El pronóstico América vs Puebla está aquí. Se trata de dos escuadras que se han vuelto auténticas protagonistas en el futbol mexicano a través de sus respectivas aristas y, en ese sentido, la Jornada 3 del balompié azteca a través del torneo Clausura 2023 de la Liga MX presentará un duelo verdaderamente llamativo en el terreno de juego.

Pronósticos América vs Puebla (21/1/2023)

El superlíder del fútbol mexicano en el torneo anterior dio cátedra de fútbol ante un equipo que no es poca cosa, pero el cual quedó totalmente rebasado por una maquinaria futbolística azuclrema durante la etapa de cuartos de final del Apertura 2022. A los pupilos del ‘Tano' les sale absolutamente todo lo buscado en la parte colectiva y en la individual, por lo que es momento de demostrarlo con resultados.

Se levantan como los máximos favoritos a campeonar, aunque para ello están obligados a sumar su primera vistoria de la temporada. El legado de un club al que se le debe tomar en serio en la nómina de la Liga MX se dice listo para visitar una de las canchas más importantes de la República Mexicana. Debido a ello, es el orgullo propio de los enfranjados nunca se pondría en duda.

Pronóstico América vs Puebla
Fotografía de José Luis Melgarejo/MEXSPORT

Pronóstico América vs Puebla: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – América gana – El equipo del director técnico argentino Fernando Ortiz, el cual pinta como uno de los principales protagonistas de este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se perfila para obtener su primera victoria de la temporada y qué mejor que hacerlo en su casa y ante su gente, así como con un horario habitual para ellos.
  • Probabilidad 2 – América anota primero que su rival – Con base en el punto anterior, y considerando que el conjunto de la capital del país cuenta con elementos de la categoría de Brian Rodríguez, el Cabecita Rodríguez, Alejandro Zendejas y el propio Henry Martín, lo natural sería que fueran ellos quienes se presentaran primero en el marcador.
  • Probabilidad 3 – Habrá entre dos y tres goles – Las Águilas del América han sido una de las ofensivas más importantes y letales de los últimos años en México y Puebla, por su parte, no se caracteriza por ser un club que tenga en el arma defensiva su fuerza más grande. Por ello, los expertos consideran que las altas se presentarán en el marcador.

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico América vs Puebla instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

América vs Puebla: últimos resultados

En los datos históricos (desde inicios del milenio) se manifiestan los números favorables para el América, que ganó 23 y perdió solamente en seis ocasiones… en 44 duelos totales. En la última veintena de enfrentamientos directos, siguen siendo mejores las cifras (10-2) para los azulcremas. Y el récord más inmediato dicta 3V americanistas, 2E y 0V poblanas.  

Por evidentes razones, el duelo de esta jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX es el antecedente inmediato. La goleada de 1-6 la hicieron posible Diego Valdés, Henry Martín (x2), Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas. Por el Puebla adelantó en el marcador Jordi Cortizo al minuto 14 y lo anterior se menciona sin contar lo que ocurrió en el compromiso de vuelta.

¿Qué significa esto? Que, en esencia, cualquier otro resultado que no sea la victoria para las Águilas en su casa y ante su gente sería una de las sorpesas más grandes en este fin de semana dentro de la máxima cateogoría azteca. Sin embargo, es importante mencionar que la Franja suele ser un club de sorpresas en el rectángulo verde.

Mexico Apertura 16/10/22

Club America

5

Puebla

1

Mexico Apertura 13/10/22

Puebla

1

Club America

6

Mexico Apertura 01/10/22

Puebla

1

Club America

2

Mexico Clausura 14/05/22

Club America

3

Puebla

2

Mexico Clausura 12/05/22

Puebla

1

Club America

1

Noticias América vs Puebla

Todo indica que los futbolistas que estuvieron disponibles en el torneo de esta serie estarán presentes el próximo sábado en el partido a disputarse en el ‘Coloso de Santa Úrsula' salvo aquellos que ya salieron de ambas instituciones. Debido a ello, tanto los locales como los visitantes tendrán su mejor arsenal disponible salvo Fernando Aristeguieta y Gustavo Ferrareis.

Del otro lado de la moneda las cosas son mejores para el argentino Fernando Ortiz. Ante esto, elementos como Henry Martín y Brian Rodríguez serían titulares, por lo que otras estrellas como el Cabecita Rodríguez, Miguel Layún y el propio Roger Martínez tendrían que comer banca a fin de aguardar su oportunidad para la parte complementaria.

Los dos jugadores extranjeros que ya no estarán en el América

Probable XI América

DT Fernando Ortiz – Óscar Jiménez; Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara y Luis Fuentes; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo; Brian Rodríguez, Diego Valdez, Alejandro Zendejas; Henry Martín.  

Probable XI Puebla 

DT E. Arce – Antony Silva; Martínez, Lucas Jaques, Gastón Silva y Emanuel Gularte; Diego de Buen, Facundo Waller, Parra, García y Federico Mancuello; Martín Barragán-

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas