PRONÓSTICO AMÉRICA VS PACHUCA Y PROBABILIDADES (19/5)

Pronóstico 1

Ganará América

(+110)

Pronóstico 2

América anotará primero

(-139)

Pronóstico 3

Entre 2 y 3 goles

(+100)

El pronóstico América vs Pachuca está aquí. El partido que más llama la atención dentro de las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha llegado y enfrentará al actual líder del certamen regular frente al equipo que es, sin duda, el máximo favorito a llevarse el campeonato gracias a lo hecho en los más recientes dos meses de la mano de su nuevo DT.

PRONÓSTICO América vs Pachuca (19/5/2022)

  • Resultado final: Gana América (América +110, empate +245, Pachuca+280 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-139 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El América vs Pachuca momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Es una realidad que, a lo largo de la temporada regular, no hubo una institución más seria, estable y regular que el conjunto hidalguense, mismo que de la mano de Guillermo Almada logró llevar al plantel a ser el mejor pese a no tener una plantilla en extremo cara o extensa.

Dicho lo anterior, es preciso indicar que las Águilas se perfilan para lograr el triunfo en este primer episodio dado que es el equipo en mejor estado de forma de los cuatro que arriban a esta fase por lo hecho en los últimos diez partidos, mismos en los que registran una sola derrota ante Rayados de Monterrey y esta fue, precisamente, en el debut de Fernando Ortiz.

América vs Pachuca PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. La escuadra que milita en la Ciudad de México es favorita para llevarse este primer capítulo por dos puntos específicos. El jugar en la cancha del Estadio Azteca en medio de su afición y las gratas funciones que ha entregado de la mano del director técnico argentino.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América. Con base en el punto anterior, en el entendido de que los azulcremas tienen un poderío ofensivo digno de mencionar, todo haría indicar que elementos como Roger Martínez, Pedro Aquino, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo se presentarán primero en el marcador.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Pese a que Pachuca fue una de las mejores defensivas de la campaña regular, tanto tuzos como azulcremas lograron una importante cantidad de goles a favor. Dicho esto, los expertos consideran que el juego tendrá altas en cuanto a dianas se refiere en el Coloso de Santa Úrsula.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico América vs Pachuca antes de realizar alguna apuesta.

América vs Pachuca: ÚLTIMOS RESULTADOS

Tal y como ocurre con la otra llave semifinal, el juego entre capitalinos e hidalguenses es uno de los más reñidos e igualados en cuanto a antecedentes históricos se refiere considerando que ambas instituciones son de las más importantes a nivel nacional por lo que cada una ha logrado tanto en eventos ligueros como en torneos allegados al continente americano y mundial.

LISTAS LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2022

El portal Vivo el Futbol reveló que, en los más recientes 22 años, América y Pachuca se han visto las caras en un total de 60 veces, siendo uno de los juegos más repetidos entre instituciones mexicanas en esta cantidad de tiempo gracias a la cantidad de ocasiones que se han encontrado en instancias definitivas tales como cuartos, semifinales o la gran final del país.

En estos enfrentamientos, América ha sumado un total de 20 victorias por 16 empates y 24 derrotas, así como 93 goles a favor y 90 en contra. Hace un año fueron los Tuzos quienes eliminaron a las Águilas de Solari en la etapa de cuartos de final gracias al gol de visitante, por lo que ahora los capitalinos están deseosos de revancha y qué mejor que hacerlo en la antesala de la final.

NOTICIAS PARA EL América vs Pachuca

América y Pachuca se distinguieron a lo largo de la campaña por ser dos de los equipos con menos problemas y dificultades en cuanto a lesiones o suspendidos se refiere. En ese sentido, es preciso indicar que las Águilas podrían recuperar para este partido a Federico Viñas, centro delantero uruguayo que no estuvo presente en el último debido a una lesión que sufrió en la ida de los cuartos de final ante Puebla.

Del otro lado de la moneday tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, Guillermo Almada contará con plantel prácticamente completo para este enfrentamiento. En ese sentido, se espera que elementos de jerarquía como Víctor Guzmán, Avilés Hurtado, Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez se presenten en el terreno de juego desde el silbatazo inicial.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Diego Valdés; Federico Viñas. Director Técnico: Fernando Ortiz.

PROBABLE XI DE Pachuca

  • Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Aceves Patiño; Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor Guzmán; Avilés Hurtado, Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez. Director Técnico: Guillermo Almada.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.