El campeón juega y por lo tanto Balón Latino preparó el pronóstico Atlas vs Pumas. En este artículo se encuentra la mejor previa y lo más destacado de los momios del partido que se disputará en el Estadio Jalisco. 

Pronósticos Atlas vs Pumas (20/02/2022)

Los rojinegros siguen plantándose como uno de los equipos a vencer en México. La fecha pasada regalaron un duelo plagado de emociones contra el Puebla… encuentro que terminó en empate y con el liderato compartido una fecha más, gracias a las 11 unidades totales de ambas escuadras. El gran momento de ‘La Academia’ será probado contra un equipo difícil y con el que se enfrentaron en la liguilla el torneo pasado. 

Cada semana el equipo del estratega argentino parte como la víctima, pero de la misma forma en que es menospreciado, termina por imponerse en sus duelos. Y es que Andrés Lillini tiene a estos Pumas con nueve unidades totales, en un inicio de torneo donde ya se enfrentó a los siempre poderosos Tigres y a los subcampeones de la liga. Ahora el rival es el equipo que los eliminó (con todo y polémica arbitral) en las semifinales del torneo pasado… y actual monarca nacional. 

Pronóstico Atlas vs Pumas
Nicolás Freire y Julio Furch disputan un balón en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021/Fuente de la imagen: Getty Images

Pronóstico Atlas vs Pumas: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Atlas gana – Los momios indican lo expuesto en la sección anterior. Los Pumas parten como los débiles y dado que los rojinegros son los campeones y líderes actuales… la lógica se impone. 
  • Probabilidad 2 – Atlas y Pumas marcan máximo un gol durante el partido – En este espacio resalta la estadística de los enfrentamientos más recientes. Solamente en un partido de cinco hubo más de un gol (Atlas 1-2 Pumas el 03 de agosto del 2020). 
  • Probabilidad 3 – Atlas o Pumas ganan dejando en cero su arco – Aquí los momios ofrecen buena recompensa por la apuesta de que alguno de los dos termina su partido con victoria y portería en cero. Y dadas las estadísticas y el fútbol reciente de ambos… puede existir una buena ganancia si se le hace caso a esta probabilidad.  

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atlas vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atlas vs Pumas: últimos resultados

En la marca histórica los universitarios cuentan con una enorme ventaja sobre los rojinegros. De 44 duelos, Pumas ganó en 19, igualaron en 16 y Atlas venció en nueve oportunidades. En los últimos 20 enfrentamientos los auriazules tienen una ligera ventaja, pues ganaron ocho y los rojinegros salieron avantes en cinco oportunidades. Y en los cinco juegos más recientes, los universitarios también han ganado más, pues tienen dos triunfos, un empate y una derrota. 

La última vez que se vieron las caras fue en la semifinales del Apertura 2021. Atlas ganó la ida en Ciudad Universitaria gracias a un gol de Julio César Furch y en la vuelta los Pumas ganaron en el Estadio Jalisco con gol de Juan Ignacio Dinneno. Evidentemente hubo una igualada en el empate global, pero los rojinegros avanzaron por su mejor posición en la tabla. 

Noticias Atlas vs Pumas

Del lado de los rojinegros no hay anuncios oficiales de bajas para el juego del domingo, pero en las últimas horas se ha movido la información respecto a un traspaso de Jairo Torres al Chicago Fire. Y por su parte, los universitarios no contarán con Alan Mozo, quien vio la roja en el minuto 82 contra el Club León en la fecha cinco. 

Probable XI Atlas

DT Diego Cocca: Camilo Vargas; Emanuel Aguilera, Martín Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barbosa y Luis Reyes; Edgar Zaldívar, Aldo Rocha y Jairo Torres; Julio Furch y Julián Quiñones. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Palermo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde y Jero Rodríguez; Higor Meritao, Leo López y Fabio Álvarez; Diogo de Oliveira, Sebastián Saucedo y José Rogério.