Mientras los napolitanos se aferran al Scudetto, los de Bérgamo están ante la que puede ser su última oportunidad de jugar la Champions League del año siguiente. Es por eso que Balón Latino tiene la mejor información en este pronóstico Atalanta vs Napoli. 

Pronósticos Atalanta vs Napoli (03/04/2022)

La Atalanta de Gian Piero Gasperini ha sido la sensación italiana en las últimas temporadas y además se clasificó por primera vez a la Liga de Campeones de la UEFA para deslumbrar también al mundo. Pero este año (lesiones y bajas importantes) parece que no les alcanzará para estar en el top 4 de Italia. Aún tienen un juego pendiente, pero están a nueve puntos de Juventus. Luce complicado, pero la Atalanta ha sabido sorprender, y esta puede que no sea la excepción. 

Los napolitanos siguen dependiendo de un error de los rossoneri, pero es imposible ignorar a la ilusión cuando faltan todavía ocho fechas por disputarse. Pero el calendario también les juega en contra, pues enfrentarán (además de los de Bérgamo) a equipos como la Fiorentina, la Roma o el Sassuolo. Escuadras que muy probablemente acaben con la ilusión de un título liguero en las fechas correspondientes. 

Pronóstico Atalanta vs Napoli
Postal tomada por Francesco Pecoraro/Getty Images

Pronóstico Atalanta vs Napoli: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Gana Atalanta – Y es que lejos de las cuotas localistas, los registros tienen a los de Gasperini con 3/5 victorias sobre los del sur de la Italia. 
  • Probabilidad 2 – Partido termina con más de 3.5 goles – Aquí también las cifras más cercanas indican que se superaron los 3.5 goles en 4/5 enfrentamientos directos. 
  • Probabilidad 3 – Luis Muriel y/o Dries Mertens marcan durante el partido – Tras una lesión prolongada de Duván Zapata, el referente del ataque de ‘La Dea’ es su compatriota, que cuenta con cuatro tantos por Serie A. Y dada la sanción de Victor Osimhen por acumulación de tarjetas, Dries Mertens aparece como el favorito de los momios para marcar, gracias a sus siete tantos en la actual temporada italiana. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Atalanta vs Napoli instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Atalanta vs Napoli: últimos resultados 

En números muy cerrados, la Atalanta supera solamente por una victoria las cifras totales. De 47 encuentros directos, los de Bérgamo ganaron 17 y cayeron en 16. En los 20 duelos más recientes también ‘La Dea’ tiene mejores cifras gracias a sus nueve triunfos, por siete derrotas. Y recientemente registra 3/5 conquistas frente a los de Nápoles. 

El duelo más reciente ocurrió en la fecha 16 de la primera vuelta del Calcio. Ese 04 de diciembre del 2021 terminó con un 2-3 favorable para los dirigidos por Gasperini. Ruslan Malinovsky adelantó; Piotr Zielinski y Dries Mertens le dieron la vuelta; pero el triunfo definitivo llegó vía Merih Demiral y Remo Freuler.

Noticias Atalanta vs Napoli

Recordando que Giovanni Di Lorenzo se lastimó hace dos semanas y estará de baja alrededor de un mes, la única – y gran – ausencia es la de Víctor Osimhen, que no jugará el próximo domingo por acumulación de tarjetas amarillas. 

Probable XI Atalanta

DT Gian Piero Gasperini: Juan Musso; Merih Demiral, Berat Djimsiti y José Luis Palomino; Remo Freuler, Marten de Roon, Giuseppe Pezzella y Hans Hateboer; Teun Koopmeiners, Mario Pasalic; y Luis Muriel. 

Probable XI Napoli

DT Luciano Spalletti: David Ospina; Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly, Mario Rui y Alessandro Zanoli; Stanislav Lobotka, André Zambo Anguissa, Hirvin Lozano y Matteo Politano; Dries Mertens y Lorenzo Insigne.