La jornada 17 del fútbol profesional peruano cierra con un duelo entre dos equipos con mucho por luchar. Conozca a continuación el pronóstico Ayacucho vs Huancayo.

Pronóstico Ayacucho vs Huancayo (20/06/2022)

La antepenúltima jornada de la Liga en Perú llega con una serie de duelos cruciales. Mientras que el puntero y algunos de los perseguidores enfrentan a equipos de media tabla, el segundo en línea se las ve con un equipo en zona de descenso. A priori, podría pensarse en un duelo sencillo. Sin embargo, la necesidad y esperanza de los locales de cara a la salvación podrían apretar el marcador. De cualquier manera, el pronóstico Ayacucho vs Huancayo encuentra a un equipo visitante que se lleva los tres puntos y sigue hundiendo a su rival.

El combinado local viene en una racha de resultados pobre y preocupante. Desde el primero de abril que no consigue ganar un partido en liga. En total, son 10 partidos sin poder ganar en ninguna de las competiciones que está disputando. Recordando su último triunfo en liga, Ayacucho derrotó por 3-2 a la Universidad Técnica de Cajamarca, uno de los clubes de la zona baja. Un gol de Techera y uno de Royón dieron vuelta al resultado en el segundo tiempo.

Por su parte, el equipo visitante ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en el fútbol local. Además, una de dichas victorias fue ante Alianza Lima, uno de los perseguidores por el primer puesto.

Melgar a octavos de final: venció a Cuiabá y avanzó en la Copa Sudamericana 2022 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Huancayo tendrá un ojo en el partido de Melgar del domingo | Fuente: Leonardo Cuito

Ayacucho vs Huancayo predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Huancayo. El equipo local acumula cuatro juegos consecutivos perdiendo y 10 sin poder ganar.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. La racha goleadora del equipo dueño de casa es bastante mala: tres partidos al hilo sin anotar algún gol.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Huancayo. Los visitantes han abierto el marcador en siete de sus últimos nueve partidos disputados en el torneo local.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Ayacucho vs Huancayo predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Los empates son moneda común en los duelos Ayacucho vs Huancayo. En sus últimos 11 partidos jugados, el saldo indica que empataron en 8 oportunidades. Los tres partidos restantes fueron triunfos para el equipo de ‘Los Zorros', dos jugando en su casa y otro disputado en cada de Huancayo.

Noticias para el Ayacucho vs Huancayo

El partido del día lunes transcurrirá en medio de un ambiente con pocas novedades a nivel de plantilla para ambos equipos. No obstante, el factor psicológico será crucial para analizar el encuentro. Tanto locales como visitantes, tienen ante sí una de las últimas oportunidades para poder alcanzar sus objetivos. Por eso, la preparación para el juego estuvo cargada de trabajo anímico para ambas escuadras.

Probable XI de Ayacucho

  • Vidal; Toledo, Magallanes, Salazar, Quina, Guidino; Romani, Páucar, Barrios; Olascuaga, Royón.

Probable XI de Huancayo

  • Zamudio; Rojas, Pérez, Balta, Valoyes, Morales; Manicero, Salcedo, Lliuya; Huaccha, Ross.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Sumar tres puntos sería clave para el equipo local. Actualmente, se encuentra con 11 unidades en la casilla 18. Ahora, añadir un trio de puntos a su acumulado lo llevaría a subir un puesto y salir de la zona de descenso.