Con mucho en juego, llega la fecha 26 de LaLiga y en Balón Latino les preparamos el pronóstico Atlético vs Celta. Partido a disputarse el sábado en el Estadio Wanda Metropolitano. 

Pronósticos Atlético vs Celta (26/02/2022)

Los colchoneros de Diego Pablo Simeone han sido utilizados como el ejemplo de un discurso de aguante y sufrimiento excesivo en la obtención de logros, pero esta temporada las complicaciones han ido más allá. Tras campeonar en España el año pasado, en este torneo inclusive corren el riesgo de no alcanzar puestos de Champions, torneo en el que apenas se metieron a la fase eliminatoria en la actual edición. Ha sido un torneo con poca solidez de los rojiblancos, lo cual es extraño en los equipos del ‘Cholo’.

Realmente el Celta se encuentra en un punto donde la temporada está prácticamente perdida en todos los sentidos. El tema del descenso se superó con claridad, pero tampoco aspira a cosas importantes en cuanto a la clasificación de los torneos europeos. Podría decirse que hay una ligera esperanza, pues están a siete unidades de la Conference League. La meta sería alcanzar al Villarreal, que hoy tiene 39 puntos. 

Pronóstico Atlético vs Celta
Fuente de la imagen: Reuters

Pronóstico Atlético vs Celta: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Atlético gana – Los colchoneros parte como favoritos por su localía y además los números indican que las últimas veces que ganó el Celta en estos enfrentamientos directos fue en septiembre del 2018 y en febrero del 2015. 
  • Probabilidad 2 – No marcarán ambos equipos durante el partido – Aquí las cifras de los últimos diez partidos indican el por qué la gente apostadora no cree que ambos anoten. De esa decena de juegos, en seis uno de los dos se quedó sin marcar gol. 
  • Probabilidad 3 – No marcan ambos equipos y no habrá más de 2.5 goles – Y la cuota goleadora alta no es apoyada en esta ocasión, pues en 11 de los últimos 19 juegos entre ellos no se superó esa cantidad de anotaciones. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atlético vs Celta instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atlético vs Celta: últimos resultados 

Los de Madrid tienen mejor marca en la histórica y también en los partidos más recientes. En los últimos 19, los colchoneros ganaron 13. En los 10 más cercanos triunfaron en seis ocasiones y la marca de los últimos cinco partidos entre madrileños y los de Vigo, está con tres igualadas y dos empates.  

El partido más reciente fue el de la primera vuelta de esta temporada 2021-22, en el cual el Atleti ganó con marcador de 2-1. Ángel Correa marcó doblete (23′ y 64′) e Iago Aspas anotó por los de Vigo (59′).

pronóstico atlético vs celta
Fuente de la imagen: EFE

Noticias Atlético vs Celta 

Sin nuevas respecto a los temas de contagios de Covid, del lado del Celta no hay anuncios de alguna baja y con el Atleti se hablaba de una posible ausencia de José María Giménez, pero vio acción en su compromiso de Champions League. Aunque quien sí está en duda es Koke, el cual se perdió el juego europeo frente a los ‘Red Devils’. 

Probable XI Atlético

DT Diego Simeone: Jan Oblak; José María Giménez, Stefan Savic, Reinildo Mandava y Sime Vrsaljko; Geoffrey Kondogbia, Héctor Herrera y Marcos Llorente; Ángel Correa, Joao Félix y Antoine Griezmann. 

Probable XI Celta 

DT Eduardo Coudet: Matías Dituro; Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Javier Galán y Hugo Mallo; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi; Santi Mina e Iago Aspas.

¿Cómo les fue en la jornada anterior?

  • En la fecha 25 los colchoneros golearon (0-3) como visita al Osasuna. Esto fue posible gracias a los tantos de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa.
  • Y el equipo del ‘Chacho' Coudet igualó 1-1 en casa con el Levante. Franco Cervi le daba el triunfo a los de Vigo en el 67′, pero Roger Martí rescató el marcador para los suyos en el 82′.