Las últimas oportunidades para sumar puntos y mantener vivas las chances de clasificar a la final llegan para ambos equipos. A continuación, conozca el pronóstico América vs Pasto.

Pronóstico América vs Pasto (13/11/2022)

La tercera jornada de los cuadrangulares finales llega con un duelo entre dos equipos necesitados de puntos. En un duelo del sur de Colombia, el pronóstico América vs Pasto se inclina en favor de una victoria corta y apretada para los locales. Si bien no hay mayores determinantes que separen la forma de uno y de otro, el peso específico de algunos jugadores puede cambiar el rumbo del duelo. Este es el caso de Adrián Ramos, un futbolista acostumbrado a brillar cuando las papas queman. Por ello, la presencia del capitán y ex Borussia Dortmund en el equipo escarlata le convierte en ligero favorito para ganar. Aun así, ambos llegan lejos de la cima del grupo y de su mejor nivel.

América de Cali vs Deportivo Pasto cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: gana América de Cali. El equipo caleño llega después de conseguir resultados bastante pobres, pero llega siendo local y con sus figuras en condiciones de levantar cabeza.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan gol: No. Ambos equipos acumulan al menos tres partidos consecutivos sin poder anotar goles en sus compromisos de liga.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Adrián Ramos. El goleador con pasado en la Bundesliga es el tipo de jugador que cualquier equipo quisiera tener en momentos de crisis de resultados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América de Cali vs Deportivo Pasto cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Con el penúltimo encuentro que disputaron, el Deportivo Pasto cortó con una racha de casi tres años sin poder vencer al América de Cali. El equipo de Flabio Torres derrotó a su rival por 3-1 en el mes de mayo del presente año. Con ello, puso cierre a una seguidilla de partidos empatando y perdiendo ante los vallunos. Perdieron tres y empataron dos partidos en ese lapso de tiempo. Su última victoria antes de la de este año fue en junio de 2019 por 0-3 en los cuadrangulares.

El delantero Jeison Medina quedó libre tras renunciar al Deportivo Pasto - Futbolete
El goleador golpeado | Fuente: Dimayor

Noticias para el América de Cali vs Deportivo Pasto

El partido entre ambas escuadras llega envuelto por varias noticias que se escapan del presente deportivo. La contienda del domingo se picó después de unas polémicas declaraciones de un miembro del cuerpo técnico del Pasto con respecto a la designación arbitral. El personaje en cuestión puso la suspicacia sobre el trabajo de Wilmar Roldán en las oportunidades en que ha dirigido a América. Ahora, el equipo escarlata y el propio árbitro salieron públicamente a pedirle al asistente que se retractara, además de comenzar con acciones judiciales en su contra.

Probable XI del América de Cali

  • Joel Graterol; Eber Moreno, Kevin Andrade, John García, Brayan Vera; Esneyder Mena, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez; Adrián Ramos, Gianfranco Peña.

Probable XI del Deportivo Pasto

  • Diego Martínez; Gilberto García, Cristian Tovar, Jerson Malagón, Juan Garavito; Camilo Ayala, Juan Camilo Roa, Mariano Vásquez; Leiner Escalante, Jeisson Medina, Facundo Boné.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.