El pronóstico América vs León está aquí. Considerado uno de los juegos más entretenidos que se podrán apreciar a media semana, capitalinos y esmeraldas se verán las caras este miércoles 20 de abril en un partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2022, el cual podría definir el futuro de ambos en cuanto a puestos de Liguilla a través de la clasificación directa se refiere.

PRONÓSTICO Tigres vs Toluca (20/4/2022)

  • Resultado final: Gana América (América +105, empate +235, León +280 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-139 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El América vs Tigres momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que, desde su retorno a la primera división en México el conjunto visitante se ha hecho de un hueco importante entre los mejores equipos del país, sobre todo, por el potencias que día a día reflejan tanto en su propio campo como cuando visita.

Dicho lo anterior, también es un hecho que la evolución del conjunto azulcrema es superlativa. Y es que, desde la salida de Santiago Solari, Fernando Ortiz ha regresado a las raíces y, después de seis compromisos dirigidos, colocó a la escuadra de Coapa dentro de los mejores 8 de la tabla general pese a que agarró al equipo cuando estaba en el abismo.

América vs León PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El 13 veces campeón del futbol mexicano, quien busca una nueva corona en este torneo Clausura 2022, tiene en mente sumar una nueva victoria que los coloque directamente en los puestos a través de la clasificación directa tal y como ha sucedido en los más recientes dos torneos.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América: Con base en el punto anterior, y considerando que sus elementos al ataque como Federico Viñas, Diego Valdés y Roger Martínez (por citar algunos ejemplos) han despertado, es preciso mencionar que es el conjunto local quien tiene más chances de abrir el marcador por primera vez.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos son defensivas de auténtica seguridad y las dos, además, cuentan con ofensivos sumamente peligrosos. Dicho lo anterior, la probabilidad de ver altas en este juego tal y como podría suceder en todos los demás es alta. ¿Tú qué crees que puede suceder?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico América vs León antes de realizar alguna apuesta.

América vs León ÚLTIMOS RESULTADOS

Al ser estos dos equipos con el mayo protagonismo en la última década, era lógico pensar que el historial entre ambas instituciones tanto en Liga como en su etapa en Copa iba a ser sumamente nivelado tanto en el Azteca como en el Nou Camp, un hecho que podría servir para jugar a favor o en contra de alguna escuadra en turno.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol reveló detalles en torno a los antecedentes históricos entre América y León, mismos que van desde el Invierno del 96 hasta la fecha sin contar los años en el que los esmeraldas jugaron en la división de plata, por lo que el historial antes citado da un salto desde el Verano del 2002 hasta el Apertura 2012, año en el que los Panzas Verdes regresaron.

En estos años América y León se han medido en un total de 40 veces. Aquí, los azulcremas se han hecho con el triunfo en 17 ocasiones por 14 derrotas y 9 empates, hecho que se ha agravado en los últimos cinco compromisos en donde las Águilas han logrado dos victorias, dos empates y una sola derrota, la cual llegó el pasado 19 de octubre del 2020.

NOTICIAS PARA EL América vs León

Tal y como ha ocurrido a lo largo de los más recientes compromisos, todo indica que el Tano Ortiz contará con plantel prácticamente completo con los regresos de elementos como Pedro Aquino y Jonathan dos Santos, quienes se perfilan para ser suplentes en este compromiso gracias al buen momento de otros jugadores en el centro del campo azulcrema.

Del otro lado de la moneda, Ariel Holan no podrá contar con el lateral izquierdo mexicano Pedro Hernández luego de recibir la roja en el enfrentamiento ante la Franja del Puebla, por lo que el director técnico argentino deberá mover sus fichas en función de obtener un valioso triunfo en el Coloso de Santa Úrsula este miércoles en punto de las 21:00 horas.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Roger Martínez, Diego Valdez y Alejandro Zendejas; Federico Viñas. Director Técnico: Fernando Ortiz.

PROBABLE XI DE León

  • Rodolfo Cota; Avión Ramírez, Barreiro, William Tesillo y José Rodríguez; Ambriz, Luis Montes, Ángel Mena y Jean Meneses; Omar Fernández y Víctor Dávila. Director Técnico: Ariel Holan.