El campeón del fútbol mexicano continúa con su defensa del título en actividad correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2022. Por eso en Balón Latino te presentamos el pronóstico Atlas vs Santos y todos los datos de los momios más relevantes. 

Pronósticos Atlas vs Santos (06/02/2022)

En el pasado la normalidad era ver al Atlas luchando por su vida, evitando el descenso (cuando existía en el fútbol mexicano) con demasiada angustia para su afición. Pero hoy eso son tragos amargos que con esta nueva directiva y con este equipo no se repetirán. Los rojinegros (vigentes monarcas)  se posicionan como un proyecto sólido que ha iniciado su torneo con siete unidades de nueve disponibles. 

Por su parte, la nueva gestión de Pedro Caixinha con los ‘Guerreros’ no ha comenzado de la mejor manera. Empataron vs Tigres en su debut, perdieron con el Toluca y en la fecha tres cayeron goleados en casa. Sería muy alarmista decir que corre peligro el trabajo del portugués, pues además de todo, la directiva santista suele tomarse las cosas con calma. 

Pronóstico Atlas vs Santos
Postal del partido del campeonato pasado, en el cual igualaron a un tanto/Fuente de la imagen: Especial-Twitter @TelemundoSports

Pronóstico Atlas vs Santos: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Atlas gana – El presente del Atlas demuestra que la buena fortuna y el hambre del grupo los tendrá compitiendo en lo alto. Además todo indica que contarán con cuadro completo (regreso de Julio Furch) para este juegos vs Santos.
  • Probabilidad 2 – Doble oportunidad – Santos/Empate – Y si bien el presente le sonríe a los tapatíos, y que la victoria santista o el empate no es la opción mejor posicionada en los momios, en los últimos cinco enfrentamientos directos… los rojinegros no tienen ningún triunfo.
  • Probabilidad 3 – Mantener portería en cero (Atlas) – Sí –  Es bien sabido que la fortaleza defensiva del Atlas es uno de los rasgos más característicos de la obtención del ansiado título, pues el semestre pasado solamente recibieron diez tantos en temporada regular. Y en este Clausura 2022 ya mantuvieron el cero en dos de los tres partidos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atlas vs Santos instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atlas vs Santos: últimos resultados 

A pesar de que el entorno se pinta complicado para los de Torreón, el récord reciente en los duelos entre ambos de hecho les favorece. En los últimos cinco partidos hay tres empates y dos triunfos verdiblancos. Y en la última veintena de enfrentamientos hay seis triunfos por bando y los restantes ocho empates. 

El torneo pasado se enfrentaron el 18 de agosto en el Territorio Santos Modelo, esto en partido correspondiente a la fecha cinco. El resultado fue 1-1 y los goles fueron de Julián Quiñones al minuto 25 y Félix Torres cerró el empate al 69’. 

Noticias de Atlas vs Santos

Aún sin darse a conocer los resultados de las pruebas de Covid de cara a la jornada cuatro, los rojinegros por fin tendrán su cuadro completo (aunque el refuerzo Lucas Rodríguez todavía no tiene los papeles necesarios para empezar a trabajar con el club). Julio César Furch fue quien más padeció esta enfermedad, pues dio positivo durante todo este tiempo. 

El Club Santos ha tenido semanas más ajetreadas en cuanto al movimiento de los futbolistas. Omar Campos se rompió la mano, aunque es probable que ya vea actividad el próximo domingo; Juan Otero fue anunciado como refuerzo del América; y Jordan Carrillo (que arrancó el partido pasado por el tema de Otero y su casi traspaso a Coapa) se fue expulsado vs Necaxa. Es decir, Pedro Caixinha no ha tenido toda la calma deseada para alinear a su mejor equipo en estas primeras tres fechas. 

Probable XI Atlas

DT Diego Cocca: Camilo Vargas; Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaría, Luis Reyes y Diego Barbosa; Aldo Rocha, Jairo Torres y Jeremy Márquez; Julián Quiñones y Julio César Furch. 

Probable XI Santos

DT Pedro Caixinha: Carlos Acevedo; Matheus Dória, Félix Torres, Carlos Orrantia y David Andrade; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado y Leo Suárez; Brian Lozano y Eduardo Aguirre.