El pronóstico América vs San Luis está aquí. Después del parón que hubo en la Liga MX tras la fecha FIFA dentro de la eliminatoria de la Concacaf, finalmente el Clausura 2022 regresa con el compromiso entre azulcremas y potosinos, mismos que se medirán en la cancha del Estadio Azteca el sábado 5 de febrero en punto de las 19:00 horas.

PRONÓSTICO América vs San Luis (5/2/2022)

  • Resultado final: Gana América (América -167, empate +290, San Luis +500 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-223 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El América vs San Luis momios se decanta así por la calidad de la escuadra capitalina. Más allá de lo ocurrido en las dos primeras jornadas del certamen en donde el club ha dejado escapar puntos fundamentales, es una realidad que la escuadra dirigida por Santiago Solari es favorito por el nivel que tiene y que es superior a su rival prácticamente en todas las líneas del terreno de juego.

Aunado a ello, el presentarse ante su gente y jugar a una endeble escuadra como la potosina también son puntos a su favor. Por tal razón, las apuestas insisten en que serán las Águilas quienes sumen su primera victoria de la temporada de la mano de un conjunto visitante que, si existiese el descenso en México, estarían en serios problemas por su irregular juego.

América vs San Luis PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El equipo azulcrema se perfila para obtener los primeros tres puntos gracias a los elementos que jugarían en el terreno de juego, los cuales se mantienen en un buen estado físico gracias a los minutos que han tenido últimamente.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América. En relación al punto anterior, luce muy probable que sea el club capitalino quien se haga presente en el marcador primero, sobre todo, por el endeble nivel que los potosinos han demostrado de tres cuartos del campo en adelante.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Pese a que ninguna de las dos escuadras ha demostrado ser un portento a la hora de atacar, las deficientes defensas que han mostrado serían suficientes para que el duelo reciba entre dos y tres dianas.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico América vs San Luis antes de realizar alguna apuesta.

América vs San Luis: ÚLTIMOS RESULTADOS

América vs San Luis momios también guarda relación con el antecedente entre ambas instituciones. Y es que, considerando los más recientes compromisos que han protagonizado en el terreno de juego, es una realidad que las Águilas se perfilan como el mandamás de este juego y, por ende, como el auténtico triunfador en la cancha del Estadio Azteca.

CRUZ AZUL Y SU LIMITADO PLANTEL; ¿LOGRARÁ TRASCENDER EN LA LIGA MX?

De acuerdo con el portal VivoElFutbol, en los últimos 22 partidos entre América y de San Luis considerando de agosto del 2002 hasta el 2013, la institución azulcrema se ha hecho con un total de 14 victorias por cuatro empates y solo cuatro descalabros. De igual forma, las dianas a favor son en extremo superiores al registrar 48 por solo 22 goles en contra.

Las cosas no cambian con este nueva versión del Atlético de San Luis, equipo que ha enfrentado a los capitalinos en seis ocasiones. En estas, el América registra cinco victorias y solo una derrota, siendo esta el pasado 30 de enero del 2019 (en Copa MX) cuando los potosinos vencieron a su rival por un contundente 2-0.

NOTICIAS PARA EL América vs San Luis

El pronóstico México vs Panamá se maneja de tal forma porque la escuadra local podrá contar con prácticamente todos sus elementos. Y es que, salvo la lesión de Jorge Sánchez durante el juego de la Selección Nacional, Santiago Solari ya podrá disponer de todos su futbolistas considerando también los cinco refuerzos que arribaron a la institución para este torneo Clausura 2022.

Por tal razón, todo indica que el Indiecito utilizará a cuatro de estos desde el punto inicial. Dicho esto, se considera que tanto Jorge Meré como Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Diego Valdés partirán como locales buscando la primera victoria del torneo, misma que llegaría frente a un Atlético de San Luis que se encuentra en la zona baja de la tabla general.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Jorge Meré, Jordan Silva y Luis Fuentes; Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Henry Martín.

PROBABLE XI DE San Luis

  • Marcelo Barovero; Ricardo Chávez, Ramón Juárez, Unai Bilbao y Facundo Waller; Rubens Sambueza, Juan Manuel Sanabria y Andrés Iniestra; Jhon Murillo, Germán Berterame y Abel Hernández.