Pronóstico América vs Deportivo Cali: Liga BetPlay (Liga Colombiana) 30/04

Mientras unos deben asegurar los altos puestos para tener rivales más a modo en el cuadrangular final, otros se aferran con la vida para alcanzar precisamente los últimos boletos rumbo a la competición por el título. Y en este pronóstico América vs Deportivo Cali está la mejor información al respecto. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico América vs Deportivo Cali Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana América

(1.80)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Menos de 1.5

(2.85)

Pronóstico 3

VS

No Anotan Ambos Equipos en el Partido

(1.66)

Gana América

Resulta hasta cierto punto lógico pensar en el triunfo de los locales, por la misma localía y porque evidentemente han tenido un mejor torneo. Sin embargo un 1.80 (cuota al momento de escribir y publicar este artículo por primera vez) como ganancia no es tan malo para un pronóstico que se pinta algo obvio en favor del América. 

Se marcan menos de 1.5 goles en el encuentro

Y de nueva cuenta encontramos una baja cuota goleadora, que hemos visto (compare con más artículos del balompié colombiano) es una constante. Sin embargo, si se cumple son casi 3.00 de ganancia, por lo que claro que vale la pena el riesgo de buscar este marcador que se cumplió en cuatro de los siete partidos más recientes donde se enfrentaron en primera división. 

No anotan ambos equipos durante el partido

Ahora, realmente es un poco triste el leer que no se espera mucho espectáculo goleador, pues se está hablando del clásico valluno. Sin embargo eso puede acompañar una apuesta “segura” al pensar que es algo que ocurre continuamente, pues sí sucedió en 5/8 de las últimas oportunidades donde se enfrentaron en torneo liguero. 

Pronóstico América vs Deportivo Cali: puntos claves

  • América viene de recibir un golpe de realidad propinado por Millonarios, que les venció 4-3 y los dejó en el cuarto sitio del torneo, aún con un partido pendiente. 
  • Del otro lado, Deportivo Cali está ilusionando a los suyos, pues suma tres triunfos en consecutivo, situación que los tiene a cuatro puntos de las fases finales. 
  • Al ser el clásico caleño es evidente que toman importancia las cifras, mismas que tienen un récord de 4V para América, 4E y 2V del Deportivo Cali.
  • Este duelo es vital, pues en caso de perder, meterse a las fases finales sería demasiado complicado para los visitantes. Mientras que América busca los altos sitios para tener rivales menos complicados en el torneo final del primer semestre. 

América vs Deportivo Cali: estadísticas y partidos anteriores

Colombia Primera A 26/03/23

co

Deportivo Cali

1
co

America de Cali

1

Colombia Primera A 09/10/22

co

Deportivo Cali

1
co

America de Cali

0

Colombia Primera A 04/09/22

co

America de Cali

1
co

Deportivo Cali

0

Colombia Primera A 17/04/22

co

America de Cali

1
co

Deportivo Cali

1

Colombia Primera A 05/03/22

co

Deportivo Cali

0
co

America de Cali

1

América: últimos cinco partidos

Colombia Primera A 28/04/24

E

co

Once Caldas

0

co

America de Cali

0

Colombia Primera A 21/04/24

D

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe

1

co

America de Cali

0

Colombia Primera A 19/04/24

E

co

Deportivo Pasto

0

co

America de Cali

0

Colombia Primera A 13/04/24

E

Deportivo Cali

Deportivo Cali

1

co

America de Cali

1

Colombia Primera A 07/04/24

V

co

Junior

1

co

America de Cali

4

Deportivo Cali: últimos cinco partidos

América

El último duelo fue una excelente prueba para el club, pues se enfrentaron al mejor equipo del torneo, mismo que les derrotó. Y lejos de tirarse al lamento extremo, esto sirve como preparación de cara al cuadrangular final donde los Millonarios son el equipo a vencer. Ahora tienen en puerta uno de los partidos más importantes de la temporada, situación por la cual deben reponerse y sumar para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. 

(Probable XI) – DT Alexandre Guimaraes – Diego Novoa; Brayan Córdoba, Esneyder Mena y Kevin Andrade; Franco Leys, Luis Paz, Cristian Barrios y Juan Portilla; Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez y Adrián Ramos.   

Deportivo Cali

Y del otro lado la preocupación e ilusión se juntan en un mismo lugar. Es que no solo se habla de uno de los clásicos más importantes del balompié colombiano, sino de un juego que podría costarles la temporada. Si bien llegan con tres triunfos consecutivos, una derrota sería terrible. Están a cuatro unidades del séptimo y octavo sitio, por lo que perder y con solamente tres jornadas por jugar… sería lapidario pues tendrían que preparar el segundo semestre del 2023. 

(Probable XI) – DT Jorge Pinto – Kevin Dawson; Jefferson Díaz, Germán Mera, Aldair Gutiérrez y Brayan Montaño; Fabry Castro y Kevin Salazar; Jhon Vásquez, Daniel Mantilla; Kevin Velasco; y Kevin Viveros. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga BetPlay!

El jugador destacado: Facundo Suárez

El ariete argentino sigue anotando y se posicionó como el segundo goleador del torneo, por lo que claro que es el hombre a seguir. En el duelo vs Millonarios marcó doblete y aún así no concretó el triunfo, sin embargo está tomando confianza de cara a la parte final del torneo. Son siete los goles que ha marcado en todo el torneo y espera que con Darwin Quintero y Adrián Ramos concreten una tripleta de miedo en búsqueda del primer torneo del año en tierras colombianas. 

América vs Deportivo Cali: alineaciones oficiales

America de Cali

co
3
Brayan Cordoba
co
27
Juan Portilla
co
13
Daniel Quinones
co
21
Edwin Velasco
co
5
Kevin Andrade
co
32
Franco Leys
ar
1
Diego Novoa
co
10
Iago Falque
es
25
Darwin Quintero
co
9
Facundo Suarez
ar
29
Andres Sarmiento
co
Sustitutos
12
David Quintero
co
23
Kevin Jose Angulo Garces
co
11
Luis Sanchez
co
26
Esneyder Mena
co
20
Adrian Ramos
co
7
Cristian Barrios
co
19
Luis Alejandro Paz
co

Deportivo Cali

co
12
Kevin Dawson
uy
24
Brayan Montano
co
3
German Mera
co
21
Fabry Castro
co
7
Jhon Vasquez
co
35
Jefferson Abel Diaz Beleno
co
17
Aldair Gutierrez
co
11
Daniel Mantilla
co
10
Kevin Velasco
co
8
Rafael Bustamante
co
19
Kevin Viveros
co
Sustitutos
34
Juan Cordoba
co
36
Juan Mina
co
1
Johan Wallens Otalvaro
co
26
Andres Salazar
co
9
Gustavo Ramirez
py
25
Andres Arroyo
co
37
Kevin Saucedo Mosquera
co

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico América vs Deportivo Cali: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el América vs Deportivo Cali?

Como en toda la oferta de torneos del balompié en Colombia, el único espacio mediático donde es posible ver el encuentro es a través de Win Sports. Esta oportunidad tiene su paquete sencillo donde se pasan dos juegos semanales y el de pago ya te da el acceso a la jornada completa. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 30 de abril en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero  y estos son los horarios:

  • Colombia – 18:20 horas
  • Perú – 18:20 horas
  • Ecuador – 18:20 horas
  • México – 17:20 horas.
  • Argentina – 20:20 horas.

¿Quién es el favorito entre América vs Deportivo Cali?

Regularmente se lee y/o escucha que los clásicos se juegan diferente y que no importa quién llega mejor, pues ese día todo eso se olvida. Sin embargo por el torneo que han mostrado, América es favorito, aunque la racha de triunfos del Deportivo Cali hace ilusión para esperar un partido parejo y lleno de emociones para la gente aficionada de estos equipos y del resto de seguidores del balompié colombiano.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.