Por fin, después de muchos años sin ocurrir, ambas escuadras llegan en una situación más que favorable. Por esta razón, Balón Latino preparó su previa (apuestas y contexto futbolístico) con este pronóstico América vs Chivas. 

Pronóstico América vs Chivas y Cuotas (17/09/2022)

No hay mejor manera de presentar a los azulcremas que como los superlíderes del Apertura 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz sin lugar a dudas es el que mejor fútbol desplegó a lo largo de este torneo y eso es acompañado por la posición en la clasificatoria general. Llegan con el ánimo hasta los cielos, pues a media semana (en duelo atrasado de la jornada 05) consiguieron el empate a tres goles frente a los Santos… al minuto 90+7’. Y de cara a la liguilla del fútbol mexicano, el calendario les deja una última encomienda: derrotar al acérrimo rival.

Por su cuenta los rojiblancos venían de una gran racha de resultados positivos, pero también a media semana en partido pendiente, cayeron por goleada ante los Tigres. Realmente el equipo de Ricardo Cadena jugó bien, pero errores puntuales en el aparato defensivo y una velada de ensueño de Nahuel Guzmán, terminó por darles la derrota. Desde hace tiempo no se veía una escuadra jalisciense con esas formas. Han tenido momentos de lucidez y parece que el sábado darán pelea al líder. Esta es la prueba que deben ganar si es que desean ser tomados en serio. Caer sería volver a lo mismo, ganando los encuentros necesarios para clasificar, pero cayendo ante los rivales fuertes de la liga. 

Pronóstico América vs Chivas
Fotografía de Francisco Guasco/EFE

Pronóstico América vs Chivas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 –  Gana América – Por el presente los momios indican el triunfo azulcrema, aunque los resultados más recientes no son tan categóricos.  
  • Probabilidad 2 – Martín y/o Zaldívar marcan gol en el encuentro – El ariete de las águilas suma nueve goles en este torneo y el delantero del Guadalajara cuenta con cuatro goles. 
  • Probabilidad 3 – Partido termina con empate sin anotaciones – Aunque la afición espera totalmente lo contrario, este marcador se presentó en los dos últimos partidos donde se enfrentaron. Una tercera ocasión consecutiva sería una apuesta con muchas ganancias. 

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico América vs Chivas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

América vs Chivas: últimos resultados

Las estadísticas de este enfrentamiento desde inicios del milenio indica 52 cotejos. Del total, las águilas ganaron 20 y el Guadalajara hizo lo propio en 17 oportunidades. Mientras que el récord inmediato dicta 4V azulcremas, 4E y 2V del chiverío.

El último enfrentamiento se dio en la fecha 10 del torneo pasado. Y lastimosamente para la afición este clásico nacional terminó en igualdad y sin anotaciones. 

Noticias América vs Chivas

Todo indica que la única baja en ambos clubes sería la de Bruno Valdez, que sigue en recuperación tras su lesión sufrida en partido contra los Tigres. El central regresaría hasta la liguilla. Aunque también sigue pendiente la lesión de Emilio Lara, que le hizo perderse el duelo vs Santos. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI América

DT Fernando Ortiz – Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Miguel Layún; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés; y Henry Martín. 

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Jesús Orozco y Jesús Sánchez; Fernando Beltrán y Sergio Flores; Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Alexis Vega; y Ángel Zaldívar.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas