El fin de semana tendrá el foco mediático en Jalisco, pues tanto en la liga femenil como en la varonil se jugará el derbi/clásico tapatío. Por lo que Balón Latino se dio a la tarea de preparar ambos artículos previos, que en este caso particular se refiere al pronóstico Atlas vs Chivas Femenil. 

Pronóstico Atlas vs Chivas Femenil (13/08/2022)

Para esta nueva edición del clásico tapatío las locales llegan con un primer tercio del torneo donde en general se han hecho bien las cosas. Están en zona de liguilla (séptimas en la clasificación) y sacaron – por ejemplo – una victoria frente a Tigres. Es claro que la plantilla ha sido mermada y no fueron fuertemente reforzadas para ponerlas a la par de los equipos de élite. Y sin lugar a dudas la prueba más complicada de su actual campaña la enfrentarán contra sus rivales en el clásico jalisciense. Las dirigidas de Fabiola Vargas saben que el Guadalajara es la escuadra campeona, por lo que el reto es mayúsculo para este sábado al mediodía. 

Y desde su trinchera, las rojiblancas siguen creciendo en todos los aspectos. A media semana concretaron un partido amistosos contra el Internazionale di Milano en tierras estadounidenses. Sumando así experiencia internacional tras ya concretar un juego contra la selección nacional argentina en el pasado. En el torneo son las mandamás con todos sus partidos ganados y poco a poco Juan Pablo Alfaro genera cohesión en su bloque ofensivo y ha suplido de manera perfecta las ausencias por temas de selección nacional. En pocas palabras, hoy hay un equipo a vencer en el balompié mexicano, y sus futbolistas visten de blanco y rojo. 

Pronóstico Atlas vs Chivas
Imagen del partido de la temporada pasada/Edgar Quintana-MEXSPORT

Pronóstico Atlas vs Chivas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Chivas – En realidad el registro histórico indica números parejeros, sin embargo los últimos resultados son favorables para el equipo que hoy juega en Zapopan. 
  • Probabilidad 2 – No marcan ambas escuadras durante el partido – En cuanto al tema del goleo, dentro de esos cinco partidos recientes donde Chivas ha dominado, en tres Atlas se quedó sin marcar. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan menos de 2.5 tantos en el encuentro – Y continuando con el ámbito goleador en los clásicos tapatíos, en 3/4 de los últimos enfrentamientos no se superó la barrera de los 2.5 tantos propuestos aquí. 

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atlas vs Chivas Femenil instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atlas vs Chivas: últimos resultados

En el historial de los duelos entre estas instituciones hay una ligera ventaja del chiverío. Y es que de 12 partidos, Guadalajara ganó cinco, Atlas venció en cuatro oportunidades y empataron en otros tres compromisos.  

El duelo más reciente entre ambos clubes se llevó a cabo en abril pasado, cuando jugaron la fecha 16 del Clausura 2022. El partido terminó 0-1 con alegrías rojiblancas, esto gracias al gol solitario de Victoria Acevedo al minuto (52′).

Noticias Atlas vs Chivas

No hay jugadoras sancionadas de la fecha anterior, sin embargo Guadalajara cuenta con las bajas de Celeste Espino, Anette Vázquez y Kinberly Guzmán, quienes están disputando la Copa del Mundo sub2-20 con México. Y se habla que la ausencia de Jaqueline Rodríguez será de entre tres y cuatro semanas más por un desgarro en su pierna izquierda. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Atlas

DT Fabiola Vargas – Ana Gaby Paz; Arlett Tovar, María Pérez, Norma Hernández y Natividad Martínez; Valeria Razo, Sabrina Figueroa, Claudia Ibarra y Karen García; Norma Palafox y Tania Morales. 

Probable XI Chivas

DT Juan Pablo Alfaro – Blanca Félix; Karol Bernal, Michelle González, Araceli Torres y Damaris Godínez; Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya, Rubí Soto; Alicia Cervantes y Adriana Iturbide.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas