El pronóstico América vs Toluca está aquí. Después de los pobres funcionamientos que tanto capitalinos como mexiquenses han tenido a lo largo de la temporada, la Liga MX los enfrentará cara a cara dentro de la jornada 11 del torneo Clausura 2022, en un compromiso que se llevará a cabo el próximo domingo y que se podrá disfrutar a partir de las 17:00 horas.

PRONÓSTICO América vs Toluca (20/3/2022)

  • Resultado final: Gana América (América -118, empate +250, Toluca +340 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-154 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El América vs Toluca momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si bien es cierto que ninguna de las dos instituciones ha sobresalido a lo largo de la campaña en función a lo que se esperaba de ellos, es una realidad que, por el nivel individual de sus futbolistas, son los azulcremas quienes se perfilan como los victoriosos en esta ocasión.

Dicho lo anterior, y a pesar de que el pasado reciente de los dos equipos dicte otra cosa, es un hecho que este juego acapara la atención de un sector importante de la población amante del balompié en México, por lo que será la oportunidad perfecta para ambos para sobresalir de la mala racha que han tenido en las últimas semanas.

América vs Toluca PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El penúltimo lugar de la tabla general, pese al lamentable momento que vive, se perfila para sacar la victoria por dos puntos importantes: el nivel de sus futbolistas y el hecho de que el juego se llevará a cabo en la cancha del mítico y mundialista Estadio Azteca.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América: Con base en el punto anterior, y entendiendo que tal vez esta es la última oportunidad para buscar un pase a la Liguilla a través de la clasificación directa, los locales buscarán perforar primero la valla del guardameta titular rival, el cual deberá salir en su mejor tarde si desea evitar la derrota.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguno de los dos clubes es el mejor a nivel ofensivo; los dos sí han tenido problemas a la hora de defender, un hecho que podría ser fundamental a la hora de las altas que los expertos en la materia han colocado entendiendo que este juego tendrá entre dos y tres anotaciones.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico América vs Toluca antes de realizar alguna apuesta.

América vs Toluca: ÚLTIMOS RESULTADOS

Si bien la jerarquía podría dictar que en el historial histórico sería el América quien dominaría, los números dicen todo lo contrario. Al menos así se puede reflejar en los últimos 26 años considerando todos los compromisos que datan del Invierno de 1996 a la fecha, los cuales se decantan en favor de los visitantes.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol establece que capitalinos y mexiquenses se han medido en un total de 64 compromisos. De estos, las Águilas se han llevado la victoria en 20 ocasiones por 27 de los choriceros, así como 96 dianas a favor y 108 en contra. No obstante, en la cancha del Azteca las cosas se emparejan con diez victorias para los locales.

Las cosas no cambian en absoluto en los últimos cinco juegos, mismos en los que los Diablos Rojos registran tres victorias, un empate, una derrota, diez goles a favor y cuatro en contra. Dicho lo anterior, este resulta ser el momento perfecto para el renacimiento de unas Águilas que buscarán, ahora sí, dar de qué hablar en la temporada.

NOTICIAS PARA EL América vs Toluca

Desafortunadamente para la causa local, el director técnico extranjero no podrá contar con dos elementos en el centro del campo. Estos son Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos, mismos que no podrán formar parte de este compromiso debido a una lesión y a una expulsión sufrida en el último juego ante Chivas, respectivamente hablando.

Dicho lo anterior, y sin contar a estos dos jugadores, todo parece indicar que tanto América como Toluca tendrán su mejor arsenal disponible. En ese sentido, se espera que la escuadra azulcrema salga desde la titularidad con elementos como Roger Martínez y Federico Viñas, mientras que del otro lado de la moneda aparecerían Camilo Sanvezzo y Pedro Alexis Canelo.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes; Richard Sánchez, Diego Valdez, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas; Henry Martín y Roger Martín. Director Técnico: Fernando Ortiz.

PROBABLE XI DE Toluca

  • Gutiérrez Muñoz; Carlos Guzmán, Venegas, Haret Ortega y Diego Rigonato; Carlos Baeza, Jordan Sierra, Daniel Álvarez y Raúl López; Camilo Sanvezzo y Alexis Canelo. Director Técnico: Ignacio Ambriz.