Pronóstico Argentina vs Guatemala: Copa Mundial Sub-20 – 23/05

El pronóstico Argentina vs Guatemala está aquí. En el terreno de juego se enfrentarán dos selecciones que forman parte del continente americano, que comparten el mismo grupo pero que, sin embargo, guardan consigo objetivos sumamente distintos entre sí. Ante ello, luce necesario conocer las cuotas al respecto.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Argentina vs Guatemala: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Argentina

1.10

Pronóstico 2

VS

Argentina anotará primero

1.142

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

1.50

Resultado final: Gana Argentina

La escuadra sudamericana, la cual es la principal favorita para acceder a la siguiente ronda del Mundial como el líder del Grupo A, tiene todo en sus manos para obtener un valioso triunfo en su debut en este torneo.

¿Quién anotará primero?: Argentina

Con base en el punto anterior, y considerando que los del sur del continente americano tienen en Maximo Perrone a uno de los elementos más diferenciadores de esta Copa del Mundo, luce natural pensar que serán ellos quienes anotarán primero que su rival en el campo.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

Normalmente, las competiciones que cuentan con una distinción en la edad se caracterizan por un importante promedio de goles por partido. En ese sentido, no se descarta que esto se repita una vez más y considerando la diferencia que existe entre ambas selecciones.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Argentina vs Guatemala cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Argentina vs Guatemala: Puntos Clave

  • No hay ninguna selección más ganadora que Argentina en esta categoría gracias a los campeonatos obtenidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
  • Esta categoría ha permitido que elementos que se convirtieron en jugadores de élite en el futuro, como lo puede ser Lionel Messi, se presente a nivel internacional en un terreno de juego.
  • Guatemala forma parte de las tres selecciones de la Concacaf que obtuvieron su pase a este torneo, dejando con ello a México fuera del mismo.
  • Los centroamericanos entienden que obtener el triunfo en este duelo es algo casi imposible, por lo que su objetivo principal será que la derrota tenga el menor margen de goles que se pueda.
  • Argentina es, junto con Inglaterra, Francia y Brasil, las selecciones que más posibilidades tienen de alcanzar el título en función a sus respectivas plantillas.

Argentina vs Guatemala: estadísticas y partidos anteriores

 

Argentina: últimos partidos

International Match 27/03/24

V

Costa Rica

Costa Rica

1

ar

Argentina

3

International Match 23/03/24

V

El Salvador

El Salvador

0

ar

Argentina

3

South America - Copa del Mundo Qualifying 22/11/23

V

br

Brazil

0

ar

Argentina

1

South America - Copa del Mundo Qualifying 17/11/23

D

Uruguay

Uruguay

2

ar

Argentina

0

South America - Copa del Mundo Qualifying 18/10/23

V

pe

Peru

0

ar

Argentina

2

Guatemala: últimos partidos

Argentina

El Argentina vs Guatemala cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Lo anterior no solo se debe a los antecedentes históricos que el combinado sudamericano tiene en esta categoría considerando que no hay selección más ganadora que esta en dicho apartado, lo anterior gracias a sus seis títulos obtenidos hasta ahora.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Y es que, aunado a esta situación, los sudamericanos cuentan con una plantilla lo suficientemente poderosa para no tener problemas en acceder a la siguiente ronda de clasificación y, por ende, para ser uno de los candidatos al título. En ese sentido, cualquier otro marcador que no sea un cómodo triunfo para la Albiceleste sería una auténtica sorpresa en este Mundial.

Además, sería imposible minimizar lo ocurrido con la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el deseo de los juveniles por igualar esta misma situación tan solo meses después. Dicho esto, la gran mayoría de las casas de apuestas decantan que los celestes tendrán la capacidad suficiente para derrotar a su rival y, así, sumar sus primeros 3 puntos del torneo.

Guatemala

La situación con Guatemala, por tanto, es un tanto curiosa. Sería mentira no decir que los centroamericanos concretaron una de las más grandes sorpresas al obtener su pase a este Mundial en la zona de la Concacaf; sin embargo, ni siquiera esta situación los pone con alguna posibilidad de lograr salir con vida en su debut en esta Copa.

La diferencia entre una selección y otra no solo se puede reflejar en las divisiones inferiores, sino también cada vez que se encuentran en el apartado normal. Y es que, de acuerdo con lo dicho por el portal Live Futbol, en los últimos dos juegos que han disputado Argentina no solo se lleva dos victorias, sino que ha acumulado un total de siete goles a favor por ninguno en contra, lo cual habla de la categoría con la que cuenta.

Afortunadamente para la causa de los centroamericanos, el Grupo A de la Copa del mundo Sub-20 es uno de los más endebles que hay. Conscientes de ello, y en el entendido de que la victoria ante Argentina es sumamente complicada, Guatemala se jugará el todo por el todo en sus siguientes duelos mismos en donde se medirá a Nueva Zelanda y Uzbekistán.

El jugador destacado: Maximo Perrone

Hablamos, posiblemente, del elemento más conocido de esta Copa del Mundo. El atacante del Manchester City se perfila para ser la estrella más grande del torneo y, por ello, deberá demostrarlo desde el juego inicial.

Argentina vs Guatemala: Alineaciones

VfB Stuttgart

de
3-4-2-1
33
Fabian Bredlow
de
5
Konstantinos Mavropanos
gr
2
Waldemar Anton
de
23
Dan Zagadou
fr
4
Josha Vagnoman
de
16
Atakan Karazor
de
3
Wataru Endo
jp
24
Borna Sosa
hr
8
Enzo Millot
fr
22
Chris Fuhrich
de
9
Sehrou Guirassy
fr
Sustitutos
31
Gil Dias
pt
15
Pascal Stenzel
de
1
Florian Muller
de
11
Juan Jose Perea
co
14
Silas Katompa Mvumpa
cd
7
Tanguy Coulibaly
fr
25
Lilian Egloff
de
17
Genki Haraguchi
jp
10
Tiago Tomas
pt

Borussia Dortmund

de
4-3-3
1
Gregor Kobel
ch
26
Julian Ryerson
no
23
Emre Can
de
15
Mats Hummels
de
13
Raphael Guerreiro
pt
22
Jude Bellingham
gb
6
Salih Ozcan
tr
19
Julian Brandt
de
21
Donyell Malen
nl
9
Sebastian Haller
ci
27
Karim Adeyemi
de
Sustitutos
44
Soumaila Coulibaly
fr
18
Youssoufa Moukoko
de
8
Mahmoud Dahoud
de
7
Giovanni Reyna
us
20
Anthony Modeste
fr
11
Marco Reus
de
33
Alexander Meyer
de
17
Marius Wolf
de
43
Jamie Bynoe Gittens
gb

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Argentina vs Guatemala: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Argentina vs Guatemala?

El Argentina vs Guatemala cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este martes 23 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades. Estos son los horarios:

  • España: 23:00 horas.
  • México: 15:00 horas.
  • Argentina: 18:00 horas.
  • Colombia: 16:00 horas.
  • Perú: 16:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Argentina vs Guatemala?

El favorito para el pronóstico Argentina vs Guatemala es la escuadra que será local, la cual quiere obtener el campeonato Mundial tal y como la Selección sin límite de edad lo logró en diciembre del año pasado.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.