El pronóstico Atlas vs Tigres está aquí. La etapa de cuartos de final trajo consigo un sinfín de emociones en cada uno de los recintos deportivos y, ahora, el actual campeón del futbol mexicano se medirá a uno de los amplios favoritos a llevarse el título de la mano de elementos de jerarquía tales como Nahuel, el Patón Guzmán y André-Pierre Gignac.

PRONÓSTICO Atlas vs Tigres (18/5/2022)

  • Resultado final: Gana Atlas (Atlas +120, empate +250, Tigres +235 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Atlas (-121 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Atlas vs Tigres momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que Tigres es una de las plantillas más caras del continente americano y también es un hecho que, en Miguel Herrera, tienen a uno de los directores técnicos más experimentados en cuanto a Liguilla se refiere gracias a lo hecho en Xolos y, sobre todo, en el América.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar los rojinegros cumplen con las expectativas de los expertos en la materia para llevarse el triunfo en este primer episodio dado que Atlas es, sin duda, el equipo que más y mejor sabe a lo que juega de la mano de Diego Cocca, quien hace menos de seis meses terminó con una maldición de más de 70 años sin título para los de Guadalajara.

Atlas vs Tigres PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Atlas. La escuadra que reside en uno de los estados más importantes de México funge como favorito por dos puntos importantes: El estilo de juego que profesa en el terreno de juego y el disputar las semifinales de ida en el mítico Estadio Jalisco, el cual ha sabido pesar a lo largo del torneo.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Atlas. Con base en el punto anterior, y considerando que los locales tienen probablemente a la mejor dupla al ataque en los nombres de Julián Quiñones y Julio César Furch, todo haría indicar que serían los zorros quienes abran primero el marcador para la alegría de sus seguidores.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Tigres se convirtió en la mejor ofensiva del torneo y Atlas, por el contrario, por la defensiva con los mejores números de la temporada. Pese a ello, los expertos consideran que las altas se harán presentes prácticamente tal y como sucedió a lo largo de la fase de cuartos de final.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Atlas vs Tigres antes de realizar alguna apuesta.

Atlas vs Tigres: ÚLTIMOS RESULTADOS

El enfrentamiento entre Atlas y Tigres es, probablemente, uno de los más reñidos que existen en la primera división azteca. Y es que ambos han sabido coincidir en sus mejores momentos respectivamente, pues mientras los felinos llevan una década en la cima, los de Guadalajara comienzan a fraguar un presente sumamente interesante desde los últimos dos años a la fecha.

LISTAS LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2022

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, rojinegros y regiomontanos se han visto las caras en un total de 51 ocasiones desde el Invierno del 97 a la fecha. Cabe destacar que estos encuentros son puramente de la Liga tanto en el Clausura como en el Apertura, por lo que los juegos amistosos y los duelos coperos quedan totalmente descartados.

De esta cantidad de juegos, Atlas ha tomado la ventaja en 14 veces por 19 empates y 18 derrotas, así como 46 goles a favor y 62 en contra. Dicho lo anterior, los zorros han salido con la mano en alto en los últimos tres compromisos, pues en estos acumula dos empates y una victoria siendo esta el 8 de mayo del 2021 precisamente en la cancha del Estadio jalisco.

NOTICIAS PARA EL Atlas vs Tigres

Es preciso indicar que, para este enfrentamiento, ni Atlas ni Tigres podrán contar con planteles completos. El dos veces campeón del balompié azteca no podrá contar con Jeremy Márquez, quien tras una ida ante Chivas de locura perdió la cabeza en la vuelta, misma en donde presenció la roja después de un codazo en el centro del terreno de juego.

Del otro lado de la moneda, los de la Sultana del Norte no podrán contar con Javier Aquino, mismo que observó el tarjetón rojo después de una criminal barrida ante Ángel Romero. Pese a ello, los felinos recuperarán en el banquillo a Miguel Herrera y al Diente López después de haber cumplido su juego de suspensión, así como el muy posible regreso de Florian Thauvin.

PROBABLE XI DE Atlas

  • Camilo Vargas; Israel Reyes, Matías Nervo, Anderson Santamaría, José Abella y Chará; Aldo Rocha, Edgar Zaldívar y Ortega; Julián Quiñones y Julio César Furch. Director Técnico: Diego Cocca.

PROBABLE XI DE Tigres

  • Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Angulo y Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Diente López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. Director Técnico: Miguel Herrera.