A pesar de seguir vivos en la Champions League, cualquier distracción de los discípulos de Pablo Simeone les podría costar caro en el cierre de la liga local ante un equipo que juega cada fecha como si fuera la última. Esto y más en el pronóstico Atlético vs Alavés de la fecha 30 de LaLiga. 

Pronósticos Atlético vs Alavés (02/04/2022)

Diego Pablo Simeone puede gustar o no, pero siempre responde a las exigencias de un equipo como el Atlético. Y es que tras un inicio de temporada muy tambaleante, hoy su equipo está instalado en los cuartos de final de la Champions League y en el top 4 de LaLiga. Probablemente se quede sin trofeos esta temporada, pero compitiendo hasta el final… como siempre lo ha hecho. 

Del lado del Alavés se siguen aferrando al milagro, pues a falta de nueve fechas por acabarse el campeonato 2021-22, están a cinco unidades de la salvación. Todo puede ocurrir y más si se piensa que aún falta enfrentarse a rivales directos como el Cádiz, el Mallorca y el Levante. 

Pronóstico Atlético vs Alavés
Postal del juego de la primera vuelta en el que Alavés derrotó 1-0 al Atleti en la fecha siete/Fuente de la imagen: EFE

Pronóstico Atlético vs Alavés: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Gana Atlético – Los planteles y el presente de ambos deja como evidentes favoritos a los rojiblancos. Además de los números que indican que de los últimos 13 encuentros, los babazorros solo ganaron uno. 
  • Probabilidad 2 – El Atleti gana 2-0 – De los marcadores indicados por los momios, este era el más cercano de ocurrir. Y pensando que es un +400, vale la pena intentarlo. 
  • Probabilidad 3 – Luis Suárez o Joselu anotan durante el partido – Es innecesario hablar de lo que representa ‘El Pistolero’ en el mundo del fútbol, pero en 15 juegos le ha marcado ocho veces a los blanquiazules (además de haber repartido siete asistencias). Y Joselu lleva 12 tantos en el campeonato español de esta temporada. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atlético vs Alavés instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atlético vs Alavés: últimos resultados 

No hay manera de debatirlo, pues los colchoneros tienen mejor marca en duelos frente al Alavés. De 19 registros, hay 10 triunfos madrileños, cinco triunfos de los de Vitoria y cuatro igualadas. Y en los últimos duelos directos, son tres victorias blanquirrojas, un empate y un triunfo de los que fungirán como visita el próximo sábado. Aunque ese triunfo del Alavés fue en el último duelo de la primera vuelta de la actual Liga. 

Noticias Atlético vs Alavés

Del lado del equipo del ‘Cholo’ hay nuevas en el medio campo, pues Héctor Herrea se lesionó tras su regreso de la Fecha FIFA con su selección. Además de que en la delantera no contará con Ángel Correa, que se fue expulsado en su último juego de liga. Y por los babazzoros no existe nueva de alguna lesión o baja por enfermedad para el fin de semana. 

Probable XI Atlético

DT Diego Simeone: Jan Oblak; José María Giménez, Reinildo y Stefan Savic; Koke, Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Marcos Llorente y Renan Lodi; Joao Felix y Luis Suárez. 

Probable XI Alavés

DT Fernando Pacheco; Víctor Laguardia, Florian Lejeune. Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Luis Rioja y Edgar Méndez; Joselu y Manu Vallejo. 

¿Cómo les fue en la fecha anterior de LaLiga?

  • Los colchoneros vencieron 0-1 al Rayo Vallecano gracias al gol de Koke al minuto 49.
  • Mientras que el Alavés cayó 2-3 ante el Granada, en duelo clave de equipos que buscan la salvación.