El segundo de la zona A se enfrenta al octavo de la tabla, pero sólo los separan dos unidades. Esto demuestra la paridad que transita el campeonato pasada las primeras cinco fechas. A continuación nuestro pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia y sus probabilidades por la jornada número seis de la Copa de la Liga Profesional. 

Pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia (14/03)

Argentinos Juniors viene de clasificarse en la Copa Argentina y de empatar 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, Defensa y Justicia llega tras ganar dos difíciles partidos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield, los dos por 3 a 2. Teniendo en cuenta que los dos equipos llegan tras dos resultados positivos, nuestro pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia augura un empate por la fecha número seis de la Zona A.

Pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Copa de la Liga Profesional de Argentina
Fuente: Hora Cero Salta

Argentinos vs Defensa y Justicia: Probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado Final: Empate. Son dos equipos que proponen mucho desde los futbolístico, arriesgan, marcan y reciben goles. Además, sus partidos previos entre sí han sido muy parejos. 
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Defensa y Justicia es el equipo que más goles hizo con 12 y el que más recibió con 10. Por su parte, Argentinos Juniors hizo siete y encajó seis. Sin dudas, que será un juego con muchas emociones.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela buscará dañar la defensa del “Bicho” desde el minuto cero y tiene con que hacerlo, ya que abrió el marcador en los últimos cuatro juegos y antes del minuto 15. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Argentinos vs Defensa y Justicia

Historial más que igualado el de los últimos cinco juegos que se enfrentaron por el torneo local. Dos triunfos seguidos de Argentinos Juniors en el año 2018 por 2 a 1 y 1 a 0, dos triunfos para Defensa y Justicia divididos por un empate 0 a 0 en el año 2019. El primer triunfo fue en 2019 por 2 a 1, previo a la igualdad mencionada, y el segundo fue por 2 a 0 en octubre del año pasado.

Pronóstico Argentinos vs Defensa y Justicia, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Copa de la Liga Profesional de Argentina
Barboza y Barrios saltan por el balón. Detrás, Lisandro Martínez, hoy en el Ajax de Países Bajos. Fuente: AS Argentina

Noticias para el Argentinos vs Defensa y Justicia

El conjunto que dirige Gabriel Milito sólo tiene una baja para el juego del próximo lunes que es la de Lucas Chaves que viene hace tiempo lesionado. Por lo tanto, podrá repetir sin problemas el último once que paró ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la jornada pasada o meter un único cambio, ya que podría ingresar David Zalazar por Luciano Gómez. En la vereda de enfrente está Becaccece que está haciendo jugar de gran manera a un Defensa y Justicia que perdió varios futbolistas importantes. No presenta bajas de momento para el partido del lunes y podría ingresar Hachen por Gutiérrez. 

Probable XI de Argentinos Juniors

  • Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez (o David Zalazar); Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

Probable XI de Defensa y Justicia

  • Ezequiel Unsain; Nicolas Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen (o Kevin Gutiérrez), Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Ángel Merentiel.

En el año 2016, Defensa y Justicia goleó al conjunto de “La Paternal” por 5 a 1. Los goleadores de ese día fueron Fabián Bordagaray (ex Argentinos Juniors) con un Hat-Trick, Tomás Cardona y un gol en propia puerta de Francis Mac Allister. El gol del “Bicho” lo hizo Emilio Zelaya que hoy juega en Arabia Saudita.