Con la clasificación a los play-offs asegurada, la pregunta previa al duelo será la actitud del equipo visitante en los juegos restantes. Conozca a continuación el pronóstico Austin vs LAFC.

Pronóstico Austin vs LAFC (26/08/2022)

La jornada de fin de semana de la Liga MLS presenta a los aficionados del fútbol el encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia. El Oeste enfrenta a sus dos máximos exponentes, uno clasificado a la siguiente ronda y el otro a pocos puntos. Si bien el nivel es igualado por lo alto, la campaña de la visita es esplendida. Por ello, el pronóstico Austin vs LAFC se inclina en favor de un triunfo para el equipo foráneo.

Los dirigidos por Cherundolo aseguraron su paso a los play-offs de la liga a pesar de su derrota en la última jornada. Esta caída fue tan solo la quinta derrota en los 26 partidos que ha disputado. Es decir, aun perdiendo, el rendimiento del equipo angelino ha sido tan superior que su lugar no peligra. En el patio de enfrente, su rival no se queda atrás en cuanto a resultados y rendimiento de sus futbolistas. Austin es el segundo clasificado en el Oeste con 48 puntos sumados, nueve menos que el primer lugar. En sus filas, cuenta con el máximo anotador de la liga con 18 tantos: Sebastián Driussi. Con ello, el duelo muestra una gran paridad, a pesar del favoritismo visitante.

Austin vs LAFC cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana LAFC. La espectacular racha de resultados positivos del equipo visitante parece no tener quién la detenga en los Estados Unidos.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Cuatro de los últimos cinco encuentros disputados por el combinado local han terminado con un marcador superior a los dos goles anotados.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Sebastián Driussi. El delantero argentino ha sido crucial para la buena campaña del equipo local, suma 18 goles en la temporada.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Austin vs LAFC cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El corto historial entre ambas instituciones tiene un claro dominador. En total, se han enfrentado en cuatro oportunidades desde la entrada de Austin en 2021. El registro marca que los de Los Ángeles han ganado tres de los cuatro encuentros. Solo perdieron un partido: el último, jugando en su casa por 1-2.

LAFC's Ilie Sánchez talks to AS about Gareth Bale's arrival in MLS - AS USA
Baja sensible en la visita | Fuente: AS USA

Noticias para el Austin vs LAFC

El equipo visitante llegará a su visita a Texas con al menos dos bajas confirmadas que golpean sus posibilidades. Por un lado, el uruguayo Brian Rodríguez dejó el club y puso destino a México. El extremo internacional con ‘la Celeste' firmó por América. Por otro lado, Ilie Sánchez estará causando baja por suspensión: el español fue expulsado en el partido pasado de su equipo.

Probable XI de Austin

  • Stuver; Gallagher, Gabrielsen, Cascante, Lima; Pereira, Ring; Fagúndez, Driussi, Hoessen; Urruti.

Probable XI de LAFC

  • Crepeau; Hollingshead, Murillo, Segura, Palacios; Cifuentes, Acosta, Blessing; Vela, Opoku, Arango.

El equipo dueño de casa recibirá a LAFC con una duda sensible en su alineación. Washington Corozo podría perderse el encuentro por culpa de problemas físicos. El futbolista sudamericano no ha tenido una adaptación fácil desde su llegada al club.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.