De cara a la quinta fecha del cuadrangular final grupo B de Colombia, el Estadio Pascual Guerrero recibirá en su verde césped al partido más interesante, entre los dos equipos que se disputan el liderato. En esta ocasión, te dejamos el pronóstico del América de Cali versus Deportes Tolima y sus probabilidades para el próximo domingo, por la Liga BetPlay.

PRONÓSTICO AMÉRICA VS TOLIMA (12 DE DICIEMBRE DE 2021)

Ya que el formato de este cuadrangular es de ida y vuelta, será el segundo encuentro entre ambos, puesto que se vieron las caras anteriormente en el Manuel Murillo Toro, donde el conjunto local en aquella ocasión, superó por dos a cero a quien lo hará el domingo. Pese a que son los dos que van arriba en el grupo, hay una clara tendencia a saber quién será el que se lo termine quedando para clasificar a la siguiente fase.

Fuente: El Comercio

Pese a que el Tolima le saca una ventaja de dos unidades al América, su último partido fue una igualdad a uno frente a Millonarios, mientras que el ‘Rojo' llegará al partido con viento en la camiseta y la esperanza de arrebatarle el puesto tras haberle ganado a Alianza Petrolera por dos a uno en un partido reñido, en el que Larry Angulo sentenció la victoria pasada la hora. Lo que suceda el domingo, puede encender al rojo vivo la última fecha, o puede sentenciar el grupo y poner en aprietos a los de Juan Carlos Osorio.

Hay que tener en cuenta que el Millonarios se encuentra tercero, pero a apenas una unidad por debajo del América e incluso Alianaza Petrolera con tres unidades, tiene a seis por jugar, una chance de dar vuelta la historia. Sin dudas, tiene que haber un ganador y el que pierda, tendrá las cosas difíciles.

AMÉRICA VS TOLIMA PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: Gana el Tolima. No sólo podemos predecir esto con el resultado que tuvo a favor cuando se cruzaron ambos hace algunas fechas, sino que además, los de Hernán Torres vienen invictos en el grupo con dos victorias y dos empates. Ganando el domingo, abrochan el grupo.

Predicción 2: Ambos equipos no marcan. La diferencia en la capacidad de goleo entre ambos equipos, es notoria, siendo de tres. Además, sabiendo que el América no le pudo convertir al Tolima en el pasado cruce, nos hace pensar que tampoco lo logrará el domingo.

Predicción 3: Tolima anotará el primer gol. Esto viene enganchado a lo que hemos visto en la predicción anterior. No tenemos dudas de que pegarán primero.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: Antena 2

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Ya repasamos que Tolima venció al América cuando se trató del grupo B en el cuadrangular, pero en lo que va de la temporada, llevan además de ese partido, dos caídas en el formato de liga. Fueron un uno a cero y dos a cero. En la temporada anterior, fue un uno a cero pero a favor para los de Hernán Torres.

NOTICIAS PARA EL AMÉRICA VS TOLIMA

El equipo escarlata llega vivo a este encuentro en la tabla, pero habiendo sufrido más de lo esperado ante Alianza Petrolera. Fue victoria pasada la hora, para el equipo que lo mereció desde el primer minuto, pero se topó con el partidazo que se mandó José Luis Chunga. Fueron a buscarlo, pero dejando descuidos en defensa en los que deberán trabajar.

Por otro lado, el líder del grupo llega al partido del domingo con todas las de ganar para abrochar el primer puesto, aunque viniendo de un empate también agónico.

PROBABLE XI DE AMÉRICA

  • Novoa; Arriera, Torres, Andrade, Mosquera; Ureña, Paz, Sierra; Batalla, Ramos, Rodríguez.

PROBABLE XI DE TOLIMA

  • Cuesta; Gómez, Quiñónez, Angulo, Angulo; Cataño, Trujillo, Ríos, Nieto; Caicedo, Miranda.