Tras igualar en la recta final del partido en el Estadio Cuauhtémoc, los azulcremas recibirán en la Ciudad de México a ‘La Franja’. El siguiente pronóstico América vs Puebla detalla perfectamente la previa de este partido de cuartos de final en su partido de vuelta. 

Pronósticos América vs Puebla  (14/05/2022)

De estar en el sótano de la liga a meterse en la última fecha entre los mejores cuatro. El torneo de América es un vivo reflejo de lo que puede ofrecer el fútbol mexicano, siempre impredecible. Y para este partido de vuelta ‘Las Águilas’ de Fernando Ortiz deben ratificar ese fantástico regreso durante el semestre, ante un Puebla que tiene cuatro años sin pegarle a los azulcremas. 

El Puebla recuperó mucho la esencia de lo ofrecido en casi todo el Clausura 2022 y se quedó a 10 minutos de derrotar en casa al América, pero al final el resultado quedó en empate a un tanto. Realmente parece que los de Coapa son favoritos, pero la escuadra de Nicolás Larcamón se ha dedicado a sorprender a todo el entorno nacional. Al Estadio Azteca buscando la gloria. 

Pronóstico América vs Puebla
Postal tomada del sitio web de El Comercio Perú.

Pronóstico América vs Puebla: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – América gana – Como ya se comunicó en este artículo, el Puebla no vence al América desde el 20 de abril del 2018… y desde el 2011 no sacan los tres puntos pisando tierra de la capital del país. 
  • Probabilidad 2 – Doble oportunidad – América/Puebla y no marcan ambos equipos – En esta oportunidad el momio respalda lo dicho del triunfo del ‘Ave’ (y una victoria poblana) y le agrega una circunstancia que se repitió en 5/8 de los últimos duelos donde se enfrentaron. 
  • Probabilidad 3 – El marcador final es de 1-1 – Y aquí la estadística indica que en los dos duelos más recientes donde se vieron los rostros, el marcador terminó en empate a un tanto. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico América vs Puebla instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

América vs Puebla: últimos resultados

En los datos históricos se manifiestan los números favorables para el América, que ganó 19 y perdió solamente en seis ocasiones… en 40 duelos totales. En la última veintena de enfrentamientos directos, siguen siendo mejores las cifras (10-2) para los azulcremas. Y el récord más inmediato dicta 3V americanistas, 2E y 0V poblanas.  

Por obviedad de razones el antecedente inmediato fue el partido de ida de estos cuartos de final del Clausura 2022. Los poblanos se adelantaron con tanto de Fernando Aristeguieta (55′), pero Sebastián Cáceres puso cifras definitivas con un cabezazo (80′).

Noticias América vs Puebla

Las dudas están en el campamento azulcrema. Y es que Federico Viñas y Richard Sánchez salieron lesionados en el partido de ida. El estratega del equipo indicó en conferencia de prensa post partido, que lo de Richard es una contractura y con el uruguayo se aferran a que no haya fractura. 

Probable XI América

DT Fernando Ortiz: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Luis Fuentes; Pedro Aquino, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo; Roger Martínez y Henry Martín. 

Probable XI Puebla 

DT Nicolás Larcamón: Antony Silva; Diego de Buen, Juan Segovia y Emanuel Gularte; Javier Salas, Israel Reyes, Lucas Jaques, Gustavo Ferrareis y Federico Mancuello; Fernando Aristeguieta y Maximiliano Araújo.