boleto a la final de la UECL 2022-23. 

Pronóstico AZ vs West Ham: puntos claves

  • Los de Alkmaar tienen prácticamente asegurado el cuarto sitio del torneo a dos fechas de finalizar el mismo. Situación que los pondría en clasificatorias a este campeonato en la siguiente temporada. 
  • Mientras que ‘The Hammers’ ya pueden decir que se salvaron del descenso (por la diferencia de goles con sus rivales), pero sin posibilidad alguna de competir en Europa a menos de que ganen este torneo.
  • El AZ viene de golear 5-1 al Emmen en la Eredivisie, mientras que el West Ham cayó 2-0 ante el Brentford. 
  • Tras el partido de ida, el histórico quedó con una victoria para el West Ham, cero empates y cero triunfos para el AZ. 

AZ vs West Ham: estadísticas y partidos anteriores

UEFA Europa Conference League 11/05/23

gb

West Ham

2
nl

AZ

1

AZ: últimos cinco partidos

Netherlands Eredivisie 19/05/24

E

nl

FC Utrecht

3

nl

AZ

3

Netherlands Eredivisie 12/05/24

V

Go Ahead Eagles

Go Ahead Eagles

0

nl

AZ

3

Netherlands Eredivisie 05/05/24

V

nl

FC Twente

1

nl

AZ

2

Netherlands Eredivisie 28/04/24

V

NEC

NEC

0

nl

AZ

3

Netherlands Eredivisie 13/04/24

V

nl

RKC

2

nl

AZ

3

West Ham: últimos cinco partidos

England Premier League 19/05/24

D

Man City

Man City

3

gb

West Ham

1

England Premier League 11/05/24

V

gb

Luton

1

gb

West Ham

3

England Premier League 05/05/24

D

gb

Chelsea

5

gb

West Ham

0

England Premier League 27/04/24

E

gb

Liverpool

2

gb

West Ham

2

England Premier League 21/04/24

D

gb

Crystal Palace

5

gb

West Ham

2

AZ 

Como se comentó al inicio del artículo, el fútbol neerlandés ya no figura en estas grandes instancias del fútbol europeo, sin embargo este tipo de torneos les abre la posibilidad de retomar confianza y renacer entre las cenizas. No es que sean favoritos, pero realmente hay grandes posibilidades de clasificar a la final. Y si lo logran, será tirando al equipo proveniente de la liga más fuerte del mundo… monetariamente hablando. 

(Probable XI) –  DT Pascal Jansen – Mathew Ryan; Sam Beukema, Pantelis Hatzidiakos, Mees de Wit y Yukinari Sugawara; Jordy Clasie y Tijjani Reijnders; Myron van Brederode, Jens Odgaard, Sven Mijnans; y Vangelis Pavlidis.  

West Ham

Y mientras sus rivales prácticamente aseguraron su lugar en Europa el año que viene, esta escuadra estaba preocupada por no descender a la Championship. Ahora, la única forma de clasificar a Europa el año siguiente es a través del campeonato de este torneo. Realmente, en tema de presupuesto los dirigidos de David Moyes deberían llevarse el torneo, pero a veces no gana la cartera más completa, sino la mejor consecución de un proyecto deportivo. 

(Probable XI) – DT David Moyes – Alphonse Aréola; Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Aaron Cresswell y Thilo Kehrer; Declan Rice y Tomás Soucek; Saïd Benrahma, Jarrod Bowen, Lucas Paqueta; y Michail Antonio. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Champions League!

El jugador destacado: Vangelis Pavlidis

En ocasiones sucede que se ponen en competición (en estos artículos) a dos delanteros que no tienen goles en su cuenta, sin embargo este enfrentamiento vs Antonio es de poderío goleador. Mientras el jamaiquino marcó en siete oportunidades, el griego cuenta con nueve. Y si no anotó en la ida, querrá desquitarse en la vuelta y ante su gente, pues el primer round lo ganó el rival perteneciente al West Ham. 

AZ vs West Ham: alineaciones oficiales

AZ

nl
4-3-3
1
Mathew Ryan
au
2
Yukinari Sugawara
jp
31
Sam Beukema
nl
3
Pantelis Chatzidiakos
gr
5
Milos Kerkez
hu
6
Tijani Reijnders
nl
16
Sven Mijnans
nl
8
Jordy Clasie
nl
19
Myron Van Brederode
nl
9
Vangelis Pavlidis
gr
11
Jesper Karlsson
se
Sustitutos
14
Djordje Mihailovic
us
10
Dani De Wit
nl
27
Zinho Vanheusden
be
12
Hobie Verhulst
nl
34
Mees De Wit
nl
23
Mayckel Lahdo
se
25
Riechedly Bazoer
nl
54
Daniel Deen
nl
28
Zico Buurmeester
nl
35
Mexx Meerdink
nl
46
Wouter Goes
nl

West Ham

gb
4-3-3
13
Alphonse Areola
fr
24
Thilo Kehrer
de
4
Kurt Zouma
fr
27
Nayef Aguerd
ma
3
Aaron Cresswell
gb
28
Tomas Soucek
cz
41
Declan Rice
gb
11
Lucas Paqueta
br
20
Jarrod Bowen
gb
9
Michail Antonio
jm
22
Said Benrahma
dz
Sustitutos
21
Angelo Ogbonna
it
18
Danny Ings
gb
5
Vladimir Coufal
cz
2
Ben Johnson
gb
1
Lukasz Fabianski
pl
33
Emerson
it
49
Joseph Anang
gb
10
Manuel Lanzini
ar
14
Maxwel Cornet
ci
8
Pablo Fornals
es
12
Flynn Downes
gb
72
Divin Mubama
gb

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico AZ vs West Ham: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el AZ vs West Ham?

La norma indica que en Latinoamérica es a través de ESPN o en casos como México se agregan otras opciones… por ejemplo Fox Sports. O en Brasil se agregan SBT y TV Cultura. Sin embargo, si se acude a este artículo desde otros lados como España es con la opción de Telefonica o Mediapro. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día jueves 18 de mayo en el AFAS Stadion y estos son los horarios:

  • Colombia – 14:00 horas
  • Perú – 14:00 horas
  • Ecuador – 14:00 horas
  • Chile – 15:00 horas
  • México – 13:00 horas
  • Argentina – 16:00 horas
  • España – 21:00 horas.

¿Quién es el favorito entre AZ y West Ham?

Desde un análisis meramente de presupuesto, los ingleses incluso deberían ganar el torneo, pero hay que aprender a jugar con todos esos millones detrás. Por lo que, si West Ham es favorito, debe demostrarlo yendo a los Países Bajos para vencer en su campo al AZ Alkmaar.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.