Después de la épica clasificación a los play-offs, el Pascual Guerrero vuelve a recibir uno de los duelos de rojos más importante. A continuación, el pronóstico América vs Medellín por Liga BetPlay.

Pronóstico América vs Medellín (08/11/2022)

El inicio de los cuadrangulares no ha sido del todo positivo para ninguno de los dos equipos. El cuadro local cayó de manera contundente contra Águilas Doradas. Por su parte, el Independiente Medellín comenzó empatando en casa contra Deportivo Pasto. Ahora, el pronóstico América vs Medellín no invita a pensar en un mejor resultado para ambos. De hecho, el resultado que se espera es un empate entre los rojos de Cali y los rojos de Medellín. Los resultados irregulares con los que vienen ambos, sumados a la presión por mejorar, podría terminar de crear un partido cerrado y de pocos goles. Es más, el DIM, quien sería el favorito por juego mostrado, viene de conseguir tres 0-0 en sus últimos cuatro juegos.

Imagen
Brayan Vera, baja en la defensa ante el DIM | Fuente: América de Cali

América vs Independiente Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los dos combinados en contienda llegan después de una jornada inaugural decepcionante. Además, llegan con rendimientos similares a nivel de juego como local y visitante, respectivamente.
  • Predicción 2. Primer equipo en anotar: Independiente Medellín. Los antioqueños han abierto el marcador en cinco de los últimos seis enfrentamientos contra América.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Seis de los últimos siete partidos del combinado dirigido por Guimarães han terminado con un marcador inferior a los dos goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos equipos

El Deportivo Independiente Medellín se lleva la ventaja en los duelos recientes contra el América de Cali. En los últimos cinco partidos que han disputado, el equipo antioqueño ha ganado cuatro juegos y medio. Es decir, se impuso en el marcador de los 90 minutos en cuatro ocasiones. En el quinto partido, el DIM perdió por 2-1 en los 90′. Sin embargo, dicho partido correspondió a la vuelta de la eliminatoria por Copa Sudamericana, por lo que se definió desde el punto penal. En la serie de penales, el equipo paisa terminó por pasar y llevarse el botín.

Andrés Mosquera Marmolejo seguirá defendiendo el arco del DIM
Mosquera Marmolejo, figura del equipo | Fuente: DIM

Noticias para el América vs Medellín

El partido entre rojos caleños y rojos antioqueños tendrá algunas ausencias importantes. Por ejemplo, el combinado dueño de casa llegará sin poder contar con Brayan Vera. El defensor se está convirtiendo en un pilar crucial de la zaga y ahora deberán buscarle reemplazo. Así mismo, se esperará hasta último minuto por la recuperación de Carlos Sierra, aquejado por molestias musculares. Por su parte, el DIM podría volver a tener a Felipe Pardo desde el once inicialista, tras algunos partidos en la enfermería y el banquillo.

Probable XI de América de Cali

  • Graterol; Moreno, García, Andrade, Giraldo; Sierra, Portilla; Falqué, Pérez, Hernández; Ramos.

Probable XI de Independiente Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gómez; Monroy, Ricaurte, Loaiza, Hernández; Pons, Cambindo.

Brayan Vera, ausente en el encuentro, confirmó su llegada definitiva al club americano en medio de la temporada. El defensor dejó el fútbol italiano para regresar a su país en busca de continuidad.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.