Pronóstico América vs Envigado y probabilidades (20/01)

El Pascual Guerrero volverá a ver a su amado equipo enfrentándose a un peligroso visitante. Conozca, a continuación, el pronóstico América vs Envigado que se disputará el jueves 20 de enero.

Pronóstico América vs Envigado (20/01)

Como segundo plato de la primera jornada, el pronóstico América vs Envigado nos deja un interesante encuentro de equipos atrevidos. El conjunto ‘escarlata' recibe a una ‘Cantera de Héroes' golpeada en confección de plantilla. Ante esto, las probabilidades indican que el vencedor será el local.

Portilla
Juan Camilo Portilla, nuevo jugador ‘escarlata' | Fuente: América de Cali

En este orden de ideas, los ‘Diablos Rojos' comenzarán la liga con muchas sombras y cuestionamientos sobre sus cabezas. Las críticas al profesor Juan Carlos Osorio no han decaído, los fichajes no han terminado de convencer a la hinchada. En definitiva, el América comienza teniendo que empujar desde atrás. De cualquier manera, el nivel de su plantilla es alto. Además, la localía le favorecerá.

Por su parte, Envigado llega al comienzo del torneo con dos golpes inmensos a su plantilla. Si bien es un gran éxito institucional, la salida de Yaser Asprilla y de Jhon Jader Durán deja al ‘naranja' mermado. Parte de los refuerzos, como suele ser costumbre, vienen provenientes de la fructífera cantera. Sin embargo, nombres como Wilder Guisao y José Barragán sumarán su grano de arena.

América vs Envigado probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence América. El equipo ‘escarlata' deberá aprovechar la localía y superar a un ‘naranja', con miras a empezar bien el semestre decisivo para su entrenador.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. La defensa del equipo americano ha dejado mucho qué desear, a pesar del nivel de sus porteros. A su vez, el local cuenta con gran poder ofensivo para vulnerar a la visita.
  • Predicción 3. Primer equipo en marcar: Envigado. Como fue costumbre en su segunda etapa en Nacional, a los equipos de Osorio suelen costarle los inicios de los partidos. La poca continuidad de sus zagas puede estar detrás de su dolor de cabeza.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Envigado probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, venta flamante de Envigado | Fuente: FCF

Últimos encuentros entre ambas escuadras

El pasado reciente de los duelos entre ambos protagonistas deja un historial bastante parejo. En los últimos cinco partidos, Envigado ganó dos, América ganó uno, y empataron los restantes. Así mismo, jugando en campo del ‘escarlata', los locales suman dos encuentros invictos ante el ‘naranja'. El partido más reciente terminó en victoria por 1-0 para el conjunto antioqueño.

Noticias para el América vs Envigado

El equipo local tendrá algunos nombres nuevos sobre la mesa. John García, Didier Pino y Juan Camilo Portilla reforzarán la plantilla para 2022. Es probable, por su reciente llegada, que el ex jugador del Quindío no haga parte de la partida. Por parte de Envigado, ya se habló de las salidas de Asprilla y Durán, a las que se suman Maza, Lopera o Chávez.

Probable XI de América

  • Graterol; Arrieta, Segura, García, Ortiz; Andrade, Paz, Sierra; Ramos, Quiñones, Torres.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Andrade, Noreña, Celedón, Londoño; Jiménez, Rojas; Guisao, Zapata, Paternina; Gómez.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".