El pronóstico América vs Juárez está aquí. El que es considerado uno de los juegos que más llama la atención de este fin de semana, águilas y fronterizos intentarán sumar un triunfo fundamental en sus aspiraciones de Liguilla a través de la clasificación directa este sábado cuando se midan en la cancha del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022.

PRONÓSTICO América vs Juárez (9/4/2022)

  • Resultado final: Gana América (América -182, empate +300, Juárez +550 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-223 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El América vs Juárez momios se decanta así por la calidad de la institución local. Sí, es un hecho que en el panorama general los azulcremas han dejado mucho qué desear al no pelear en la zona alta de la tabla general y al dejar escapar puntos sobre todo en el Coloso de Santa Úrsula, un recinto que la temporada pasada pesó demasiado para quienes jugaron ahí.

Dicho lo anterior, también es una realidad que, desde la salida de Santiago Solari y el interinato de Fernando Ortiz, América ha logrado recuperar el instinto de supervivencia haciéndose con triunfos que no solo lo alejaron del abismo en la tabla general, sino que lo colocan hoy por hoy dentro de los lugares que dan un boleto a la repesca de la Liguilla.

América vs Juárez PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El 13 veces campeón del futbol mexicano se perfila para obtener las unidades por tres aspectos fundamentales: jugar en la cancha del Estadio Azteca, el pobre nivel que los fronterizos han demostrado a lo largo de la temporada y la forma en cómo los capitalinos han evolucionado en las últimas semanas.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América. Con base en el punto anterior, y considerando que elementos como Henry Martín, Alejandro Zendejas, Mauro Lainez y Diego Valdés han despertado, es una probabilidad sumamente grande que sean los locales quienes abran primero el marcador para alegría de los aficionados que se presenten en el estadio.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos cuenta con defensivas solventes y ambas instituciones, pese a su lugar en la tabla, no tienen serios problemas a la hora de presentarse en el marcador. Dicho esto, los expertos en la materia consideran que este juego, al igual que muchos de la temporada, tendrá altas en cuanto a goles se refiere.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico América vs Juárez antes de realizar alguna apuesta.

América vs Juárez: ÚLTIMOS RESULTADOS

Es importante mencionar que el palmarés histórico entre América y Bravos no es tan amplio, pues el conjunto fronterizo recientemente ingresó a la Liga MX hace cuatro años, por lo que los antecedentes no son suficientes como para dar un claro ganador aunque, en cuanto estadísticas, son los azulcremas quienes tienen más ventaja en estos enfrentamientos.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol dio a conocer detalles sobre los antecedentes de ambas instituciones que datan desde el 2018, mismos que cuentan con dos juegos de Copa MX. En estos, América y Bravos se han enfrentado en un total de tres ocasiones, teniendo como favorito a las Águilas con un total de tres victorias por tres empates y un solo descalabro, así como diez goles a favor y ocho en contra.

La superioridad capitalina se refleja, además, en los últimos tres compromisos. En estos, América se ha hecho con la victoria en dos de los tres; de hecho, para encontrar un triunfo visitante la historia tendría que remontarse al 1° de febrero del 2020, cuando los Bravos obtuvieron el triunfo en el Estadio Azteca con tun contundente marcador de 3-1.

NOTICIAS PARA EL América vs Juárez

Después de varios meses de espera, todo parece indicar que América finalmente contaría con cuadro prácticamente completo gracias al regreso de Pedro Aquino. Aún así, luce complicado que el mediocampista y seleccionado peruano sea de la partida titular, por lo que este podría tener algunos minutos ingresando desde el banquillo azulcrema.

Del otro lado de la moneda, Ricardo Ferretti estaría cada vez más cerca de recuperar a Darío Lezcano y a Matías Fernández. Y si bien los dos son de los mejores futbolistas en la actual plantilla de Bravos de Juárez, es difícil que el director técnico brasileño los coloque en el cuadro titular, hecho que haría que ambos ingresen en la parte complementaria para culminar con la tarea.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés; Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Henry Martín. Director Técnico: Fernando Ortíz.

PROBABLE XI DE Juárez

  • Hugo González; Joaquín Esquivel, Arribas, García, Alan Mora y Olivera; Martín Galván, Fernando Arce y García; Santos y Silvera. Director Técnico: Ricardo Ferretti.