Las chances empiezan a acabarse para que los ‘Diablos Rojos' consigan sumarse al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales. A continuación, presentamos el pronóstico América vs Jaguares.

Pronóstico América vs Jaguares (12/10/2022)

El cambio de cuerpo técnico ha caído con buenas sensaciones en Montería. Los ahora dirigidos por Alexis Márquez han conseguido mantenerse sin derrotas en las últimas tres fechas. Además, una de dichas jornadas fue una victoria clave de cara al promedio del descenso. En cambio, los dirigidos por Guimarães vienen pasando por una racha de resultados negativos: una sola victoria en sus últimos siete. Este bajón les ha hecho caer en la tabla y tiene su posibilidad de cuadrangulares en la cuerda floja. Con todo esto, el pronóstico América vs Jaguares de Córdoba invita a pensar en un empate que no termine de beneficiar a ninguno de los dos.

América de Cali vs Jaguares de Córdoba cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Si bien los locales tienen la obligación de ganar, vienen de cuatro partidos sin sumar de a tres puntos. Sus rivales, en cambio, suman cinco puntos de los últimos nueve disputados.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. América acumula nueve de sus últimas diez salidas con resultados inferiores a los dos goles en el marcador final. Jaguares ha logrado lo mismo en sus últimos seis partidos.
  • Predicción 3. Hay tarjeta roja: Sí. En los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos, ha habido una cartulina roja en cada partido, ambas para América.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América de Cali vs Jaguares de Córdoba cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Juan Camilo Portilla se suma al departamento médico en medio de lágrimas - Futbolete
Ausente por sanción | Fuente: Dimayor

Últimos partidos entre ambos equipos

En los últimos dos años, los partidos entre los dos equipos han sido bastante frecuentes. Se han enfrentado en seis oportunidades desde el año 2020: dos por octavos de Copa Colombia y cuatro por torneo liguero. Todos los partidos, con excepción del jugado en octubre de 2021, han terminado con tablas en el resultado. La única excepción fue el partido jugado por la décima jornada del mencionado torneo y que terminó con un triunfo por 2-3 de Jaguares. Eduardo Sosa, el venezolano, anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Noticias para el América de Cali vs Jaguares de Córdoba

El clásico vallecaucano dejó un doble saldo negativo para el equipo americano. Además de la derrota, el equipo de Guimarães tendrá que asumir dos bajas por sanción disciplinaria. Tanto Juan Camilo Portilla como John García salieron expulsados de la caída del cuadro rojo ante su eterno rival. Ambos vieron doble amonestación en dicho partido. En cuanto a sus sustitutos, se espera que Brayan Vera pueda recuperarse de sus molestias y oficiar como central zurdo. Por otro lado, Hernández podría ser el elegido para ocupar un lugar en la medular.

Probable XI del América de Cali

  • Graterol; Mena, Andrade, Vera, Mosquera; Pérez, Hernández, Sierra, Quiñones; Ramos, Peña.

Probable XI de Jaguares de Córdoba

  • Soto; Díaz, Scarpetta, Meléndez, Cataño; Padilla, Tapia; Rodríguez, Vivero; Duarte, Quintero.

El último triunfo de América enfrentando a Jaguares fue en marzo de 2019. En aquella oportunidad, el cuadro de Cali ganó por 1-0 gracias al gol de Luis Sánchez.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.