Después de la dolorosa eliminación de Copa Sudamericana, el Pascual Guerrero vuelve a recibir a su verdugo. A continuación, el pronóstico América vs Medellín por Liga BetPlay.

Pronóstico América vs Medellín (19/03/2022)

La eliminación de América de la Copa Sudamericana a manos del equipo antioqueño dejó a la institución local golpeada. El orgullo del equipo ‘escarlata' está por los suelos y requiere de un resultado que lo levante. Por ello, el pronóstico América vs Medellín augura un triunfo agridulce para el local.

Imagen
Brayan Vera podría debutar ante el DIM | Fuente: América de Cali

El equipo visitante regresa a suelo caleño tras una efusiva celebración por su clasificación. Los dirigidos por Comesaña lograron imponerse a los ‘escarlatas' gracias a la impecable actuación del portero Andrés Mosquera Marmolejo. El golero atajó un par de penales en la serie definitiva. Además, fue una de las figuras de todo el encuentro, evitando la caída del DIM.

Por su parte, el conjunto local tiene la necesidad de retomar la senda del triunfo. A pesar de la derrota, el equipo dejó una imagen positiva de lucha y entrega, aunque no tanto de buen juego. El conjunto americano tuvo posibilidades para llevarse el partido, pero no pudo concretar.

América vs Medellín probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. La necesidad del América de revancha podría encaminar el triunfo. El conjunto de Comesaña deberá mantenerse concentrado.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El resultado, así como sucedió en la llave internacional, tiene bastantes posibilidades de ser abierto y marcado por fallas defensivas por ambos lados.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. El desgaste físico y emocional que significó la llave de Sudamericana podría reducir la cantidad de chances y goles del partido.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Medellín probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos equipos

Dejando de lado la serie por Sudamericana, el historial reciente de los dos equipo favorece al conjunto antioqueño. Previo a la clasificación del DIM, el ‘poderoso de la montaña' sumaba tres triunfos en cuatro partidos contra los ‘Diablos Rojos'.

Andrés Mosquera Marmolejo seguirá defendiendo el arco del DIM
Mosquera Marmolejo, figura del equipo | Fuente: DIM

Noticias para el América vs Medellín

La escuadra visitante llega con el ánimo alto después de haberse recuperado del golpe recibido en el clásico antioqueño. Los de Comesaña buscarán encontrar la manera de golpear por tercera vez al equipo ‘escarlata'. A nivel de nómina, el equipo paisa no podrá contar con un Felipe Pardo suspendido tras su expulsión en el clásico. Por su parte, América no tendrá a disposición a Larry Angulo y a Yaliston Martínez. Ambos jugadores fueron expulsados en la fecha anterior ante Cali. Su ausencia será un golpe fuerte para el equipo ante el posible cansancio de la nómina.

Probable XI de América

  • Novoa; Moreno, García, Segura, Vera; Pino, Portilla, Paz; Falqué, Micolta, Quintana.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Bueno, Gutiérrez; Pineda, Ricaurte, Loaiza; Chávez, Cambindo, Castrillón.

El golpe para el equipo caleño no es solo a nivel deportivo. La institución y, en particular, su entrenador salieron afectados del partido. El profesor Juan Carlos Osorio tuvo un episodio lamentable pisando al jugador Mosquera del Independiente Medellín. Los ojos han estado puestos sobre él y su comportamiento antideportivo. A la expectativa están las posibles sanciones al estratega.